¿Será Voip el futuro de la telefonía?

Logo Skype

Desde hace unos años, hay una tecnología que seguramente hayamos utilizado y es el voip. Voip significa voz sobre ip, hacer llamadas y videollamadas a través de Internet. Hay muchas empresas como Skype, que llevan años proporcionando éste tipo de servicios y da muy buen resultado.

La ventaja de usar éste servicio, es el costo para nuestro bolsillo, dado que al pagar una tarifa plana de datos(por lo menos en la adsl), podemos enviar y recibir los datos que queramos sin que haya un costo extra. Hay muchas aplicaciones para Android, que usan ésta tecnología, como Skype, Viber y algunas menos conocidas.

La que más fuerte ha pegado ha sido Skype, que nos la encontramos en todos los sistemas operativos de ordenadores, tablets, móviles, televisores Smart TV, videoconsolas como la Playstation Vita y va en crecimiento. Creo que de aquí a algunos años, vamos a dejar de usar la telefonía convencional y haremos uso de las redes para Internet y la telefonía ip.

Ahora mismo, muchas empresas usan voip, por el bajo costo que tiene. Por ejemplo, para hablar de Skype a Skype es gratis. Yo lo tengo instalado en todos mis equipos y dispositivos móviles. No hace falta tener el último modelo de televisor para poder usarlo, seguro que más de uno/a, tiene un ordenador conectado a la pantalla del televisor para ver películas o lo que sea. Pues con conectar una cámara al pc e Instalar Skype, podéis hablar con quien queráis y gratis. También tienen tarifas para hablar a fijos y móviles, pero dependiendo las llamadas que hagamos y del pais que seamos, puede que nos salga más rentables las llamadas con una compañía telefónica.

En mi caso, hago llamadas o videollamadas desde mi pc a amigos o familia que lo tienen instalado en el smartphone. Eso si, tenemos que tener cuidado con el número de llamadas que hacemos, porque tenemos las tarifas de datos limitadas. Y aunque con 500 Megas, hay para hacer un montón de llamadas, no hay que quitarle ojo. Después hay compañías telefónicas que tienen capados éste tipo de servicios, con lo que podemos tener problemas a la hora de usarlo.