Sherpa, tu asistente virtual para Android

Sherpa asistente virtual Android 2

Un asistente virtual, es una aplicación que sirve para muchas cosas, te puede buscar teléfonos, direcciones, realizar llamadas,  hacer cálculos y muchas más, dependiendo de como esté programada. Ahora están muy de moda y os voy a presentar un asistente virtual que me ha gustado mucho, se llama Sherpa y es gratuito.

La interfaz de Sherpa es muy sencilla, puede enviarle preguntas escritas o decírselas tu mismo, porque tiene reconocimiento de voz. El uso es muy sencillo, pulsas el botón para hablar, le envías la consulta y te responderá según lo que le hayas preguntado. Aunque sea una aplicación que está en su fase beta, o sea en pruebas y no es la versión definitiva, es muy buena y lo vais a comprobar.

Lo he estado probando varios días y me ha dejado un buen sabor de boca. Le he hecho preguntas de búscame tal contacto, una dirección, que me ejecutara una aplicación y hasta que me cuente un chiste. Incluso le he pedido que quiero escuchar canciones y algunas bastante antiguas o difíciles de buscar, me las ha encontrado y me las ha reproducido.

Sherpa asistente virtual Android 2

Se integra con tus redes sociales y le puedes pedir que publique en Facebook o en Twitter. Te puede leer en manos libres los sms que recibas, el tiempo que hace en cualquier sitio y así seguiríamos horas, porque son muchas cosas las que podemos hacer.

La aplicación es bastante rápida, pero hay que tener en cuenta el dispositivo con el que la estamos usando. Yo lo he probado con terminales de gama media baja y ha ido muy bien. Una cosa a tener en cuenta es la conexión a Internet, dado que éste tipo de aplicaciones las necesita para funcionar.

Sherpa asistente virtual Android 3

Si necesitáis una aplicación de éste tipo o simplemente queréis echar unas risas, probadla que no os va a decepcionar. Eso si, cuidado con lo que le preguntáis, por si os queréis burlar de ella, que tiene respuestas muy buenas.

Descarga Sherpa