Samsung Gear 360, las fotografías desde una perspectiva diferente

Samsung Gear 360 2

Hoy te vamos a hablar de la Samsung Gear 360, una cámara con la posibilidad de crear fotos en 360 grados y que en más de una ocasión hayas visto uno en Facebook o Youtube hecho con ella.

Se trata de uno de los modelos más recientes que salieron hace pocas semanas al mercado, el cual dicho sea de paso hasta el día de hoy no cuenta con muchas opciones, ya que los fabricantes aún no se han especializado en el tema, pero a continuación la cual es de las mejores que se encuentran en un mercado que no tiene mucho tiempo.

Pantalla

Dentro de las principales características que la Samsung Gear 360 cuenta es la pantalla, la cual es bastante pequeña en comparación con otros modelos, ya que es de 0.5 pulgadas y de 158 ppi.

Es decir que aquí solamente se puede observar el modo en el que se encuentra el dispositivo en ese momento, ya que cabe destacar que para poder observar las fotografías se debe de conectar un móvil a la misma.

Samsung Gear 360 3

Pero si no se cuenta con uno en el momento incorpora un botón de menú en donde se pueden ir seleccionando los diferentes modos que integra, dentro de los cuales se pueden mencionar por ejemplo: vídeo, fotos o timelapse.

Las opciones de cámara

Dentro de las opciones de cámara con las que cuenta la Samsung Gear 360 se encuentra por ejemplo que tiene la capacidad de capturar fotografías por medio de cualquiera de sus dos lentes, los cuales poseen una resolución de 15 megapíxeles, ambas las podrás identificar porque tienen el aspecto de un ojo de pez.

Una de las novedades de la nueva cámara de Samsung es que cuando se ejecuta el gadget por medio de algún móvil, todas las imágenes se van convirtiendo en formato equirectangular, es decir que la resolución que se tiene es de aproximadamente 7200 x 3600 píxeles, algo que ninguna otra cámara lograba hoy en día.

Se dice que la imagen es bastante aceptable, pero en algunos momentos no lo es tanto, ya que en sitios en donde el color es demasiado fuerte o está lejos, pueden llegar a ser descoloridas, esto en gran parte la distancia focal, la cual dicho sea de paso es muy baja.

Samsung Gear 360

Los vídeos son una de las grandes novedades que la Samsung Gear 360 integra, ya que se dice que tiene la capacidad de grabarlos a una resolución de 3840×1920 a 30 fps.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Pero si lo que se desea es capturar alguna escena de acción, se deben de restablecer los fotogramas por segundo y llevarlos hasta los 60fps, con la gran diferencia que su resolución será de 2560 x 1280.

Pero la atracción principal de esta nueva cámara de Samsung son los vídeos en 360, los cuales se pueden capturar mediante el modo 60, los cuales se logran mediante la unión de las imágenes panorámicas.

Pero ten cuidado ya que si un objeto se atraviesa en la toma los errores estarán presentes en tu contenido, ya que las mismas no se unirán.

La batería

En lo que respecta a la batería de la Samsung Gear 360, la misma es de 1350 mAh, lo cual le ofrece una autonomía bastante sólida al dispositivo, ya que se puede estar hasta un día completo haciendo fotos y vídeos que la carga durará lo suficiente para ello.

Pero cabe destacar que en algunos momentos y especialmente en las sesiones de vídeo un poco largas, la cámara puede llegar a ponerse un poco caliente, lo cual es lógico pero no perjudicial para el funcionamiento de la misma.

Samsung Gear 360 4

Lo mejor de todo de este aspecto es que la carga de la nueva cámara de Samsung puede realizarse como si fuera un móvil, es decir por medio de cable MicroUSB, pero también puede comprarse una segunda batería, ya que es reemplazable.

Diseño

El diseño de la cámara es totalmente diferente a lo que todos estamos acostumbrados, ya que es robusta y con una forma redonda, la cual está disponible hasta el momento solamente en color blanco y con una protección de tipo IP53, es decir que podría soportar una tormenta pero no sumergirse en el agua.

Te enlazamos un artículo sobre los certificados IP por si quieres aprender más.

Samsung Gear 360 5

La lente es sensible, así que si tiene arañazos o golpes estos se verán en las fotos, así que lo mejor será utilizar la bolsa protectora, la cual viene al momento de comprar la misma, así como el trípode, el cual es necesario para la misma, ya que su mango es bajo e ideal para los vídeos o fotos.

¿Dónde comprar la Samsung Gear 360?

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar