No hace mucho hice una lista con los mejores juegos de Star wars para disfrutar en tu Android y en ese momento ya tenía activada la alerta de aviso para un nuevo título. Star Wars Force Arena.

Ahora, después de unas semanas de su estreno ya me ha dado tiempo a catar este juego y hoy vengo a daros mi opinión sobre Star Wars Force Arena, el último juego de la saga para Android.

Star Wars Force Arena

Recoge y mejora tu equipo, comanda poderosas parejas que dirigirán tu escuadrón de batalla y forma un gremio con tus amigos para lograr recompensas.

En esta ocasión se nos presenta un juego de cartas o similar con estrategia. ¿Por que digo similar? Sencillo, resulta que aunque tengamos que comprar y abrir sobres de cartas coleccionables no jugaremos con ellas, o si.

Bueno ahora lo veremos y quedará más claro. Acompáñanos en un viaje a una galaxia muy muy lejana y descubre todo lo que debes saber y más de Star Wars Force Arena.

Star Wars™: Force Arena
Star Wars™: Force Arena

Menú

Una vez tenemos abierto el juego lo primero que veremos sera la pantalla de inicio, la cual es su menú. Veamos como movernos por el y todo lo que vamos a encontrar que nos va a servir para jugar.

Como apreciamos existen una gran cantidad de apartados. Parece algo lioso pero nada más lejos de la realidad, confía en mi. Vamos a ello y comenzaremos nuestra explicación.

Star Wars Force Arena Menú principal en Android

Barra superior

Fijémonos en a barra superior ya que la encontraremos en todos los apartados de forma fija. De izquierda a derecha tenemos Información del jugador junto al nombre de usuario. Si pulsamos encima accedemos a un pequeño apartado donde se nos detallan nuestros avances.

Siguiendo el orden establecido nos topamos con nuestra Categoría como jugador en un ranking general. Después tenemos los Cristales que tenemos, los cuales adquiriremos en las batallas. Con estos podremos comprar nuevos sobres.

Otra forma de compra son los Créditos. Los cuales se encuentran junto a los cristales y se suelen lograr cuando obtenemos victorias. Con los créditos compraremos mejoras para nuestras cartas.

Por último encontramos tres pequeños botones en blanco. El primero es el Buzón. A donde llegarán los avisos de eventos y recompensas al lograr objetivos previos. Misión es el penúltimo punto. Dentro veremos misiones a cumplir para ser recompensados.

Y para terminar con la barra superior llegamos a la típica rueda de Ajustes que nos derivará evidentemente a un sub menú de ajustes donde podremos cambiar detalles como la música, el sonido o el idioma entre otras cosas.

Batalla

Este apartado es el que vemos en la imagen de arriba que hace las veces de menú principal pues es a donde nos dirige una vez iniciado el juego. Desde este punto se dará comienzo a los encuentros.

Como observamos a la derecha de esta pantalla aparecen diferentes recuadros que nos indican formas de juego.

La primera y a la que más jugaremos es 1 contra 1. Lógicamente aquí se desarrollaran los combates en linea contra otro jugador de forma aleatoria. Si elegimos 2 contra 2 tendremos el apoyo de un jugador en forma de aliado temporal y nos enfrentamos a otro dúo de héroes.

Star Wars Force Arena batalla en Android

Si en nuestro primer combate del tutorial no te quedaron las cosas lo suficientemente claras no te preocupes, en Entrenamiento podrás practicar una y otra vez hasta que le cojas el rollo.

Por último en cuanto a batalla está Crear equipo. En este apartado se nos da la oportunidad de crea o unirnos a un gremio con la intención de jugar con un aliado de gremio contra otros dos jugadores de otro.

Un dato que no he comentado en esta pantalla de batalla es la selección del personaje con el que jugaremos. En un comienzo tendremos uno de los rebeldes y otro del imperio. Los encontramos en la parte inferior en unos pequeños círculos.

En mi caso ya tengo dos de cada.

Recompensas

Bajo las batallas aparece Recompensas. Si nos fijamos bien en el centro de la pantalla tenemos cinco casillas. Dependiendo de las victorias que hayamos logrado estas se rellenarán de sobres de mejoras. Con cada victoria un sobre.

Star Wars Force Arena Recompensas en Android

No te emociones ya que para desbloquearlos tendremos que esperar un tiempo establecido. Eso si, siempre contaremos con algún que otro paquete gratuito como podemos ver en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla.

Justo encima de los sobres gratuitos vemos uno que no está activo y bajo este una pequeña barra. Esta nos indica las victorias que deberemos lograr si queremos obtener este sobre especial.

Mazo

Es hora de poner en orden nuestras filas y seleccionar quienes son nuestros elegidos para el combate. Cuando tengas decidido que héroe peleará por la defensa de tu base tendrás que editar tu mazo.

En el ejemplo de la imagen de abajo tenemos seleccionado el gran conquistador. Bajo el, en la parte inferior de la pantalla aparecen las cartas que vamos a utilizar en la batalla. Si no nos gustan o hemos adquirido nuevos soldados podremos añadirlos muy fácilmente.

Star Wars Force Arena Mazo en Android

Fíjate bien, bajo las cartas de soldados a la derecha vemos un pequeño indicador que anuncia nuestra colección. A su lado un botón de Editar, si arrastramos hacia arriba aparecerán todas las demás cartas que poseemos y podremos cambiarlas a nuestro gusto.

Para colocar uno por otro basta con arrastrar el deseado al lugar del que vamos a cambiar. Así de sencillo.

Star Wars Force Arena Mazo1 en Android

Si no te has dado cuenta todas las cartas cuenta con tres leyendas de interés. La primera y más visible la podemos ver en la parte superior izquierda en forma de rayo amarillo. El numero que hayamos en su interior es la energía necesaria para llamar a la arena.

Bajando y algo más discreto en la parte inferior derecha vemos el nivel que tiene dicho soldado u arma. Y finalmente abajo del todo una barra. Esta indica el numero de estas cartas y las que nos hacen falta para subirla de nivel.

Tienda

¿Tenemos cristales o créditos que queremos usar? Este es el lugar al que hay que ir. En la tienda podremos comprar de dos formas, con cristales o créditos. Cada uno de estas monedas de cambio sirven para una u otra cosa.

Star Wars Force Arena Tienda en Android

Cada cierto tiempo encontraremos eventos que nos otorgan nuevas cartas exclusivas. Con los créditos tendremos la oportunidad de comprar cartas sueltas para subir de nivel las que ya tenemos. Por otro lado los cristales nos dejan comprar sobres enteros con cartas al azar.

En la tienda por un módico precio también tendremos oportunidad de comprar cristales con dinero real y créditos con cristales.

Intercambiar

En intercambiar podremos cambiar un cierto numero de cartas comunes por una rara o unas raras por una épica. Épicas por singular, singular por legendaria e incluso legendaria por legendaria.

Dependiendo lo que ofrezcas se te obsequiará con una u otra cosa.

Star Wars Force Arena Intercambiar en Android

Sin duda alguna un comercio justo ¿no? Este servicio solo se puede utilizar una vez cada cierto tiempo.

Gremio

Por último gremio, es en este apartado donde debemos unirnos a un gremio o crear uno propio. Esto sirve para las batallas 2 contra 2 con héroes del mismo equipo.

Star Wars Force Arena gremio en Android

¿Cómo jugar?

El manejo en Star War Force Arena es muy sencillo. En la zona baja de la pantalla encontramos una pestaña con todas las cartas que hemos seleccionado anteriormente en el menú de mazo.

Ahora es el momento de que comience la batalla. Tu objetivo será destruir la base enemiga antes de que ellos destruyan la tuya. En un comienzo solo veremos en el terreno de juego a los héroes, el tuyo y el del contrincante.

Star Wars Force Arena parejas en Android

Abajo, sobre las cartas del mazo que hemos creado tenemos una barra de energía. Esta irá aumentando progresivamente. Bien, es la hora de pedir refuerzos. Pulsa sobre una carta cuya energía sea igual o inferior a la que marca tu indicador.

Justo al momento aparecerá en la arena el soldado o soldados que hayas seleccionado e irán directos por su objetivo. Iremos gastando y recuperando energía, así que debemos estar atentos para ir incorporando nuevos escuadrones que ataquen y nos protejan.

Por otro lado también debemos estar atentos a nuestra defensa y ahí es donde el héroe juega un papel principal. Pues lo podemos mover y atacar con el.

Gameplay

Mira como se logra la conquista de la galaxia en nuestro gameplay de Star War Force Arena. No me juzgues si no lo consigo.

Más información

Star Wars Force Arena tiene una nota de 4,4 en Google Play otorgada por los votos de 99.051 usuarios. Su última actualización a día de hoy se realizó el 11 de Enero de 2017, está clasificado como PEGI 12 y requiere versiones Android 4.0 o versiones superiores.

Cuenta con el sello de Desarrollador destacado.

Mi opinión

Llevo poco jugando a Star Wars Force Arena y lo cierto es que le tenía muchas ganas. Había visto muy poco de el  pero con eso ya me valía para descargarlo y probar haber que tal. Cuando comencé a jugar me dí cuenta que no era exactamente lo que pensaba.

Tenía en mente un juego de cartas al estilo Magic pero ambientado en este mundo espacial. Para mi sorpresa Star Wars Force Arena no fué nada parecido y eso me gustó mucho.

Dicen que su estilo de juego se asemeja al del famoso Clash Royale y estoy totalmente de acuerdo.

Realmente el Clash Royale es interesante en cuanto a forma de juego, pero sus personajes y ambientación me parecían demasiado infantiles. Sin embargo con el mundo de Star Wars no tengo excusa alguna.

Lo bueno

La forma de juego es muy buena y adictiva. El tema de coleccionar es mi punto débil, así que solo con eso ya me tenían. Que se desarrolle en el universo de Star Wars es otro aliciente a probarlo para todo fan.

La banda sonora acompaña de muy buena manera durante los combates que ciertamente se encuentran muy rápidos en el modo 1 contra 1.

Lo malo

Star Wars Force Arena no cuenta con un modo historia o campaña con el que avanzar. Pareceré un abuelo, pero el simple hecho de tenerlo siempre es mejor ¿no? Solo podremos jugar contra un enemigo en linea.

Parece que esto se hace cada vez más y yo estoy totalmente en contra. La necesidad de tener Internet o gastar megas para jugar a un juego que se encuentra en un dispositivo portátil tiene poco sentido la verdad.

Y para finalizar con los aspectos negativos he de decir que las cargas en el juego de 2 contra 2 son lentas y tediosas. Casi nunca o nunca encuentran rival y si lo hace tarda demasiado n encontrar partida.

Valoración final

En definitiva el juego me está gustando mucho lo juego prácticamente todos los día. A Star Wars Force Arena le doy una nota de 4,5 sobre 5.

Espero que les haya gustado este recorrido y me gustaría saber que les pareció a ustedes. Déjenmelo en los comentarios. Un saludo y nos vemos en la próxima.

En memoria de la gran Carrie Fisher.