La Samsung Galaxy Note 4 es la ultima phablet presentada por la empresa coreana que sin duda ha dado de que hablar entre los medios, ya que la empresa no se ha reservado nada para el futuro.

Ha incluido en este terminal lo mejor y solo lo mejor. Y es que con solo mirar las especificaciones internas podemos apreciar que estamos en frente de un terminal con gran capacidad de procesamiento.

La parte externa del Samsung Galaxy Note 4 tampoco queda fuera, ya que carga con un diseño atractivo y de buena calidad. De todas formas, aunque es un terminal sólido, tiene algunos puntos pequeños que pueden o no molestar a los usuarios.

Un terminal bien construido

Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 es un terminal que tiene una buena calidad de construcción a pesar de usar plástico –en parte–. En los laterales se ha optado por unos bordes metálicos que le da no solo le da una buena imagen cuando se lo ve, sino cuando se lo agarra.

En la parte trasera aunque la carcasa sigue siendo de plástico, se ha recubierto a este de un material que da una textura similar al cuero muy atractiva a la vista y al tacto.

A pesar de tener un tamaño grande por la pantalla de 5.7 pulgadas, el terminal tiene un peso de 176 gramos, lo cual es bastante liviano (pero sin dejar de sentirse solido). Sus dimensiones son de 153,5 x 78,6 X 8,5 mm.

Visualmente sigue imitando el diseño que todos los terminales Galaxy Note vienen teniendo. De hecho, para aquellos que no estén muy al tanto de los modelos de este terminal fácilmente podría confundirlo con el Samsung Galaxy Note 4.

Una gran capacidad de procesamiento

Samsung Galaxy Note 4

Aquí viene lo más pesado del Samsung Galaxy Note 4, ya que este tiene unas especificaciones sumamente punteras, que nos asegura poder jugar y ejecutar cualquier proceso sin ningún problema.

Contamos con un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2.7 GHz. En cuanto a la memoria RAM esta escala hasta los 3GB, y el almacenamiento interno se queda en los 32GB, aunque si quieres puedes ampliarlos hasta los 128 GB mediante tarjetas de MicroSD.

La pantalla es una de 5.7 pulgadas con tecnología Súper AMOLED y una resolución de Quad HD (2560 x 1440 pixeles). Particularmente debemos hacer hincapié aquí ya que la pantalla en verdad tiene una calidad de imagen excelente, estando tranquilamente entre una de las mejores pantallas del mercado (o peleado codo a codo con el LG G3).

Aunque después daremos más detalles de esto, la cámara trasera es de 16 megapíxeles, con grabación de videos a 4K y estabilizador óptico. Y en cuanto a la frontal, de queda en unos 3.7 megapíxeles.

Todo esto viene apoyado por una gruesa batería de 3220 mAh que nos asegura un día entero de uso intensivo, o hasta 2 días si somos cuidadosos. El sistema operativo es Android 4.4 Kit Kat, con una interfaz personalizada por Samsung.

El S-Pen y las novedades en software hacen la diferencia

Samsung Galaxy Note 4

Aunque cargamos con una gran capacidad de procesamiento, poco significa si la empresa no lo aprovechó para traer nuevas funcionalidades. Y Samsung, por suerte, no se ha quedado atrás y ha incluido bastantes cosas que marcan la diferencia.

Lo primero que debemos comentar es que el S-Pen ha sido mejorado, siendo ahora mucho más fácil de usar con la pantalla. Las funcionalidades que obtenemos con apretar el botón de este aportan mucho a la hora de mejorar la productividad.

Por ejemplo, tenemos la selección inteligente, que permite tomar un pedazo de la pantalla que luego el sistema operativo identificará de qué se trata; por ejemplo, si es un artículo web podremos copiar el texto de allí, o bien si es una imagen podremos guardarla o modificarla mediante otras aplicaciones.

Samsung Galaxy Note 4

Las notas tampoco han quedado fuera, ya que ahora con el S-Pen podremos tomar notas mucho más fácil, ya sea en la misma pantalla sin necesidad de abrir una aplicación o en una sección dedicada para esto.

Y por último, Samsung también ha incluido en este terminal la multitarea por ventanas. Y aunque solo es con las aplicaciones que sean compatibles con esto, nosotros, por ejemplo, podremos achicar la ventana de navegador para abrir la de notas y copiar algún texto hacia allí. Se puede usar tanto con los dedos o con el S-Pen.

Para aquellos que suelen hacer deporte, les gustará saber que Samsung ha creado una herramienta llamada S Health. Esta herramienta se apoya de un medidor de frecuencia cardiaca en la parte trasera del terminal que, con solo apoyar nuestro dedo, nos dirá todo tipo de información útil.

Incluso, mediante la propia tecnología incluida en la pantalla podremos saber los niveles de rayos UV en el aire para conocer si debemos usar protector solar o no.

Un detalle no menor es el modo de consumo ultrabajo de PowerXtend, que se trata de la posibilidad de desactivar muchas funcionalidades del terminal para reducir significativamente el consumo de batería.

Esto es una de las funcionalidades más interesante y que ataca directamente uno de los problemas más presentes entre los usuarios: la autonomía del terminal.

La cámara, lo más flojo del terminal

Samsung Galaxy Note 4

La cámara del terminal es uno de los puntos más flojos. Tampoco es que tenemos una cámara de mala calidad, pero si la comparamos con otras de la competencia, si podemos decir que no le hace honor a todas las otras funcionalidades del Samsung Galaxy Note 4.

Aunque durante el día podremos tomar buenas fotografías, en condiciones de baja luz la cámara ya pierde bastante fuerza. De todas formas, a su favor, cuenta con estabilizador óptico para que el pulso que hará que la fotografía no salga borrosa.

Además de eso, el software de la cámara tiene la posibilidad de tomar fotografías con HDR en tiempo real (una funciona que aviva los colores y que los hace mucho más reales), grabación de videeos a 4K y en cámara lenta (a 200 cuadros por segundos).

Conclusión

Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 es un terminal que tiene sobradas muestra de su potencia. Sin embargo, debido al tamaño de la pantalla no es que sea un producto para cualquiera; como todas las phablet.

Aun así, sus funcionalidades nuevas, la mejora de la pantalla, y el S-Pen hacen que sea un muy buen terminal para trabajo o artistas que quieran capturar su alrededor en cualquier momento.

Lamentablemente la cámara podría haber mejorado, pero aun así las funcionalidades de software, su potencia, y su autonomía justifica todo eso.

¿Dónde comprar la Galaxy Note 4?

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

1 comentario en “Samsung Galaxy Note 4, la mejor phablet del mercado”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.