Aprende a abrir todo tipo de archivos en tu Android

Reproducir todo tipo de Archivos

Android no tiene la capacidad de forma nativa de poder abrir todos los tipos de archivos que se encuentran en la actualidad. Es por ello que el día de hoy aprenderemos a abrirlos y reproducirlos.

Esto se puede conseguir gracias a la amplia cantidad de aplicaciones con diferentes misiones que se encuentran en el Google Play Store, en donde siempre existe una alternativa para cualquier tipo de problema de la vida cotidiana.

Pero para buscar cada una de las aplicaciones que ofrezcan la solución ideal es un poco complicado, así que lo mejor será seguir un tutorial como el siguiente para saber que apps son las perfectas para descargar en tu móvil y poder abrir ese archivo que tanto te ha costado reproducir.

Abrir documentos de texto

El móvil se ha convertido en una herramienta para todo tipo de situación, así que es una excelente opción para cuando salimos de la oficina y necesitamos ver o modificar un documento creado en Microsoft Word, así que una de las mejores opciones y las más recomendadas es la aplicación oficial de Microsoft Office.

microsoft office

Con esta aplicación que se puede descargar de forma gratuita se podrán utilizar todos los servicios que ofrecen Office y hasta PDF. Lo mejor de todo es que continúan con el mismo aspecto como si estuviera viéndose en una ordenador.

Con esta app podrás crear, editar y hasta compartir documentos con la certeza que al momento de verlos en un ordenador no perderán su forma. Con esta aplicación podrás abrir archivos de tipo doc, docx, xml, xmlx, pptx, pptm, odt y pdf.

Microsoft Office Mobile
Microsoft Office Mobile

Abrir archivos de imágenes

El móvil en la actualidad se ha convertido un sitio en donde las personas almacenan muchas fotografías y Android tiene la capacidad de leer formatos de imagen estándar, pero también existen otros formatos que son desconocidos para el SO nativo, como por ejemplo los TIF, entre algunos otros.

fast image viewer

Es por ello que se necesita la ayuda de aplicaciones externas que se encuentran disponibles en la tienda del Google Play, una de ellas es la de Fast Image Viewer, la cual tiene la capacidad de abrir diferentes tipos de formatos que por muy extraños que parezcan si se pueden ver en tu móvil Android como por ejemplo los de extensión FAX.

Fast Image Viewer Free
Fast Image Viewer Free
Developer: TDF Software
Price: Free

Si la primera opción no ha parecido la mejor, siempre existen otras opciones, una de ellas es la de Galería QuickPic. La cual tiene la capacidad de soportar los formatos más conocidos, pero también GIFs de los más pesados que pueden conseguirse en la web.

quick pick

Galería de fotos - QuickPic
Galería de fotos - QuickPic
Developer: Cheetah Mobile
Price: To be announced

Reproducir todo tipo de archivos de vídeo

Dentro de los archivos que a todo mundo le generan dolor de cabeza debido al formato en el que se encuentran grabados sin duda alguna se encuentran los vídeos. Los cuáles en muchas ocasiones es imposible reproducirlos de forma automática sin ninguna aplicación externa.

Para ello una de las mejores aplicaciones para reproducir todo tipo de archivos de vídeo en tu Android es la de VLC, la cual para muchos es una de las más completas que hoy en día pueden estar disponibles.

vlc

La misma tiene la capacidad de poder reproducir la gran mayoría de formatos de archivos, dentro de los que se encuentran los de tipo .mkv, .avi y .vob, entre algunos otros. Además puede también reproducir y transmitir streaming.

Por si eso fuera poco también se pueden manejar archivos de música, subtítulos, entre algunos otros. La app integra diversos widgets para poder colocarlos en el escritorio de tu móvil y con ello manejar desde allí tus archivos.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

Si la primera opción no te ha parecido la mejor, la de Reproductor MX también es una excelente herramienta para abrir archivos de vídeo que Android no puede reproducir de forma nativa.

Se trata de un tipo de decodificar por HW que puede acelerar el hardware del dispositivo para observar vídeos y demás.

Reproducir archivos de música en tu Android

La música también juega un papel importante en los archivos que la gran mayoría de usuarios posee en tu Smartphone. Android tiene la posibilidad de poder reproducir la gran mayoría de ellos, pero algunos otros no.

Para ello existen aplicaciones bastante completas como la de PowerAmp, con la que los usuarios podrás disfrutar no solamente de una interfaz bastante sencilla de utilizar, sino también de la posibilidad de reproducir casi cualquier archivo de música.

poweramp

También funciona como un excelente reproductor con diversas carátulas, ecualizador, complementos y detalles que llamarán la atención de las personas.

Poweramp
Poweramp
Developer: Max MP
Price: Free

Así que ya sabes que Android es un sistema operativo que ofrece una gran posibilidad para poder reproducir todo tipo de archivos, no importando si es de vídeos, música, fotografías o documentos para edición, eso si, contando con las aplicaciones adecuadas.

4 comentarios en “Aprende a abrir todo tipo de archivos en tu Android”

  1. Hola
    Intento abrir un archivo .msg almacenado en Drive y dice: «no se admite este tipo de archivo».
    No veo solución
    Gracias de antemano.

  2. Hola.
    Necesito abrir un libro electrónico con una extensión especial y unicamente abre con una app diseñada para ello.
    Pero cuando lo quiero abrir no me da la opción de abrir el archivo con la App adecuada, si no que por defecto me da otras opciones de App que no son.
    Necesito que me aparezca la App adecuada pero no la puedo escoger por que no me da libertad de elegir la App que quiero.

    La App tampoco tiene explorador de archivos pues sus libros, todos son descargados por la App misma.
    Qué puedo hacer?

  3. Saludos, nada de lo que hay aqui me ayuda.
    WORD es complicado para mi y siempre he usado en mis trabajos WORD PERFECT, pero no los puedo ver en onedrive que es de microsoft.
    Como puedo verlos. Son muchos y me es dificil convertir todos y cada uno de ellos a Word.
    En un blog, alguien sugirio bajar un WPD viewer o reader pero se despliega un listado extenso y desconozco cual escoger y que me sirva.

Los comentarios están cerrados.