Reduce el consumo de tus megas para jugar al Pokémon Go

Pokemon Go

Para nadie es un secreto que uno de los juegos de moda hoy en día es el Pokémon Go, en cualquier parque, calle o hasta iglesias podrás ver jugar a cualquier persona con el móvil, ya que fue una de las nuevas ideas de Nintendo, el de colocar el título en móviles Android.

Básicamente se trata de uno de los primeros juegos de realidad aumentada en donde no se debe de jugar en casa, ya que la mayoría de las criaturas de esta saga se encuentran en las calles, es decir que para poder disfrutar al máximo del juego debes de levantarte de tu sofá, un detalle que sin lugar a dudas no te permitirá utilizar tu conexión WiFi al momento de ir a la caza.

Así que si eres de los usuarios que ya tiene el Pokémon Go en su móvil Android, necesitarás contar con una buena cantidad de megas en tu dispositivo para poder disfrutar de este juego al máximo, además de otros accesorios que más adelante te daré a conocer. Pero si por el contrario tienes un plan muy barato de datos no te preocupes con algunos tips para economizar datos podrás tu también salir a buscar los famosos monstruos con tus amigos, los cuales te daré a conocer a continuación.

¿Cuántos megas consume Pokémon Go?

Antes de ir con los tips para reducir el consumo de datos para poder jugar Pokémon Go es el de saber específicamente cuánto es que gasta este juego, en mi experiencia personal creo que no es mucho, pero dependerá del tiempo que pases frente a tu móvil Android atrapando a las criaturas.

Pokémon go

Así que en promedio este podría ser de hasta 8 – 9 megas por hora, dato con el que ya puedes tener una idea promedio, en mi caso consumí un total de poco más de las 45 megas en 3 días jugándolo por varias horas y con varios Pokémons en mi Pokédex.

Consumo de Pokémon Go

Así que si no cuentas con al menos con un paquete de datos de 2 GB como mínimo no podrás disfrutar de diario del juego de Niantic Labs, pero no te preocupes existen formas de poder disfrutar del mismo todo sin quedarte sin megas antes que se te renueve.

Detecta en qué gastas tus datos

Una de las primeras recomendaciones que todos los profesionales o expertos en el tema recomiendan a los usuarios, es el de detectar qué es lo que consume tus datos, aparte de la aplicación del juego de Pokémon Go. Una de las más comunes es tener aplicaciones de redes sociales actualizándose en segundo plano, con lo cual los megas se van consumiendo poco a poco y sin que tú te des cuenta.

Consumo de datos

Así que un consejo para ahorrar los datos y poder jugar a este nuevo juego de Nintendo para móviles es el de desinstalar una o dos aplicaciones que necesiten de Internet para poder funcionar y que no utilices mucho y con ello darle espacio a las megas que se utilizan en ésta y disfrutar del juego.

Desactiva la descarga automática de actualizaciones

Un truco muy básico y que seguramente ya lo conocías pero no habías puesto en práctica es el de desactivar la descargar automática de las actualizaciones de todas las apps que tengas instaladas en tu dispositivo.

Google Play

Para ello debes de dirigirte hasta el Google Play y una vez dentro seleccionar la opción de ajustes en donde verás un panel con diferentes opciones, la que nos interesa en este momento es la primera, la cual lleva por nombre General y “Actualizar automáticamente”.

Google Play 2

Allí debes de ingresar y marcar la pestaña de “No actualizar las aplicaciones automáticamente”, con ello solamente te llegarán las notificaciones cuando exista una aplicación que necesita ser actualizada y no se iniciarán a descargar utilizando tus megas.

Actualizaciones Automáticas

El ahorro de batería de Pokémon Go

Otra de las formas para poder ahorrar megas en el juego de Pokémon Go para Android es utilizar el modo de ahorro de batería, ya que el juego se está desarrollando pero utiliza menos megas, para ello deberás de ingresar a la app del mismo y presionar en la Pokébola que verás en la parte inferior central de su pantalla.

Pokémon go

Una vez allí en la esquina superior derecha verás una tuerca con el nombre de Opciones y tras ello se te desplegarán varias opciones, debes de elegir la cuarta, la cual se titula “Ahorro de batería” y listo.

Pokémon go

Con esta forma cada vez que vayas caminando y jugando al Pokémon Go, puedes colocar tu móvil en tu bolsillo y con ello la pantalla se pondrá totalmente negra con lo que el juego iniciará el ahorro de batería y también megas.

Por cierto se trata de un juego que consume demasiada batería, así un tip extra es el de llevar siempre contigo un PowerBank y a disfrutar de atrapar Pokémon por cualquier calle de tu ciudad.