Samsung Galaxy Note 7, nuevo buque insignia de la firma

Samsung Galaxy Note 7

Uno de los móviles más polémicos y problemáticos que Samsung ha tenido durante la última época sin lugar a dudas es el Samsung Galaxy Note 7, ya que el mismo salió a la venta hace un par de semanas, pero tuvo que salir del mercado por un problema bastante serio con la batería.

Esto debido a que fueron muchos los usuarios que se hicieron con el nuevo buque insignia de la firma surcoreana, pero tras varios días de uso el terminal le explotaba la batería, es decir que se trataba de un verdadero problema, así que se dice que en noviembre reanudarán las ventas. Mientras eso sucede conozcamos un poco más del smartphone.

Especificaciones técnicas

Dentro de las especificaciones técnicas que posee el Samsung Galaxy Note 7 se encuentra que integra una pantalla de 5.7 pulgadas con Super AMOLED con una resolución WQHD de 2566 x 1440 píxeles Dual Edge y es la única versión que existe no hay ninguna con sin pantalla edge.

Características del Samsung Galaxy Note 7

Una de las principales novedades que el terminal posee es la de reproducir vídeos y juegos en HDR10, es decir con imágenes nítidas y negros intensos que ofrecen colores más vívidos. La protección que posee el equipo es Gorilla Glass 5 Corning.

Hardware del Samsung Galaxy Note 7

En lo que se refiere al interior del Samsung Galaxy Note 7 se encuentra que integra un procesador Snapdragon 820, pero también existen una versión extra que incorpora el Exynos 8890.

Ambas con 4 GB de memoria RAM y un total de 64 GB de memoria interna, pero con la posibilidad de ampliarse mediante tarjetas MicroSD, con lo cual se tiene un rendimiento óptimo.

El buque insignia de Samsung funciona bajo el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow con una versión de capa de personalización que solamente este modelo incorpora hasta el momento. Se trata del Grace UX, la cual es mucho más amigable que el Touchwiz S7.

A pesar de ello se dice que cuando se reanude la venta del Samsung Galaxy Note 7 en el mes de noviembre ya podrá incluir el Android 7.0 Nougat.

La cámara

La cámara es uno de los elementos que muchos usuarios buscan al momento de adquirir un terminal, así que el nuevo móvil de Samsung integra una principal de 12 megapíxeles con un sensor de 1/2.5 pulgadas, con píxeles que son de 1.4 microns, es decir que son mucho más sensibles a la luz del día.

Cámara del Samsung Galaxy Note 7

Mientras que la cámara frontal también es de alta calidad, prueba de ello son los 5 MP y apertura de f/1.7 que posee, con modos de corrección que realizan detalles en algunas partes del rostro de las personas.

Dentro de las mejoras que el terminal integra en esta parte, se encuentra por ejemplo que se podrá cambiar la cámara más rápido, añadir filtros directamente desde la cámara principal, es decir tal y como se tratará de Snapchat o similar. Para abrir la misma solamente se debe dar doble clic al botón físico para abrir la app.

La cámara del Samsung Galaxy Note 7 cuenta con un estabilizador de imagen y autoenfoque que funciona a la perfección, esto según algunos usuarios que lograron utilizar el terminal mientras estuvo en el mercado, el balance entre la luz y la sombra, ya que su rango dinámico es excelente.

La pantalla edge

Otra de las principales características con las que cuenta el Samsung Galaxy Note 7 es el de la pantalla edge, la cual tal y como sucede con otros dispositivos de la firma es totalmente independiente y ofrece a los usuarios acceder a una lista de servicios extras, como por ejemplo contactos favoritos, los cuales se pueden identificar por diferentes colocar o añadir sitios favoritos a tu navegador.

El lector de iris

Uno de los lectores que llama la atención y que integra el Samsung Galaxy Note 7 es el del lector de iris, el cual básicamente se trata de un sensor de reconocimiento biométrico, el cual se ubica en la parte superior derecha del móvil y que tiene la capacidad de responder en milésimas de segundos, especialmente después de haber utilizado el móvil de manera continúa.

A pesar de que algunos usuarios indicaron que no se trataba de un lector muy funcional, si cuenta con una gran ventaja, se trata de la seguridad.

Esto debido en gran parte que cada persona cuenta con un patrón único del iris y no cambiará nunca en su vida, así que es mucho más seguro que el uso de la huella dactilar, el cual dicho sea de paso ya lo integran muchos terminales.

Seguramente te estarás preguntando cómo puedes grabar los datos  de tu iris en el terminal, para ello deberás de ingresar al menú de la configuración y tras ello si utilizas gafas deberás de quitártelas, pero cuando ya se haya realizado el reconocimiento inicial, no deberás de quitártelas cuando necesites y solamente deberás de colocar el smartphone cerca de tus ojos.

El HDR10

Una de las mejores formas de aprovechar al máximo la pantalla del Samsung Galaxy Note 7 es con el HDR10, el cual tiene la capacidad de reproducir juegos y vídeos en una calidad superior a cualquier otro terminal, esto debido a que los colores son mucho más realistas.

hdr10

El HDR10 que el nuevo móvil de Samsung integra cuenta con 10 bits en su abanico de colores, es decir dos más que el resto de terminales. Con esta tecnología en la pantalla la reproducción de los colores es mucho más realista, los detalles y el brillo es más alto y lo mejor para muchos usuarios es el de un negro mucho más profundo.

Los filtros azules

Una función que también llama la atención es de la los filtros azules, con la cual la pantalla del terminal se vuelve de un tono amarillento conforme la luz del día va desapareciendo, esto con la intención de reducir todo el esfuerzo del ojo y cansancio en condiciones en donde existe muy poca luz.

Sin duda alguna se trata de un terminal bastante completo de la firma surcoreana, pero lamentablemente no trabajaron muy bien en la batería, la cual tiende a explotar, así que cuando se reanude su venta seguramente será uno de los mejores smartphones.

1 comentario en “Samsung Galaxy Note 7, nuevo buque insignia de la firma”

Los comentarios están cerrados.