Si tu móvil Android se calienta mucho, te damos algunas soluciones

Sobrecalentamiento de moviles

Uno de los problemas más comunes que muchos usuarios experimentan, es que su móvil o tablet Android se calienta mucho, el cual se da debido a diferentes factores tanto internos como externos que ahora veremos.

Además por si eso fuera poco, el brillo del dispositivo puede que no tenga la capacidad de llegar al máximo o la cámara puede cerrarse en el momento menos indicado. No se trata de un problema que no tenga una solución, pero hay que identificar a que se debe el calentamiento de tu Android.

Detecta dónde se se calienta

Antes que nada debes de entender que si existen temperaturas bastante elevadas en el sitio en donde se utilice el dispositivo, por obvias razones el calentamiento se dará antes, especialmente cuando la calle supera los 40 grados centígrados, con lo que seguramente algunas funciones dejarán de funcionar de forma correcta por algunos segundos.

Pero si por el contrario el sobrecalentamiento también se da por las noches y sientes que llevas una bolsa de fuego en tu bolsillo, se deberá de identificar la parte que causa el problema. Así que lo que debes de hacer es quitar cualquier funda que tenga y tocarlo para poder reconocer el sitio por el cual irradia totalmente el calor, ya que esta es un indicio para poder encontrar la solución a este molesto problema.

El cargador defectuoso

Si el problema solamente se da cuando estas cargando tu móvil Android, y especialmente si la clavija de la carga está muy caliente, el problema seguramente es del cargador. Esto es bastante frecuente cuando se utiliza un accesorio que no es aprobado por el fabricante, así que la solución es tan sencilla que debes de comprar un nuevo cargador.

Además esta práctica genera que la batería se dañe, ya que al no utilizar el cargador que fue designado por la marca de tu móvil, la vida útil de la batería cada vez será menos, además de provocar problemas que a futuro puedas tener.

Juegos muy potentes

Si el sobrecalentamiento de tu móvil se genera solamente cuando te encuentres jugando algún juego, seguramente esa precisamente sea la razón, ya que algunos juegos necesitan de muchos recursos del sistema, como por ejemplo del procesador, así que si se tiene menos de lo requerido no solamente se tendrá una experiencia de juego mala, sino también el móvil se calentará y la batería se podría dañar.

Pokémon go

Cabe destacar que si por el contrario el terminal que se está utilizando sí cumple con las especificaciones y el mismo se calienta tras varias horas de juego, esto sí es completamente normal. Así que la solución es el de verificar los requerimientos mínimos del juego antes de instalarlo.

Batería defectuosa

Si al momento de identificar el sobrecalentamiento pudiste darte cuenta que todo proviene de la parte trasera, seguramente se trata de un problema de la batería, así que para comprobar el estado de la misma deberás de dirigirte hasta la parte de ajustes y tras ello en el apartado de batería.

Algunos móviles en esta parte indican sobre posibles problemas de tu batería. Si es así, es el momento indicado de cambiar tu batería. En algunos modelos este defecto puede notarse al quitar la tapa y ver que está un poco inflada. A mi personalmente me ha sucedido en un par de ocasiones.

Otros motivos

Pero si por el contrario, al momento de verificar de donde proviene el sobrecalentamiento de tu móvil notas que es de la parte de la pantalla, de donde colocas tus auriculares o de los botones laterales se debe a otras razones, así que una excelente opción es instalar alguna de las apps que se encuentra en el Google Play dentro de las que se pueden mencionar algunas como estas:

TempMonitor

TempMonitor control móvil Android calienta mucho

Se trata de una app que tiene como principal función la de escanear por completo tu móvil para que sepas realmente de donde proviene el problema, es decir que tiene la capacidad de poder ver de dónde se está generando la temperatura, además su interfaz es bastante sencilla de entender.

TempMonitor
TempMonitor
Developer: Dustinmj
Price: Free

CPU Gauge

CPU Gauge

Si la primera opción no te ha parecido la mejor siempre existen otras opciones. Una de ellas es la de CPU Gauge, que a diferencia de la anterior, esta puede monitorizar el tiempo real la CPU o procesador, así como el uso de la batería.

Dentro de las principales herramientas con las que cuenta esta aplicación para móviles y tabletas Android se encuentra la notificación de la batería cuando la misma alcanza niveles que están por encima de lo recomendado, esto para puedas sustituirla por una nueva, la cual debe de ser original y no genérica para evitar más problemas.

Cpu Gauge
Cpu Gauge
Developer: borgshell
Price: Free

Esperemos que estos tips puedan ayudarte a conocer la verdadera razón por la que tu móvil se calienta más de la cuenta. Y si conoces algún otro o lo has puesto en práctica, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios.

2 comentarios en “Si tu móvil Android se calienta mucho, te damos algunas soluciones”

  1. Roberto Lizano silva

    Compré un moto x play y no funciona el waze aparece un mensaje con letras rojas buscando gps, no finca. Mortificado total.

    1. Hola Roberto, es posible que tu GPS este dañado o hayas utilizado algún programa simulador de este.

Los comentarios están cerrados.