Posiblemente tengas tu flamante equipo de sonido y no sepas que puedes conectar tu smartphone para escuchar música. Hace poco hablamos de las diferentes formas de conectar Android a un sistema de sonido y hoy vamos a centrarnos en la entrada auxiliar.

La entrada auxiliar es una conexión igual que la de los auriculares, pero con la función contraria. En vez de salir sonido, puedes metérselo desde una fuente externa.

Ésta entrada está presente en muchos dispositivos de audio como cadenas, microcadenas, radios de coche, altavoces portátiles, home cinemas, barras de sonido y algunos más. Si miráis detrás de alguno de éstos equipos, posiblemente veréis la conexión llamada AUX, INPUT o AUDIO IN.

Cuando quieras escuchar la música de tu smartphone, simplemente compra un cable jack 3,5 macho-macho y conéctalo tanto a tu teléfono como al equipo.

Después selecciona en el equipo de sonido la entrada auxiliar desde las fuentes. Normalmente el botón se llama source o input y el sonido de tu smartphone, saldrá por los altavoces.

Como veis, es una forma más de aprovechar los dispositivos que tenemos en casa.