Con el avance de la tecnología los dispositivos extras para los móviles cada vez son mejores, un claro ejemplo de ello son los headset Bluetooth, los cuales son perfectos para contestar llamadas cuando vas manejando el coche. Así que uno de los más recientes es el Sony Xperia Ear.

Se trata de un dispositivo que también cuenta con un asistente digital que seguramente te hará mucho más fácil la vida al momento de manipular tu terminal con sistema operativo Android y no solamente para llevar a cabo las llamadas, tal y como sucede con la gran mayoría de estos dispositivos.

El gadget tiene la capacidad de reconocer comandos de voz para realizar tareas en los dispositivos en los que se encuentre conectado, así que las funciones seguramente son muy interesantes, así que conozcamos un poco más del nuevo dispositivo de Sony.

El diseño

Una de las partes importantes en cualquier dispositivo de Bluetooth sin duda alguna es el diseño, esto debido a que siempre estará en una de nuestras orejas, así que no vendría mal detalles que llamen la atención de las personas.

Así que el Sony Xperia Ear es un gadget que se encuentra disponible en una tonalidad negra y que es bastante diminuto con un diseño minimalista que hace ver a las personas como si fueran agentes especiales secretos o algo por el estilo.

sony

El color es interesante ya que se puede combinar con cualquier tipo de outfit de las personas, además cuenta con un botón en la parte central, el cual dicho sea de paso está muy bien colocado tomando en cuenta que a distancia no se distingue.

Este es el botón que se utiliza para logear los dispositivos Android al mismo, además no estorba para nada al momento de colocarse el dispositivo en el oído, es más a pesar de ser muy pequeño cuando se coloca allí da la sensación de ser un poco más grande.

El mismo integra almohadillas para no lastimar a los usuarios y poder ajustarse a la perfección sin la necesidad de apretar, a pesar de ello para muchos profesionales no es recomendable utilizarlo para hacer deportes ya que tiende a caerse con movimientos bruscos.

El audio del Sony Xperia Ear

Uno de los elementos importantes en cualquier gadget Bluetooh es la calidad de audio que posee, ya que el principal propositivo de los headset es el de realizar llamadas y poder escucharlas fielmente sin interrupciones de ningún tipo.

Además de poder escuchar todas las instrucciones que el asistente le ofrezca a las personas. Así que el Sony Xperia Ear integra la tecnología In- Ear, en donde el sonido se reproduce con alta calidad y el interlocutor del otro lado no tiene problemas para escuchar lo que estás hablando.

Audio Sony Xperia Ear

Por si eso fuera poco también tiene la capacidad de poder reproducir a través de estos la música que tienes en cualquier de los reproductores Android. Pero cabe destacar que no está fabricado para escuchar por muchas horas tus canciones favoritas.

Software

En lo que se refiere al software del nuevo dispositivo de Sony se encuentra por ejemplo que funciona a través de una aplicación que lleva por nombre Xperia Ear, la cual se encuentra disponible en el Google Play Store, ya que es a través de está que el asistente funciona para dar indicaciones de todas las herramientas necesarias.

Cabe destacar que si no cuentas con un móvil Sony Xperia de cualquiera de sus modelos no debes de preocuparte ya que el headset se desarrolló para ser compatible con todo los móviles que funcionen bajo el sistema operativo de Android 4.4 o superior.

Tras haber descargado la aplicación del Sony Xperia Ear deberás de encender el Bluetooth de tu Smartphone para asegurar que la app tiene acceso al dispositivo y con ello poder iniciar a disfrutar del gadget. Xperia Ear

Algo que me ha parecido muy interesante es que la app que acabas de descargar cuenta con un panel en donde podrás ir descubriendo todos los comandos que puedes ir utilizando entre ambos terminales.

Por ejemplo te mostrará la forma de poder hablar con el Sony Xperia Ear, ya que al colocarlo en tu oído podrás darle instrucciones al encenderlo mediante un saludo, esto sin la necesidad de presionar el botón principal.

El headset tiene la capacidad de leer todas las notificaciones de las diferentes aplicaciones que tengas instaladas en tu Smartphone, desde tus mensajes de Whatsapp hasta los diferentes correos electrónicos.

Batería

La batería en este tipo de elementos es muy importante, así que este podría ser uno de los puntos débiles del mismo, ya que el nuevo headset de Sony para móviles Android cuenta con una batería de 65 mAh, la cual tiene la capacidad para uno o dos días sin carga, pero si recibes muchos e-mails puede que dure mucho menos.

sony xperia ear Software

Disponibilidad y precio

El precio del Sony Xperia Ear es de alrededor de 199 euros y ya se encuentra disponible en las diferentes tiendas por Internet o en las oficiales de Sony.