¿Cómo hacer streaming desde nuestro dispositivo Android?

streaming para android

Para todos aquellos que desconozcan el término «streaming«, comenzaremos esta entrada con una definición del concepto. Conocemos bajo la denominación de streaming a una descarga continua de material multimedia que nos permite consumirlo, al mismo tiempo que lo estamos descargando.

De maneara que cuando estamos utilizando servicios como el de Spotify, por ejemplo, estamos haciendo uso de un servicio de música en streaming.

Sin embargo, existen diferentes tipos de streaming, como por el que por ejemplo el que también podemos hacer a través de nuestras webcams, e incluso a través de la cámara integrada en nuestro dispositivo móvil Android.

A lo largo de esta entrada os vamos a mostrar la manera más sencilla de emitir en streaming a través de vuestro teléfono, para que podáis compartir cualquier evento que os interese en vivo y en directo desde cualquier punto del planeta.

Streaming en Android

Ustream

ustream para Android

Comenzamos con Ustream, una de las plataformas de streaming más veteranas en Android, la cuál ya lleva varios años permitiendo que sus usuarios puedan compartir vídeo en tiempo real.

Al ser una de las apps que lleva más tiempo en funcionamiento, su correspondiente versión para Android está muy trabajada y nos ofrece una interfaz sencilla e intuitiva a la que nos acostumbraremos enseguida.

Ustream es la app recomendada para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el mundo del streaming a través de Android, ya que pese a que cuenta con compras integradas en la aplicación, las funcionalidades base son completamente gratuitas.

Descargar Ustream

Tarsii

descargar tarsii para android

Esta app es una recién llegada a Android, y llega a Google Play con una meta muy clara: convertirse en un clon alternativo a los servicios de streaming de Periscope o Meerkat (los cuáles todavía no cuentan con una app compatible con Android).

Y podemos decir que Tarsii consigue hacer su cometido a la perfección, presentándose como una aplicación clónica en la que en cuestión de segundos podremos empezar a emitir nuestro canal de streaming vía móvil.

Además, Tarsii también nos permite compartir el enlace de la transmisión en los perfiles de nuestras redes sociales predilectas, para que cualquier persona pueda unirse a nuestra emisión desde su pc, tablet, o smartphone.

Descargar Tarsii

BigVEncoder Live Streaming

descargar BigV Encoder para Android

Continuamos con otra aplicación veterana en el servicio de streaming para dispositivos Android con BigVEncoder Live Streaming, que lleva ofreciendo esta utilidad desde antes de que se pusiera tan de moda.

Esta app, aparte de permitirnos realizar transmisiones en directo, también nos ofrece la posibilidad de emitir directamente en plataformas de tanta popularidad como YouTube o Wowza Media Server, entre muchas otras.

BigBVencoder es una app que pese a no ser tan sencilla de utilizar como las que os hemos propuesto más arriba, si que es una de las más completas en cuanto a opciones de personalización y edición; Por ese motivo, la recomendamos sobretodo a usuarios que ya hayan tenido algún tipo de experiencia como streamers, sobretodo si tenemos en cuenta que sus servicios son de pago.

Descargar BigVEnconder Live Streaming