Samsung Gear Fit 2, una pulsera profesional diferente a las demás

Samsung Gear Fit 2 5

Samsung a lo largo de los últimos años se ha enfocado en desarrollador gadgets que sean los mejores en su rama en el mercado, así que no solamente se trata de móviles y tabletas en las que ha contado con la popularidad que deseaban, también en sectores como el de los smartwatchs o pulseras inteligentes lo ha logrado y muy bien. Un claro ejemplo de ello es el lanzamiento de la Samsung Gear Fit 2.

Un dispositivo que fue pensado para atletas profesionales pero también para aficionados que disfrutan de correr por las mañanas y tener consigo una pulsera que tenga la capacidad de cuantificar todas las cifras que vayan acumulando.

La nueva pulsera de Samsung es de gama alta y debido a ello integra una pantalla AMOLED y es muy funcional, así que puede ser una buena opción si los deportes son lo tuyo, pero también quieres lucir un wearable muy interesante en tu muñeca, ya que la misma cuenta con varios detalles de smartwatch. Conozcamos más de la pulsera.

Pantalla

Uno de los detalles más importantes en cualquier dispositivo wearable sin lugar a dudas es la pantalla, así que el Samsung Gear Fit 2 integra una de tipo AMOLED de 1.5 pulgadas con una resolución de 216 x 432 píxeles, con lo que ha aumentado un poco comparado con la primera generación, la cual dicho sea de paso tuvo un éxito bastante importante.

La misma es táctil y el navegar por todos los menús que integra es bastante sencillo, ya que solamente debes de deslizar tus dedos por los laterales y dando un toque puedes ingresar a los sub-menús. Mientras que para volver a un menú anterior o a la pantalla principal el dispositivo integra dos botones físicos en la parte derecha del dispositivo.

Samsung Gear Fit 2 4

Según los desarrolladores, la pantalla es una de las mejores que existen en la actualidad en pulseras, ya que es bastante nítida aún en condiciones un poco complicadas como estar debajo de la luz del sol, ya que su brillo es fuerte y permite leer el contenido con facilidad, un detalle que seguramente agradecerán los usuarios.

Hardware

A pesar de ser una pulsera deportiva la Samsung Gear Fit 2 integra características técnicas que llaman la atención, ya que incorpora un procesador Exynos 3250 de 2 núcleos y que funciona a 1 GHz y combina también a la perfección con los 500 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento interno para almacenar música para correr.

Samsung Gear Fit 2 2

Dentro de los diferentes sensores que posee este dispositivo se encuentran algunos como por ejemplo el del ritmo cardíaco, el giróscopo, el podómetro, el acelerómetro, barómetro, entre algunos otros que son perfectos para controlar tus actividades deportivas diarias y el nivel de ejercicio que realizas.

Como sucede en la gran mayoría de pulseras deportivas, la nueva pulsera de Samsung no es tan precisa como se quisiera, pero vaya que cumple muy bien con el objetivo de contar los pasos, así que no te dará un número exacto pero si podrás tener una idea.

La batería

La batería es uno de los elementos que llama la atención ya que es de 200 mAh y es lo suficientemente buena para poder dar hasta 3 días en uso, mientras que en modo de reposo podría alcanzar los 6 días, pero todo dependerá de su uso.

Por ejemplo, si se utiliza el tracking con GPS al mismo tiempo y el reproductor de música los días que la batería funcionará muy bien será de dos.

Pero lo mejor de todo es que la Samsung Gear Fit 2 integra un modo de ahorro de energía que te permitirá que los sensores interiores continúen funcionando aún con la pantalla apagada o con tonalidades en blanco y negro, algo que hasta el momento solamente los smartwatches conseguían.

Samsung Gear Fit 2 3

La base en donde se carga la pulsera es totalmente magnética y sencilla de utiliza y puede cargar el dispositivo en solamente 90 minutos, así que bastará con una 1 hora para antes de salir a tu carrera del día si se encuentra descargada totalmente.

El software

La pulsera con características de smartwatch, Samsung Gear Fit 2, funciona mediante el sistema operativo de Tizen, es decir que finalmente no contó con el Android Wear, pero es lógico ya que se trata solamente de una pulsera deportiva y no de un reloj inteligente.

Así que para poder sincronizar la misma con un móvil Android deberás de contar con al menos la versión 4.4 o superior y 1.5 GB de memoria RAM en el dispositivo y con una aplicación que se adapte a la misma.

El diseño de la Samsung Gear Fit 2

La Samsung Gear Fit 2 cuenta con un diseño muy innovador, ya que es bastante curvado y a diferencia de otras pulseras el dispositivo no solamente se adapta a un brazalete de silicona, este si une dos correas de cada lado con un cierre de alta tecnología.

Samsung Gear Fit 2

Además por si eso fuera poco la forma de quitarse la misma de la mano es muy rápido y con la seguridad que no se te caerá en medio de una caminata.

¿Dónde comprar?

La Samsung Gear Fit 2 se encuentra disponible en azul, rojo y negro.

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

Please to comment
el más nuevo el más antiguo el más votado
Rafaeltump
Invitado
Rafaeltump

Gear Fit es la pulsera inteligente perfecta para los amantes de la tecnologia y del deporte que te permite estar siempre conectado mientras te ayuda a ponerte en forma gracias a su pulsometro y entrenador personal