Samsung Galaxy S7 Edge, gama alta de Android por excelencia

reseña samsung galaxy 7 edge

Hoy vamos a hablar del que es seguramente, y para muchos, el mejor smartphone del mundo, el Samsung Galaxy S7 Edge. ¿Y por qué consideramos que este smartphone Android puede llegar a ser el mejor terminal del momento?

Porque cuenta con algunas tecnologías muy avanzadas y una calidad y fiabilidad en todos los componentes sin igual, pero: ¿merece la pena en su relación calidad – precio, o es sencillamente un móvil para sibaritas y super geeks?.En seguida lo veremos mientras te describimos sus características.

Samsung Galaxy S7 Edge, el primero de la clase

Diseño

Empezamos con el diseño como siempre, uno de los aspectos en los que la compañía coreana suele poner cuidado. En efecto el diseño es muy bonito, elegante, compacto y con acabados perfectos.

Cuenta con un cuerpo metálico con acabado cristal en su pare delantera y trasera que nos da esa sensación de lujo cuando lo miramos. Y es que si lo vemos en la estantería junto a otros terminales, el Galaxy S7 Edge destaca y será siempre un caramelo para los enamorados del diseño. Además cuenta con Certificado IP68, lo que nos provee de resistencia al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 min y resistencia al polvo.

Hardware

En cuanto a su rendimiento, no se puede poner tampoco ni una pega, ya que cuenta con un procesador Qualcomm MSM8998 Snapdragon 820 Exynos 8890 Octacore, es decir lo mejor de lo mejor. Con su GPU Adreno 530 y sus 4GB de RAM, va perfectamente acompañado, aunque sabemos que hay otros terminales que cuenta ya hasta con 6GB de RAM, como el Vivo XPlay 5.

Sistema operativo

En cuanto al sistema operativo, tenemos Android 6.0.1 con una capa TouchWiz mejoradísima sin rastro de los lags de los que siempre nos hemos quejado.

Pantalla

La pantalla con la que cuenta es una SUPER AMOLED de 5,5″ con resolución de 1440×2560 pixeles, lo que nos deja unos considerables 534 ppi de densidad de pixel. También cuenta con la protección de la tecnología Gorilla Glass 4. La única pega, que su pantalla curvada sigue siendo menos cómoda que una normal ya que es muy fácil que sin querer la toquemos mientras sujetamos el terminal.

samsung galaxy 7 edge

Almacenamiento interno

El almacenamiento también se encuentra perfectamente cubierto con una memoria interna de 32 o 64GB según el modelo, ambos ampliables hasta 200GB mediante microSD.

Extras

También cuenta con lector de huellas dactilares, sensor de frecuencia cardíaca y SP2, tecnología NFC y demás imprescindibles en cualquier terminal de gama alta de este año, aunque sorprendentemente no cuenta con USB Tipo-C.

Cámara

Seguimos con la cámara, algo en lo que Samsung suele estar siempre entre los mejores pero que en este caso no destaca especialmente, aunque sus sensores son de lujo.

Se trata de una cámara trasera de 12 Mpx con sensor Sony IMX260 y f/1.7, y una cámara frontal con 5 Mpx. y f/1.7. Como se puede ver cuentan con una gran apertura de diafragma que nos permitirá tomar geniales capturas en condiciones de poca luz. En general es una cámara buenísima, aunque tiene una cierta lentitud a la hora de realizar la captura, lo que le hace perder algún que otro punto.

Autonomía

Terminamos con el que puede ser su mejor aspecto: la batería. El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con nada menos que 3600mAh, los cuales están tan bien aprovechados que su autonomía es fantástica y nos puede durar hasta 2 días con un uso normal.

Esto lo consigue gracias a sus procesadores optimizados y el modo Doze de ahorro de energía que pone Android. Además, está equipado con carga Rápida Quick Charge 2.0 y Carga inalámbrica Qi y PMA, por lo que podremos tener cargado de nuevo el en unos 30 minutos.

Precio

Así que estas son las características del mejor terminal del momento, el cual tiene un precio de unos 820 euros, es decir, un dineral.

Por ese precio podemos adquirir dos terminales también de gran potencia y aspectos, aunque obviamente sin la calidad, fiabilidad y acabados del Galaxy S7 Edge.

Al final es una cuestión de gustos y economía, pero parece un precio algo exagerado si pensamos en que no es ni mucho menos el número 1 en todos sus aspectos. Sin embargo, cuando transcurran algunos meses bajará de precio y por lo tanto resultará una compra mucho más interesante, por lo que si esperáis un poco quizá podáis haceros con esta joya sin tener que vaciar mucho el bolsillo.