Samsung ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la próxima generación de la tableta Android Galaxy Tab Active, la Galaxy Tab Active 2.

Este nuevo dispositivo es tan resistente como se esperaba, sobre todo porque ya se conocían algunos detalles por datos e imágenes filtradas anteriormente.

Galaxy Tab Active 2

La compañía ha hecho el anuncio de esta tableta con Android, describiéndola no únicamente como un dispositivo robusto, sino también como una tableta perfecta para las empresas y los profesionales.

El dispositivo es adecuado para entorno de negocios y segmentos industriales principalmente porque es una tableta duradera.

De acuerdo con Samsung, su nueva tableta Galaxy Tab Active 2, ha sido diseñada para durar mucho tiempo y en consecuencia cuenta con todas las características necesarias para hacer frente a cualquier desafío, incluso si se utiliza en exteriores o en condiciones ideales.

Samsung dice que su tableta podrá ser utilizada por aquellos que trabajan en la industria manufacturera, la seguridad pública y el transporte, principalmente porque encontraran muchas características de gran utilidad.

Para empezar, la Galaxy Tab Active 2 es compatible con S Pen, ofrece pantallas múltiples y además viene con integración biométrica.

Un aspecto importante a destacar es que Samsung se asoció con otras marcas de renombre como IBM y Otterboox, para desarrollar un dispositivo que pueda ser usado intensivamente en diversas áreas de la industria.

Por lo tanto, es una tableta que se puede utilizar para diversas prácticas como mantenimiento de productos, recuento de inventario, inspección de productos o actualización de pedidos. La Tablet tiene muchas características de diferentes fabricantes.

Por ejemplo, se utilizando correas de Otterboox, el teclado de iKey, el escaneo de códigos de barras de Koamtac, así como la protección de ECOM Instruments. De momento se esta a la espera de que se le de la certificación MIL-STD-810, que la clasificaría como una tableta resistente a condiciones extremas, presión, caídas, vibraciones y más.

Su certificación IP68 la hace resistente al agua y al polvo y debido a que esta orientada a los negocios, la tableta también permite un toque húmedo y enguantado según se requiera.

Especificaciones Galaxy Tab Active 2

Tab Active 2

La nueva tableta de Samsung viene equipada con una pantalla WXGA TFT de 8.0 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pixeles. Cuenta además con una memoria RAM de 3 GB, así como una capacidad de almacenamiento de 16 GB, mismo que se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD.

La tableta funciona con Android 7.1 Nougat y por ahora no se ha dicho nada si eventualmente se recibirá la actualización para Android Oreo. Viene con dos cámaras, una frontal de 5 megapixeles y otra trasera de 8 megapixeles.

Su batería reemplazable tiene una capacidad de 4450mAh, en tanto que sus opciones de conectividad incluyen WiFi, Bluetooth 4.2, NFC y LTE Cat.6. También cuenta con puerto USB Type-C 2.0, sensor de huellas dactilares y soporte para bolígrafo digital.

Aun no se sabe cuándo estará disponible en el mercado ni tampoco su precio, sin embargo se calcula que podría costar entre 500 y 600 dólares.