R9 Darkmoon e i8 Panther, dos nuevos smartphones chinos muy interesantes

siswoo dual screen

El mercado chino nos sigue sorprendiendo en la IFA de Berlin 2015 con desconocidas o nuevas empresas que nos ofrecen terminales más que competentes.

En este caso os queremos mostrar dos terminales muy interesantes que ha presentado la empresa Siswoo: el R9 Darkmoon y el i8 Panther, unos terminales que empiezan a seducirnos ya sólo con su nombre y que, como veremos, tienen unas concepciones bastante originales.

Nuevos y potentes smartphones Chinos

Siswoo R9 Darkmoon

El Siswoo R9 Darkmoon es un terminal que destaca especialmente por un rasgo: dispone de dos pantallas, una de las cuales es de tinta electrónica (si, estas que solemos ver en los dispositivos para leer libros electrónicos o eReaders).

La pantalla principal tiene un panel LCD de unas generosas 5,2 pulgadas con una buena resolución de 1920×1080 píxeles (densidad de 401 ppp) , mientras que la trasera de tinta es de 4,7 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles.

Existen muy pocos terminales con esta característica (de hecho, sólo uno más, el Yotaphone), probablemente en cierto modo por creerse innecesaria, pero es sin duda de mucha utilidad para leer, consultar notificaciones rápidas, el calendario, o manejarnos en general sin gastar mucha batería, ya que la luz para iluminar la pantalla es lo que más recursos consume habitualmente en un smartphone.

Su diseño: sencillo y muy parecido al de la línea de iPhone, con un cuerpo, eso sí, entero de plástico. Aquí tenemos una pequeña carencia en un terminal en general que quiere optar a la gama alta, pero seguro que abarata su precio.

r9 darkmoon

Vamos ahora con su procesador, un Octa Core Mediatek MT 6752 a 1,7 Ghz a 64 bit, es decir potencia más que suficiente. También cuenta con nada menos que 3GB de memoria RAM, lo que nos asegura una gran fluidez en su uso. En este R9 Darkmoon correrá Android 5 Lollipop como la seda.

En relación con el almacenamiento, disfrutaremos de 32GB sólo de memoria interna, ampliables mediante microSD. Continuamos con las características de gama alta.

Seguimos con las cámaras, de 13MP con flash LED la trasera y 8MP la frontal, es decir unos buenos números también en este aspecto.

La batería, uno de los aspectos muy a tener en cuenta, es correcta y en la media, teniendo en cuenta la potencia y el tamaño de pantalla: 3.000 mAh.

Como extras, cuenta con posibilidad para introducir dos SIMS y carga inalámbrica, aunque no sabemos si tendrá la nueva entrada con USB C o reversible, una característica muy interesante que entendemos no debería faltar.

El precio de este gran terminal es de unos ajustados 400 euros, lo que lo convierte en un gran competidor para los Nexus y otros terminales potentes con precio ajustado que están por llegar.

Siswoo i8 Panther

Pero si parecía que el Darkmoon apuntaba alto, el Siswoo i8 Panther aspira también a algo grande, aunque a diferencia de su hermano, con algunos altibajos. Ya desde su diseño vemos que todo está cuidado al máximo: acabados en cristal y metal perfectos, un cuerpo sólido pero sofisticado.

Sin embargo, cuenta con una sola pantalla, de 4,7 pulgadas y resolución HD de 1280×720, es decir dentro de una gama media.

El procesador y la RAM son los mismos que los de su hermano, procesador Mediatek a 1,7 Ghz con 3GB de RAM, así que en potencia ambos nos ofrecen buenas opciones. Su sistema operativo es también Android Lollipop 5.0.

android doble pantalla tinta electronica

Hay algo en lo que gana de lejos al Darkmoon, y es en su memoria interna, de 64GB.

En las cámaras también se repiten características, con 13MP en su parte trasera y 8 MP en la frontal.

En cuanto a la batería, cuenta solo con 2.000 mAh, lo que consideramos su rasgo más flojo.

Y es que la carencia en algunos de sus aspectos se nota mucho en el precio: cuesta la mitad que su hermano mayor, es decir 199 euros.

En cuanto a la disponiblidad, parece podremos comprar ambos móviles solo en España y en Alemania, por el momento. La fecha concreta no se conoce, pero se espera que ya podamos tener uno en nuestras manos a finales del próximo mes de Octubre.

Vemos como la estrategia de Siswoo es como mínimo novedosa: por un lado nos ofrece un terminal con gran potencia y versatilidad, y por otro un smartphone con enorme capacidad de almacenamiento y los mejores materiales y diseño. Habrá que esperar para ver si este curioso binomio de la compañía china ofrece buenos resultados.