¿Cómo saber si nuestro teléfono Android es libre?

Cómo saber si nuestro teléfono Android es libre

A lo largo del siguiente tutorial para Android queremos arrojar un poco de luz sobre un asunto que puede parecer de poca importancia, pero que, en según que situaciones, podrá sernos de mucha ayuda. Un buen ejemplo de ello es, cuando queremos poner a la venta nuestra teléfono en el mercado de segunda mano, y no somos capaces de recordar si nuestro teléfono Android era libre o estaba asociado a alguna operadora.

Los tiempos cambian, y pese a que en la actualidad no se trata de la corriente más extendida, hace unos cuantos años estábamos acostumbrados a firmar contratos con operadoras que según el tiempo de permanencia, nos ofrecían un teléfono completamente gratis.

En la actualidad esto ya no es tan común, y cada vez se extiende más a los usuarios de Android la preferencia por los dispositivos libres de fábrica, sin aplicaciones basura molestas que lo único que hacen es ocupar memoria , y sin la obligación de estar ligados a ninguna empresa, pudiendo cambiar de tarifa en el momento que más nos interese.

Pues bien, hoy os vamos a mostrar varios métodos que nos ayudarán a descubrir si nuestro dispositivo Android es o no libre. ¡Empezamos!.

¿Cómo saber si mi teléfono es libre?

En primer lugar, vamos a recurrir a la manera más rápida, sencilla y lógica para saber si tenemos un teléfono libre: utilizar una tarjeta SIM de otro operador.

Si nuestro dispositivo no es libre, cuando introduzcamos la nueva tarjeta SIM, nuestro terminal no será capaz de acceder de manera automática a la red telefónica. En el caso contrario, si podemos utilizar el teléfono con total normalidad, la respuesta está clara: tu dispositivo móvil es libre, por lo que puedes utilizarlo con cualquier operador.

como saber si un telefono es libre

Esta es la manera más fácil de averiguar si tenemos entre manos un teléfono libre, sin embargo, si no contamos con ninguna tarjeta SIM que por tamaño o por operador nos permita realizar la operación, no te preocupes, existen otras maneras de poder averiguarlo.

A continuación os las desvelamos, ordenadas según diferentes fabricantes:

Samsung (solo funciona en dispositivos antiguos): Para saber si nuestro terminal Samsung es libre, debemos de pulsar en el marcador de llamada el código *#7465625#. Una vez introducido, aparecerá en pantalla un cuadro en el que si podemos ver «off» como la primera opción, nuestro teléfono es libre.

Huawei: De manera muy similar a Samsung, marcamos el código *#*#2846579#*#* y accedemos a la siguiente ruta:»Project Menu > Network Settings > SIM Card lock state». Si aparece en pantalla la frase «SIM card lock state NW Locked», nuestro teléfono no es libre.

Motorola o LG: Este método varía según la versión del sistema operativo, ya que existen varias versiones en las que si accedemos a «Ajustes» y «Acerca de este teléfono» podremos ver rápidamente si nuestro dispositivo es libre o si por el contrario está vinculado a alguna operadora.

Esperamos que esta pequeña guía os haya sido de utilidad, ya que nunca está de más saber si nuestro dispositivo móvil es libre.

No dudéis en compartir con nosotros más maneras de saber si nuestro teléfono está bloqueado por la operadora.