¿Cómo sincronizar iTunes con Android?

sincronizar itunes con android

Está claro que una de las mejores razones por las que tener un iPhone, es porque ofrece una sincronización muy buena entre los demás dispositivos Apple, pero eso no quiere decir que no sea sencillo realizar estas mismas acciones entre dispositivos de diferentes empresas.

Hoy te vamos a mostrar cómo puedes mover la música que almacenas y ordenas cuidadosamente en iTunes a tu smartphone Android de varias maneras diferentes, para que así puedas elegir la que te resulte más cómoda.

Cómo sincronizar tus canciones de iTunes con Android

Copiando directamente desde tu PC

La primera de las maneras que os vamos a mostrar para sincronizar iTunes con Android es a través del explorador de archivos de siempre, no necesitamos ninguna aplicación ni software adicional.

Para empezar buscaremos la carpeta de iTunes en la que tenemos almacenadas todas las canciones, que suele estar en Documentos > MyMusic > iTunes > iTunes Media.

No obstante puede que vosotros hayáis cambiado la carpeta donde iTunes guarda la música, en cuyo caso revisad la raíz de la instalación de iTunes, y lo podréis encontrar con facilidad.

Después sólo tenemos que conectar nuestro smartphone a través de un cable USB a nuestro PC y copiar y pegar las carpetas de música que queramos escuchar directamente en la carpeta de Música de nuestro Android. Podremos abrir los archivos con cualquier reproductor que tengamos instalado.

A través de Google Play Music Manager o Player Música

google play music manager

Como no podría ser de otra forma, Google dispone de una aplicación que también nos facilita la tarea de sincronizar nuestra música en nuestro smartphone. La aplicación que se utiliza para ello es Google Play Music Manager.

Lo que tenemos que hacer para pasar nuestra música es buscar en nuestra lista de aplicaciones «PlayerMúsica» o «Google Play Music», ya que se trata de una utilidad que suele venir preinstalada en cualquier smartphone.

Si no estamos suscritos aun, haremos una cuenta con el mismo correo que utilizamos para la tienda de aplicaciones (o la que queramos).

Una vez hecho eso, sencillamente buscamos la opción de importar canciones y seguimos los pasos que nos va indicando la aplicación. Después de elegir la carpeta o servicio desde donde queremos transferir los archivos, que en nuestro caso seria iTunes, todo se hace de manera prácticamente automática.

Desde ese momento podremos escuchar nuestra música desde prácticamente cualquier lugar y dispositivo con la aplicación o la web. El único contra que tiene esta opción es que a partir de 20.000 canciones, tendremos que pagar para utilizar el servicio de almacenamiento.

No obstante, si lo que quieres es almacenarla para escucharla incluso cuando estés sin conexión, solo tienes que ir a la sección de álbumes transferidos, seleccionarlos y dirigirte a Opciones > Guardar en dispositivo. La música que hayas elegido se guardará en la memoria de tu teléfono Android.

Descargar Google Play Music Manager para Android

Tu música de iTunes a Android a través de AirDroid

airdroid

Por último tenemos AirDroid, una aplicación de sincronización interesante que descargamos tanto en nuestro ordenador como en nuestro smartphone Android.

Una vez descargado e instalado el programa en ambas plataformas, abriremos el programa en el PC y seleccionaremos las carpetas de música que queremos mover. En unos minutos la aplicación cargará esas carpetas en el programa.

Cuando esté listo, solo tenemos que abrir la aplicación en nuestro smartphone y descargar lo que hemos sincronizado con AirDroid desde nuestro PC.

Sin duda este es el sistema más sencillo de todos, pero la versión gratuita tiene un límite en el tamaño de archivos. Sin embargo, pagando menos de 2 euros mensuales puedes disponer de la versión premium sin límites, aunque sigue siendo cara con respecto a las anteriores que son gratuitas.

Como en el primer caso, con cualquier reproductor podremos reproducir las canciones que hayamos sincronizado a través de este método, ya que esta aplicación es sólo para transferir, no para reproducir.

Descargar AirDroid para Android