Recuperar la contraseña de tu cuenta de Android

Logo Google

Supongo que ya todos sabemos, que la cuenta que se crea al comprar un teléfono Android, es una cuenta de Google. Con ésta cuenta, tenemos muchas ventajas de las que hablamos y seguiremos hablando en el blog. Pero el problema nos llega, cuando no podemos acceder a nuestra cuenta de Google, ni desde el móvil, ni desde el ordenador.

Para empezar, os voy a dar varios consejos que debéis tomar en serio, si no queréis quedaros sin la cuenta de Google. Y por supuesto, quedaros sin las compras de aplicaciones, juegos, etc, que están asociados a la misma. Google incorpora varias medidas de seguridad, que a parte os sirve para recuperar la contraseña.

Recuperar cuenta de Android

Si desde Internet, entráis a la página principal de Google, que es en la que hacemos las búsquedas y tenéis la sesión iniciada, veréis que en la parte superior derecha, está vuestro correo electrónico, o vuestra foto de Google Plus. Si pulsáis en donde pone cuenta, podéis acceder a todos los servicios de vuestra cuenta y en el apartado seguridad, configurar las diferentes opciones de seguridad de vuestro correo electrónico.

Una de ellas, es configurar un número de teléfono, para que cuando se os olvide la contraseña, os envíen un código de verificación. Entonces supongamos que se os ha olvidado la contraseña, nos vamos a las opciones de recuperación y podemos elegir recuperarla mediante una llamada o un sms de texto. Una vez que sepamos el código, lo ponemos y configuramos una nueva contraseña.

Seguridad cuenta Google

Otra de las opciones que nos da Google, es la de una cuenta de correo de recuperación. Ésta cuenta sirve para que cuando olvidemos la contraseña de la de Google, tenga alguna manera de contactar con nosotros y así, poderla recuperar.

Dentro del apartado de seguridad que hemos visto antes, hay una opción en la que podemos entrar, que se llama actualizar opciones de recuperación. Aquí podemos configurar teléfonos y cuentas de correo electrónico de recuperación. Os aconsejo tener como mínimo un par de ellas por si acaso.

Dentro de éste mismo apartado, podemos configurar cuentas de correo electrónico alternativas. Digamos que es un correo electrónico que configuráis, con el que vais a poder acceder a vuestros mismos servicios de Google, pero con una cuenta diferente de la que tenéis como original.

Como veis, tenemos diferentes maneras de recuperar nuestra cuenta, pero hay veces que la cosa se complica mucho. He visto a familiares y amigos que no sabían que cuenta tenían como recuperación, que aunque no es grave del todo, cuando ya sabían a que cuenta se refería Google, tampoco se acordaban de la contraseña.

Y he visto casos en los que el usuario del móvil, creó una cuenta de Google para acceder a Google Play y descargar aplicaciones, pero no sabían ni como se llamaba la cuenta. Resulta que compraron el móvil hace unos meses, se crean la cuenta y no la utilizan para otra cosas que para el móvil y no recuerdan el nombre.

19 comentarios en “Recuperar la contraseña de tu cuenta de Android”

  1. Hola! mi teléfono me pidió actualizar el sistema operativo. Le dí ok y cuando se reinició me pidió una contraseña para activar el sistema android. Nunca le puse contraseña al android. Y el bloqueo de pantalla es un patrón, no una clave alfanumérica. ¿Qué debo hacer? gracias

  2. Me han cambiado el pim del bloqueo de pantalla de mi galasy4, y no recuerdan que número pusieron¿que puedo hacer?

  3. Temgo una tableta desde hace 3 meses yo jamas le puse ningun pin de seguridad puesto que vivo sola y nadiw la puede tocar,cual ea mi sorpresa que x la mañana voy a usarla y me pide pin de desbloqueo y no se que hacer

  4. como recuperar mi cel despues de aber errado barias beses el patron de mi cel,,LG sin teglasen ninguna parte solo tiene para envender y alsar bolumen

  5. buenas noches tengo una Tablet touch se me bloqueo por colocar mal el pin y no la tengo registrada con ningún correo

    me pueden colaborar
    gracias

  6. por favor si alguien sabe como solucionar mi problema, pliss, lo agradeceria, como he indicado en el mensaje anterior tengo un elephone p3000s
    me pide el patron despues de aceptarlo me pide el pin todo correcto pero en lugar de dejarme entrar me pide otro password que no tengo, existe alguna manera de abrilo sin tener que flasearlo?

  7. Tengo un elephon p3000s cuando lo enciendo aparece el patrón, correcto, luego el teclado del pin, correcto, pero en vez de iniciar me vuelve a aparecer el teclado del pin pidiéndome el password, como lo puedo conseguir si no lo tengo?

  8. Tengo un soni experia k no utilizaba ace tiempo pero al encenderlo otra vez me salio lo del patron y no me acordaba cual era y falle en todos los intentos y ahora me pide la cuenta g mail pero no es la misma k utilizo ahora.k puedo acer.se puede formatear el movil o ya no me sirve.

  9. Cordial saludo….el patrón de mi celular no acepta mi contraseña deslizando como es y después de varios intentos me pide cuenta de correo y las doy y tampoco acepta, ciertamente el patrón es de la aplicación cm segurity e no es del celular. Favor de esplicarme el paso a seguir para desbloquear el patrón.
    De antemano agradesco por la atención prestada.
    Atentamente: orlandovi.

    1. Hola tengo el mismo problema que tu supongo que a estas fechas lo abras solucionado ya si es asi porfavor podrias esplicarme como lo isiste para yo poder aserlo gracias

  10. Francisco javier mejia cisneros

    Como recupero mi cuenta de compras y sucedio el problema por actualizar el sistema Windows 10 y ya no pude entrar con su sistema, ni recuperar contraseña

Los comentarios están cerrados.