Sony Smartwatch 3, un reloj inteligente que continúa siendo competitivo

Sony Smartwatch 3 2

Uno de los relojes inteligentes que se han mantenido en la competencia en el mercado de los smartwatchs sin lugar a dudas es el Sony Smartwatch 3, el cual continúa siendo uno de los más vendidos.

Seguramente por el precio que hoy en día tiene y también por las características técnicas que posee, no así por el diseño que no es lo mejor de todo pero para usuarios no tan exigentes el modelo es bueno.

Se trata de un dispositivo que se presentó de manera oficial durante el IFA 2014 que se llevó a cabo en la ciudad de Berlín y salió a la venta durante el mes de febrero del siguiente año.

A lo largo de los años ha logrado llevar muy bien la competencia que tiene con otros dispositivos similares como por ejemplo el LG G Watch R y el Moto 360, así que si quieres conocer un poco más de este wearable el día de hoy te daré a conocer un análisis para que veas que sigue siendo un reloj muy apto para su compra.

Pantalla

Una de las partes más importantes en cualquier dispositivo wearable es la pantalla, ya que será allí en donde podrás observar toda la información que necesitas saber, es por ello que la del Sony Smartwatch 3 es totalmente cuadrada, algo que no llama tanto la atención de las personas que son amantes de los buenos diseños, es por ello que este es un punto en contra de este dispositivo.

La misma es de 1,68 pulgadas y tiene la capacidad de ofrecer una resolución de 320 x 230 píxeles y con ello una densidad de 269 píxeles por pulgadas.

Gracias a la tecnología LCD que incorpora las personas no tendrán ningún tipo de problema en observar la pantalla debajo de la luz del sol de forma directa, es por ello que su calidad es muy eficiente y satisfactoria, esto especialmente a que no tiende a tener muchos blancos en su interior.

Sony Smartwatch 3

Una de las principales características de la pantalla de este reloj inteligente de Sony es el modo de luz de ambiente que integra, con la que el equipo colocará el brillo del dispositivo de forma automática, es decir cada vez que coloques el smartwatch en dirección a tu rostro la pantalla se encenderá, pero si quieres también puedes desactivar la opción.

Hardware

Una de las razones por las que el Sony Smartwatch 3 aún continúa siendo una de las mejores opciones para las personas que se encuentran en búsqueda de un wearable es por el rendimiento que su hardware integra, el cual es uno de los mejores que están disponibles en el mercado.

El reloj inteligente integra un procesador ARM Cortex A7 de 4 núcleos con una velocidad de 1.2 GHz y que funciona a la perfección con los 512 MB de memoria RAM que posee, además de un total de 4 GB de almacenamiento interno con el cual se podrán instalar varias aplicaciones en el dispositivo o simplemente guardar algunas canciones para escuchar en momentos de aburrimiento.

Descarga la guía "32 consejos para optimizar Android al máximo".
¡Es gratis!

La quiero

Sony Smartwatch 3 6

Dentro de los diferentes sensores que el Sony Smartwatch 3 integra se encuentran algunos como por ejemplo una brújula para utilizar en apps que la necesiten, un giroscopio y el GPS, el cual seguramente es de los más útiles para los usuarios.

El software

El sistema operativo bajo el cual funciona el reloj inteligente de Sony es el Android Wear, lo cual en lo personal me parece muy acertado, ya que desde su lanzamiento en el 2014 este SO para wearables ha sido pulido y hoy en día las debilidades como el NFC y el WiFi cada vez son mejores.

Es decir que el dispositivo es compatible para poder conectarse a un smartphone con Android 4.3 o superior por medio de una conexión de Bluetooth y a través de la aplicación oficial de Sony o la de Android Wear.

Sony Smartwatch 3 5

Con la app instalada en tu móvil Android podrás leer todo tipo de notificaciones de las diferentes apps de mensajería instantánea y otras, además de poder contar tus pasos, responder las llamadas de tu terminal y lo mejor de todo poder controlar todas las actividades deportivas que realices con el smartwatch puesto.

Batería

La batería del dispositivo no es la mejor ni la peor del mercado, así que en términos generales es aceptable. La misma es de 420 mAh y con ello se podrá tener una autonomía de al menos 24 horas, pero si no lo utilizas al máximo puede durar hasta 2 días sin realizar ninguna carga, pero limitándote de todas las funciones del reloj.

El diseño del Sony Smartwatch 3

La parte del diseño es cuestión de gustos, así que para algunos usuarios podrá ser algo estéticamente malo y para otras algo un poco más guay, así que en lo que se refiere a la pulsera, la misma es de goma y tiende a acumular demasiada suciedad.

Sony Smartwatch 3 4

La pantalla del Sony Smartwatch 3 es de 1.6 pulgadas, un detalle que genera que el dispositivo se vea mucho más grande, pero en su peso es muy ligero, prueba de ello es que solamente es de 66 gramos. Está disponible en verde, rosa, negro, rojo y blanco.

¿Dónde comprar?

Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos.

avatar