Y tú, ¿haces rutas de bici con tu Android?

mapmyride

Hace un tiempo que me compré una bici mtb o mountain bike como lo queráis llamar y cuando me fui a dar vueltas con ella por el campo o ciudad, eché en falta algo. El saber las rutas que hago, el tiempo, los kilómetros, etc.

Sé que hay montones de aparatos para hacer eso como cuentakilómetros digitales, GPS especiales y todo eso. Pero yo soy una persona que no me gusta ir cargado de trastes mientras pueda evitarlo.

Así que me puse a buscar alguna aplicación para el uso que estoy buscado y la encontré. Y la verdad es que me funciona bastante bien. Sé que debe de haber muchas más, pero hoy os voy a hablar de la que uso.

iMapMyRide

iMapMyRide es una aplicación que hará las delicias de los que vamos a dos ruedas, de motor llevamos unas piernas y de combustible el desayuno que nos hayamos metido.

La aplicación es muy sencilla de usar porque una vez que la instalas, te das de alta y una vez listo, podemos empezar el ejercicio. Por ahora es gratuita, así que no tendremos que soltar nada por el uso básico que a mi parecer, no es tan básico.

Yo recomiendo rellenar bien el perfil con la edad, género y demás datos porque la aplicación nos puede dar una idea de las calorías que quemamos. No es que sea algo exacto porque la medición es simulada, pero algo es algo.

Una vez listo todo, podemos empezar a hacer ejercicio.

Características de iMapMyRide

imapmyride características

Dentro de las características que a mi me ha llamado la atención y he probado tienes:

  • La posibilidad de crear rutas. Tu activas la aplicación y creas el ejercicio y la aplicación va creando la ruta usando el GPS de tu teléfono.
  • Te va indicando el tiempo de recorrido, la duración y hasta la velocidad a la que has estado rodando durante ese tiempo.
  • La altitud a la que has estado, tanto la mínima, como la máxima.
  • Si has configurado correctamente tus datos, te indicará las calorías consumidas, pero como te he dicho antes, no es que sea exacto.

Todo lo que te estoy contando es sobre la versión gratuita, aunque también puedes pagar la cuenta premium con la que tendrás más opciones como una analítica más completa, planes de entrenamiento, mapas avanzados y otras.

Yo personalmente, para lo que lo estoy usando actualmente me sobra. Así que si eres un deportista que te estás preparando para algo, voy a dejar que descubras por ti mismo esas funciones.

Una vez que ya tenemos las rutas terminadas, las podemos compartir con otras personas. Si tienen la aplicación instalada bien y si no, también se puede enviar por Whatsapp. En mi caso, tenemos un grupo que vamos por ahí en bici y las compartimos en el grupo que tenemos creado.

También tiene la posibilidad de conectarlo a dispositivos externos para el control de pulsaciones y otros. No he llegado a probarlo. Así que si quieres saber más, te recomiendo que te la instales y la pruebes.

Aún sin aplicación, ya sabes que lo importante es salir, hacer deporte y divertirse.

Descargar iMapMyRide