Seis aplicaciones Android para superar tus exámenes con éxito

aplicaciones android para estudiar

Las épocas de exámenes nunca son lo que se dice un jardín de rosas, pero es cierto que según nuestra actitud, los recursos y técnicas que empleemos, lo llevaremos mucho mejor y, por lo tanto, tendremos un resultado también optimizado.

Las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles han sido también de ayuda para los estudiantes, ya que se han creado numerosas utilidades que nos ayudan a afianzar conceptos, organizar ideas o algo tan sencillo como subrayar, de manera cómoda y en cualquier lugar.

En este artículo te mostraremos algunas de las mejores aplicaciones Android que puedes encontrar para ayudarte en tus sesiones de estudio.

Aplicaciones Android para estudiar

Mindmeister

meindmeister para android

Una de las mejores maneras de entender las ideas básicas de un texto es realizar un mapa mental, ya que nos ayuda a entender no sólo memorizando y comprendiendo a pelo, sino organizando los conceptos de manera visual, lo que ayuda muchísimo a asimilarlos.

Mindmeister es una de las mejores aplicaciones para realizar esta actividad, ya que ademas de contar con una interfaz sencilla y agradable nos permite realizar mapas colaborativos. Y es que cuando estudiamos en grupo (seriamente), la mayor parte de las veces asimilamos y comprendemos mucho mejor la información.

MindMeister
MindMeister
Developer: MeisterLabs
Price: Free

GoConqr

goconqr para android

Pero sin duda la mejor aplicación para estos menesteres en español es GoCongr. Se trata de una app con la que se pueden generar apuntes, crear pequeñas fichas de resúmenes y por supuesto mapas mentales.

Pero lo que nos parece más interesante de esta aplicación es que tiene una herramienta que crea un test de prueba para evaluar si nos sabemos bien o no los contenidos del examen.

GoConqr
GoConqr
Developer: ExamTime Ltd
Price: Free

CamScanner

camscanner para android

Pero claro, para leer nuestros apuntes en el móvil primero tenemos que digitalizarlos, ya que la mayor parte de nosotros aun toma los apuntes a mano, sobre todo si se trata de algún tipo de esquema o diagrama. Para eso tenemos la excelente aplicación CamScaner.

Además nos permite hacer anotaciones y compartir los documentos con otros usuarios.

Memorizar

memorizar para android

Pero en ocasiones el centro de la cuestión no está en comprender y llegar a tener una idea general de las cosas, sino en sencillamente memorizar datos, nombres y fechas, o vocabulario

Para esto una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar es «Memorizar», una aplicación con la que podemos crear diferentes tarjetas con cada una de las cosas que tenemos que estudiar y la app nos ayudará a memorizarlas a través de diferentes métodos.

Memorizar
Memorizar
Developer: Cram, LLC.
Price: Free

Exam Countdown

exam countdown para android

Por ultimo, si eres de esas personas algo despistadas y que no tienen las fechas de los exámenes muy claras, o sencillamente prefieres ser plenamente consciente en cada momento de cuanto queda para cada examen, te recomendamos Exam Countdown.

Es una aplicación muy sencilla que hace una cuenta regresiva detallada de los minutos que quedan para la prueba.

Exam Countdown Lite
Exam Countdown Lite
Developer: ROOT38 LIMITED
Price: Free