Slayin: un juego retro que no te deberías de perder

Slayin

Si eres de esos jugones que miran atrás y recuerdan con cariño los juegos de plataforma que no nos dejaban grabar y con unos gráficos pixelados, eso es Slayin el juego retro que esperabas.

Prepárate para volver a un momento en el que si mueres empiezas desde el comienzo y donde los villanos te lo harán pasar muy mal.

Sobre Slayin

Este gran juego arcade es un derroche de acción sin límite. En un comienzo el juego puede parecerte sencillo pero nada más lejos de la realidad.

Hace unos días se lo mostré a un amigo y justo al momento de verlo me dijo que molaba pero que parecía muy sencillo. Me reí y le dije que siguiera observando mi partida.

No creo que pasará a la siguiente fase cuando se dio cuenta de lo que estaba viendo y que tenía que haber esperado dos segundos antes de hablar.

Es fácil hacer una crítica de algo con solo ver su comienzo, pero yo las que más valoro son esas que después de conocer en profundidad lo criticado, hablan.

Slayin
Slayin

¿Cómo jugar?

La jugabilidad de Slayin es uno de sus puntos fuertes, ya que es sencilla, práctica y de esta forma crea una cierta adicción al ver que puedes lograrlo y no lo consigues. Entonces vuelves a empezar.

Es tan fácil que sólo tiene tres comandos, movimiento a la izquierda, a la derecha y salto. Estos botones los encontraremos en la parte inferior de la pantalla de juego en forma de mando.

En

Ni siquiera tendrás que sacar tu espada para librarte de monstruos y villanos, ya que siempre estará fuera y bien afilada para que solo la direcciones.

Tendremos una pantalla donde irán apareciendo enemigos y tendremos que sortearlos a la misma vez que vamos acabando con ellos.

Todos y cada uno de estos nos darán una pequeña recompensa en el mismo momento de acabar con su sufrimiento.

Mientras estamos entretenidos segando vidas malignas y esquivando ataques, deberás estar muy atento ya que cada cierto tiempo aparecen cofres.

Estos casi siempre esconden más monedas que siempre vienen bien a la hora de comprar mejoras y vida.

De la misma forma que aparecen los cofres también aparecerá en una de las esquinas de la pantalla un extraño señor que pretende vender.

Vendedor

Date prisa por qué no le gusta demasiado esperar y si no acudes rapidito desaparece. Este personaje nos salvará en más de una ocasión, así que no lo dejes ir.

Después de un tiempo cargandonos a seres inmundos, desaparecen y todo parece relajarse. Pero tú no lo hagas pues esto significa que ya está aquí el jefe del nivel.

Primer jefe

Cada uno de estos jefes actúa de una forma nueva al anterior y a la vez más poderoso. Así que tendrás que buscar la manera de acabar con el.

Si no lo hace el antes claro.

Después del jefe de nivel vuelta a empezar. De nuevo enemigos, esquivar matar, recoger dinero y de más. Pero cuidado no creas que es tan sencillo.

En cada nivel los esbirros primarios serán más difíciles y con estos aparecerán nuevos monstruos que derrotar para hacer tu victoria más difícil.

Menú

Cómo siempre y para que no te pierdas te explicaré al detalle su menú. No es que sea muy grande pero una ayuda siempre es buena. Bien, empecemos.

Bajo el título que acapara el centro de la pantalla tenemos tres botones principales. Comenzar, Taberna y Cementerio.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Cómo es de esperar Comenzar da paso al inicio del juego pero antes de que comience la acción se nos ofrecen tres modos de juego.

Aunque en un principio solo tendremos acceso al normal. Los otros dos estarán bloqueados.

Por otra parte Taberna nos llevará a una peculiar taberna en la que comprar nuevos personajes, mejoras y artículos de interés para el juego entre otras cosas.

Y el tercer botón con el nombre de Cementerio es la tumba de tu héroe con su mejor puntuación grabada en la piedra. Así que si quieres saber tus marcas ya sabes donde ir.

Cementerio

Luego tenemos otros botones como la rueda dentada de los ajustes de juego, conexión a Facebook y arriba a la derecha podemos ver nuestro dinero acumulado.

Y esto es todo lo referente al menú de Slayin.

Trucos y consejos

En esta ocasión os voy a dar unos consejos que deberéis seguir si queréis aguantar en pie el máximo tiempo posible.

Lo primero a tener en cuenta y más importante es la vida. Hay que estar muy atento a ella para que no baje demasiado. Siempre que aparezca el vendedor corre hacia el y compra carne.

Otro detalle clave son las armaduras. Estás te ayudarán a soportar más golpes así que no lo dudes y gasta tu dinero en ellas, aparte de en carne.

Claro que para comprar es necesario el dinero y ya sabrás que casi siempre que acabas con un monstruo suelta oro o joyas ¿No?

Dinero

Pues coge todas las que puedas. Cuando aparezca dinero olvida los demás monstruos, deja de matar y ocúpate de recogerlo todo.

Esto me pasaba mucho a mi, mataba y mataba y el dinero desaparecía tras de mí. Deja de correr y recogelo todo.

Por último os recomiendo que cuando os vayáis a enfrentar a un jefe de nivel esperéis durante su primer ataque a ver cuál es su rutina de ataque sin vosotros atacar.

Una vez aprendida, es el momento de darles cera.

Gameplay

Te dejamos nuestro gameplay para que veas el juego en acción.

Más información

Slayin ha sido desarrollado por FDG Entertainment GmbH & Co.KG. Está catalogado como PEGI 7 y ocupa 108 MB en tu dispositivo Android.

El juego recibió su última actualización el 8 de Mayo de 2015, cuenta a sus espaldas con más de 1.000.000 millón de descargas en Play Store y los jugadores le otorgan una nota de 4’6 sobre 5.

Opinión

Está claro que no es uno de esos juegos en los que te sorprendes de sus gráficos y gran innovación.

Pero con Slayin nada de esto te importará. Es un juego al puro estilo clásico arcade que engancha y enamora.

En cada pantalla la dificultad asciende y eso hace que pongas mayor interés en que la próxima vez que juegues salga todo mejor.

Los monstruos son muy divertidos y variados al igual que los villanos. Me encanta que cada uno tenga su propio estilo de combate.

Por mi parte ya tiene un lugar en mi ludoteca desde ya hace tiempo y ahí se quedará mucho más.

Espero que nos contéis vuestra experiencia y nos vemos próximamente con otro gran título para Android.

avatar