Como quitar el sonido de la cámara en Android, si tu teléfono no te lo permite

quitar el sonido de la camara en android

Sobre gustos no hay nada escrito, y el tema del sonido que hace la cámara de nuestro smartphone cuando tomamos una captura (imitando al que produce el obturador en una cámara al uso) no iba a ser diferente.

A muchos no les molesta o incluso les gusta que este sonido esté, ya que es además una manera de saber que la captura se ha hecho. Pero otros, ya sea por preferencias personales o por alguna circunstancia, prefieren quitar ese sonido.

Se ha especulado con que esto podría no ser legal, y en efecto hay algunos países donde no lo es, pero en la mayor parte de ellos, incluido España, es perfectamente legal quitar el sonido a la cámara de nuestro smartphone.

Así que en este artículo te mostraremos varias maneras para quitar este sonido paso a paso en apenas unos segundos, en caso de que tu teléfono no permita esa opción.

¿Quieres quitar el sonido de la cámara en tu smartphone Android, aunque tu teléfono no lo permita?

Silenciar la cámara con SilentCam Switch

silent cam para android

Aquí tenemos una aplicación más específica y muy ligera con la que podremos silenciar nuestra cámara en apenas un par de clics, una app disponible directamente para su descarga en Google Play, que además es completamente gratuita.

Descargar SilentCam Switch para Android

Quitar el sonido de la cámara con Tasker

tasker para android

Tasker es una aplicación gratuita y muy útil que entre sus opciones cuenta con la opción de activar el modo silencio cuando entramos en la aplicación de cámara.

Además, se trata de una aplicación en general muy interesante que os puede ofrecer muchas ventajas en otros aspectos de personalización y optimización de las opciones disponibles en cualquier smartphone, así que es recomendable echarle un vistazo al menos.

Descargar Tasker para Android

Silenciar el teléfono activando modo Vibración o Silencio

La manera más fácil que tenemos de quitar el sonido de la cámara es sencillamente poner nuestro smartphone en modo «silencio» o «vibración», algo que todos hacemos de vez en cuando, y que en la mayor parte de terminales se consigue simplemente bajando el sonido por completo.

Sin embargo, esta opción no funciona en todos los smartphones, por lo que no es fiable al 100%, y os recomendamos que lo probéis antes en casa, para ver si efectivamente, este método es compatible con vuestro modelo de smartphone.

Borrar el archivo de sonido de la cámara permanentente (usuarios root)

Y si quieres acabar de manera definitiva con el sonido de la cámara, por supuesto también puedes hacerlo, aunque necesitarás tener permisos de administrador, es decir ser root.

Para ello buscaremos dónde se encuentra el archivo según nuestro terminal en Google, y después con el explorador de archivos que tengamos instalado en nuestro smartphone lo buscaremos y eliminaremos. Normalmente, el archivo se encuentra en “system/media/audio/ui”, con el nombre de “Shutter_01.ogg”.

Cabe decir que se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo antes de borrarlo, por si en alguna circunstancia quisiéramos recuperarlo con posterioridad.

Esperamos que todas las posibles maneras queden cubiertas y os sirvan de ayuda para deshaceros del, en ocasiones, molesto sonido de la cámara. Si además queréis encontrar más usos de la cámara en Android, os recomendamos que visitéis la entrada que os enlazamos a continuación.