Saber la versión de Android, que tiene nuestro móvil.

Captura de pantalla de la rom Value Pack 2.3.6 jw4.

Todo el mundo empieza alguna vez en algo y con Android, pasa lo mismo. Ahí en cuando tenemos una charla entre amigos y alguno pregunta las versión de Android que tenemos y nos quedamos algo pillados. Pero es normal, nadie nace con los conocimiento adquiridos, se van aprendiendo poco a poco. Os voy a decir como se busca la versión de Android que tiene vuestro móvil.

Como siempre os explico las 2 formas que hay para entrar en los ajustes del sistema. Una es, entrando donde están las aplicaciones y en el icono de la rueda que pone ajustes. y la segunda es pulsando el botón opciones de nuestro móvil, que todos tienen uno, lo que pasa es que como pueden estar en diferentes sitios.

Una vez dentro de ajustes, nos vamos hacia abajo del todo, donde pone acerca del teléfono. Pues ahí, si bajamos un poco, tenemos la versión del software de nuestro móvil. Si os fijáis en la imagen de arriba, veréis los diferentes parámetros. Para conocer el software de vuestro teléfono, los más importantes son:

  • Versión del firmware. Para saber la versión de Android.
  • Versión de la banda base. Ésto depende del país que viváis y las redes de telefonía que usen.
  • Versión del kernel. Resulta que Android puede usar un núcleo del sistema, diferente a la versión del software que use. Con ello se puede añadir funciones y acelerar el sistema Si no sabéis usarlo, no se lo cambiéis.
  • Número de compilación. Es el resumen de los datos anteriores.

Espero que os haya sido de utilidad y os iré ampliando ésta información de futuras entradas.

1 comentario en “Saber la versión de Android, que tiene nuestro móvil.”

  1. como interpreto los numeros de mi celu asi aparece 1.0.J.0.0_ 8916_ M: 200811.50.00.509231_ A: 20811.50.00. build no
    de un soni xperia M4 Aqua y en Argentina practicamene no toma señal, se puede hacer algo

Los comentarios están cerrados.