Realizar llamadas de emergencia en Android

Llamada teléfono de emergencias Android

Os voy a explicar algo que espero que nunca tengáis que usar, las llamadas de emergencias en Android. Es algo que lleva con nosotros muchos años y que nos puede hacer falta en el momento menos esperado.

Cualquier teléfono puede realizar llamadas de emergencia, pero vamos a explicar algunas cosas a tener en cuenta en tu teléfono Android.

¿Qué son las llamadas de emergencia?

Las llamadas de emergencia es un servicio que hay a nuestra disposición, en caso de que necesitemos asistencia médica, de la policía, bomberos o cualquier otro. Se creó con la idea de que cualquier persona con acceso a un teléfono, pudiera contactar con cualquiera de éstos servicios.

No hace falta tener saldo para hacer cualquiera de éstas llamadas, el servicio es gratuito. Lo que si necesitamos es cobertura, porque sino, nuestro terminal no puede comunicarse con las antenas de telefonía móvil.

Haciendo llamadas de emergencia desde tu Android

En Android al igual que en otros sistemas operativos para móviles, no hace falta tener la tarjeta sim dentro del teléfono, sin tarjeta se puede acceder a éstos servicios.

Pantalla bloqueo pin Android

Y tampoco tenemos que tener acceso al teléfono. En el caso de que cojamos un teléfono de alguien y lo tenga bloqueado mediante un patrón, pin o contraseña, podemos realizar llamadas de emergencia sin acceder al terminal, pulsando la opción que veis debajo del teclado.

Pantalla llamadas de emergencia Android

Después os aparecerá un teclado de emergencia en el podréis marcar el número 112 para cualquier cosa que necesitéis, siempre y cuando sean importantes.

Así que si os encontráis en alguna situación de emergencia, podéis usar cualquier teléfono siempre y cuando se encienda y tenga cobertura.