¿Te llaman números que no quieres? Prueba a restringir llamadas en tu Android

Restringir Llamadas Android

Si eres de los usuarios Android que frecuentemente se siente molestado por llamadas de personas no deseadas y tienes que colgar las mismas, o simplemente rechazarlas cada vez que ingresan a tu móvil, seguramente querrás que esas incómodas llamadas no ingresen ni siquiera a tu smartphone, algo que seguramente pensabas era imposible.

Pero para buena fortuna de muchas personas, Android cuenta con una herramienta que permite no recibir las mismas, ni siquiera desviarlas hacía otros dispositivos, la opción lleva por nombre Restricción de llamadas, la cual es bastante utilizada, pero que no todos saben activarla.

Pasos a seguir

Para ello te debes de dirigir a la parte de Ajustes, tras ello en “Ajustes de llamadas” y tendrás que seleccionar la opción de “Restricción de llamadas”, en la cual no dejarás acceder todas las llamadas, no importante su tipo, es decir pueden ser de voz o hasta videollamadas, salientes o entrantes.

Restricción de Llamadas

Al ingresar deberás también de elegir entre “Llamadas de voz” y “Videollamadas” y aquí es donde podrás bloquear por ejemplo todas las llamadas salientes y las entrantes, las cuales también se subdividen en varias categorías las cuales son las siguientes:

  • Llamadas salientes: “Todas las llamadas salientes”, “Llamadas internacionales” y “Llamadas internacionales excepto”.
  • Llamadas entrantes: “Todas las llamadas entrantes” y “Todas las llamadas entrantes excepto”.

Llamadas Internacionales Android

Es decir que para activar las que vas a necesitar solamente debes de deslizar el botón que se ubica en la parte derecha de la pantalla. En las opciones de “Excepto”, es decir que aquí podrás ingresar uno o varios números de los cuales si podrás recibir llamadas de voz a pesar que estén bloqueadas el resto de ellas.

Aplicaciones Android para restringir llamadas

Si no quedaste tan convencido de la forma de restringir llamadas con la herramienta que Android trae por defecto, en el Google Play siempre existen aplicaciones que nos facilitarán las tareas, así que para esta tarea también existen varias opciones. Conozcamos algunas.

Truecaller

Una de las aplicaciones Android para restringir llamadas es la que lleva por nombre Truecaller, la cual cuenta con una interfaz bastante sencilla y sobretodo agradable para la vista de los usuarios. Esto debido a que tras haberla instalado el dispositivo e ingresar al registro de llamadas la podrás iniciar a utilizar.

Truecaller

Es precisamente en esta parte en donde podrás buscar los números no deseados para no enviar ni tampoco recibir llamadas del mismo, no importando que el mismo sea un contacto o no.

Además por si eso fuera poco también al acceder al icono en la pantalla de tu móvil, podrás observar 3 botones, en donde podrás bloquear a los contactos más recientes, los números que más veces han intentado llamar y los números ocultos, ya que algunas compañías permiten que sus usuarios oculten el mismo.

Truecaller 2

Truecaller es una de las aplicaciones que también permite colocar varios números en una lista negra, la cual se puede modificar en cualquier momento, además la forma en que se puede configurar es muy sencillo y muy agradable visualmente.

Descargar Truecall para Android

Calls Blacklist

Otra de las aplicaciones que se encuentran disponibles en el Google Play es el Calls Blacklist, el cual es uno de los más sencillos de utilizar, y no se necesita de un manual completo para saber utilizarlo, ya que la forma de usar es tan fácil que solamente debes de ingresar a la app.

Call Backlists

Tras ello solamente debes de presionar sobre el botón de «+» e ingresar el número del contacto que te molesta a todas horas del día, allí podrás observar otras opciones que seguramente serán de tu ayuda.

Descargar Call Blacklists para Android

Call Blocker

Pero si lo que buscas es algo básico y que solamente sirva para la restricción de llamadas en Android, una de las que no debe de faltar en tu móvil es Call Blocker, ya que es una de las más sencillas en lo que se refiere al diseño y la forma de hacer su tarea.

Call Broker

La app básicamente se basa en dos listas, una negra y otra blanca, en la primera de ellas estarán los números no deseados, mientras que en la blanca los contactos a los que si se pueden enviar llamadas y recibirlas.

Call Broker cuenta con 3 apartados diferentes, el primero de ellos es donde se encuentra los SMS que se han bloqueado de número no deseados, en el segundo de ellos la lista negra en donde podrás ir agregando esos contactos molestos y en la tercera de ellas la lista blanca, en donde en realidad no deberás de colocar nada, pero en varias ocasiones se encuentran algunos que hayas desbloqueado de la lista negra.

Call Broker 2

Sin duda alguna el desvío de llamadas y la restricción de llamadas en los móviles Android son herramientas que son de mucha utilidad para los usuarios, pero que en muchas ocasiones no saben cómo activarlos, así que ahora ya podrás utilizarlos. ¿Conoces alguna otra forma para restringir llamadas?

Descargar Call Broker Para Android

avatar

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba