¿Sabrías qué espiar en un móvil Android que no fuera tuyo?

Sabrías qué espiar en un móvil Android que no fuera tuyo

Hoy te vamos a preparar una guía para espías, para que sepas lo que miraría alguien que entrase en tu smartphone Android si tu permiso, al estilo James Bond.

Obviamente también te servirá por si tu quieres mirar uno que no sea tuyo. Pero confiamos en que harás buen uso de ella, así que vamos a ello.

Espía sus contenidos multimedia

Ésta sé de sobra que no hace falta que te la diga, porque si en algún momento coges un teléfono que no sea tuyo, lo primero que vas a hacer es mirar sus fotos y vídeos.

Y es que viendo las fotos y vídeos de una persona, se puede saber donde ha estado, cuando estuvo y con quien. Así que ahí puedes saber mucho de esa persona.

Espía su Whatsapp u otra app de chat

Hablando claro, ¿a quién no le ha picado nunca la curiosidad de ver las conversaciones de una persona en el Whatsapp u otra aplicación de mensajería?

Y es que es tan sencillo como abrirla y ver todas las conversaciones, los contactos que tiene incluidas sus fotos, vídeos, grabaciones de audio y demás.

Espiando los contactos

Ésto es seguro que lo sabes hacer. Entras en el smartphone de alguien y revisas la lista de contactos, por si necesitas coger uno o por si esa persona tiene uno que no quieres que tenga.

Hay gente que suele cambiar el nombre del contacto a algo así como «aa», «bb», «11». O a lo mejor le cambia el nombre por uno tan normal, que ni siquiera sabes quien es.

Espiar últimas apps usadas

Espiar ultimas apps usadas Android

Una cosa muy interesante en Android, es que podemos ejecutar las últimas aplicaciones usadas por el dueño del teléfono.

Para ello, basta con pulsar el botón multitarea, que es el que está al lado del botón home y nos aparecerá la lista de las últimas apps usadas.

Ahora podemos ver las últimas apps usadas y si tenemos suerte, puede que algunas sigan en ejecución, con su correspondiente inicio de sesión para poder ver su contenido.

Espiar las redes sociales

Tener las redes sociales en constante ejecución, puede ser una ventaja o una desventaja si alguien nos coge el teléfono.

Si alguien usa bastantes redes como Facebook, Twitter, Google+, etc y no cierra la sesión, cualquiera puede verlas nada más entrar y ejecutarlas o hacerlo con lo que he explicado en el paso anterior.

Ya no vale eso de hacerlas o no públicas, porque una vez iniciadas, tendrán acceso a todo lo que hayas publicado y tendrás opción de publicar y modificar lo que quieran.

Espiar el correo electrónico

La mayoría de gente suele dejar el correo electrónico configurado en el teléfono. Desde la cuenta de correo de Gmail, que es necesaria para el funcionamiento del teléfono, hasta las demás cuentas de otro tipo.

Cualquiera que acceda al correo podrá mirar lo que hablan con otra gente, las contraseñas de algunos servicios que se envían por correo electrónico, las compras que hayan hecho y mucho más.

Espiar el historial del navegador

Mucha gente no sabe usar el modo incógnito en Andoid y eso que todos los navegadores suelen ofrecer ésta posibilidad tan importante.

Así que cualquiera que entre en el navegador, podrá saber en qué páginas entra como pueden ser las de deportes, las de noticias, blogs, foros, en las tiendas online en las que compras y hasta esas páginas para mayores de 18 años que a algunos les gusta tanto.

Espía los archivos descargados

Espiar archivos descargados Android

Muchas veces nos ponemos a descargar archivos de Internet y cuando pasa un tiempo no nos hemos dado cuenta de la cantidad que tendremos en la carpeta downloads.

Puede que creas que es algo menos importante, pero si ves todo lo que alguien ha descargado, junto con todo lo anterior, puedes adivinar sencillamente los gustos, aficiones y otras muchas cosas de esa persona.

Espía el almacenamiento en la nube

Hoy día disponemos de unos sistemas de almacenamiento en la nube muy potentes y de los más usados tenemos a Dropbox y a Google Drive.

El problema de éstos es que una vez que se inicia sesión la primera vez, ya no hay que volver a ponerle la contraseña y queda accesible a todo el mundo.

Si coges el smartphone de cualquiera y entras en alguno de sus almacenamientos en la nube, puede que veas hasta sus contraseñas más importantes apuntadas, porque los hay que los apunta ahí todo.

Espía las aplicaciones de notas

Android dispone de muchas aplicaciones de notas online como por ejemplo Google Keep, en la que solemos apuntar cosas del día a día para hacer.

Podemos dejar apuntadas cosas que haremos éste u otro día, lo que vamos a comprar, alguna quedada que tengamos con amigos y no queremos que se nos olvide, y hasta los menos precavidos, contraseñas de diferentes servicios.

Puede que si le echas un vistazo a ésto, puede que saques algo interesante.

Espía sus últimas ubicaciones visitadas

Espiar ultimas ubicaciones Android

Google Maps es una potente herramienta que nos guiará para ir a cualquier sitio de un modo sencillo. Tanto que ya podemos descartar el típico GPS.

Pero resulta que Google Maps almacena las últimas búsquedas de ubicaciones tanto si has estado, como si no. Y eso es muy interesante en un teléfono que no es tuyo.

Si haces una búsqueda te saldrán algunas, pero si haces clic en la opción de otras búsquedas recientes, podrás ver el historial completo de las búsquedas que hizo.

Puedes saber donde ha estado esa persona en los últimos días o meses, a donde tiene pensado ir de vacaciones y mucho más. Es cosa de mirar y darle a la imaginación.

¿Eres un espía o proteges tu Android de miradas ajenas?

Si eres un espía o una persona curiosa, ésta guía te ayudará a encontrar lo que buscas, porque ahora sabes donde tienes que mirar.

Pero si de lo contrario, eres una persona que mira por su privacidad, ten en cuenta todo lo que te hemos contado, para evitar miradas ajenas y proteger tus datos.

2 comentarios en “¿Sabrías qué espiar en un móvil Android que no fuera tuyo?”

  1. No creo que sea posible ver el WhatsApp de otra persona.
    O que aplicación lo hace posible.
    En fin creo que es un robo que pagas y no te descarga nada.
    Saludos
    PD Si alguien sabe que es cierto que me mande información, gracias

    1. Jose María, se refiere a cuando alguien se deja el móvil en por ejemplo una mesa y tú lo coges y te pones a mirarlo. En el artículo explicamos las cosas que alguien puede ver.

Los comentarios están cerrados.