Llegar a un consenso sobre el tamaño pantalla ideal para tu móvil puede ser algo complicado, puesto que un tamaño de pantalla puede ser adecuado para un usuario y para otro puede no serlo.

En consecuencia todo se resumen a las necesidades y las preferencias de cada quien, aunque en la actualidad hay muchos que dicen que el tamaño de pantalla perfecto para un teléfono móvil es de 5.5 pulgadas.

¿Por qué son mejores los teléfonos móviles con pantalla de 5.5 pulgadas?

En la actualidad gran parte de los fabricantes de teléfonos móviles hacen hincapié o le dan mucha importancia a la pantalla del dispositivo.

Por un lado estas aquellos fabricantes que lanzan al mercado smartphones con pantallas muy grandes, por encima incluso de 6 pulgadas, que con frecuencia reciben el nombre de phablets.

Este tipo de teléfonos si bien ofrecen un campo de visión mucho más amplia en comparación con teléfonos con pantallas más pequeñas, la realidad es terminan siendo muy poco funcionales e incluso para el usuario se hace difícil manipularlos, debido precisamente a su gran tamaño.

Tengamos en cuenta que lo que busca la mayoría de las personas, es un dispositivo que se pueda tomar fácilmente para responder o hacer llamadas y por supuesto para realizar todas las actividades propias de un teléfono inteligente.

Ni pequeño, ni grande

Un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas es la mejor opción debido a que no es ni muy chico ni muy grande. Es básicamente un teléfono con una pantalla que se ajusta a las necesidades de prácticamente todos los usuarios.

Este tamaño de pantalla permite disfrutar sin problemas de la reproducción de videos, la ejecución de juegos, además de la navegación por Internet, leer páginas web, consultar las redes sociales y por supuesto utilizar la cámara para la grabación de vídeos o la captura de fotos de una manera más conveniente.

De hecho, si eres un usuario al que le encanta tomar fotos o grabar videos, un teléfono con pantalla muy grande resultará incomodo de manipular y con frecuencia tendrás como resultado, fotografías con movimiento o videos de baja calidad.

Puedes cogerlo mejor

Un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas por el contrario, te permite sostener el dispositivo con tu mano cómodamente para capturar tus fotos o grabar videos sin ningún inconveniente.

En la actualidad son pocos realmente los dispositivos que encontramos con pantallas de entre 4.3 a 4.7 pulgadas, principalmente porque los usuarios ahora requieren de una mayor capacidad de navegación, además de mejores experiencias de visualización atractivas tanto en videos como en juegos. Por supuesto esto solo lo puede ofrecer un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas.

Ahora bien, es verdad que no todo el mundo escoge exactamente el mismo tamaño de pantalla. Las mujeres por ejemplo, tienden a utilizar dispositivos móviles algo más pequeños, mientras que los usuarios de Android prefieren pantallas más grandes.

Por lo tanto, pareciera que escoger un tamaño de pantalla de un móvil se limita a una cuestión de acostumbrarse.

También hay que decir que los usuarios que prefieren teléfonos con pantallas grandes, por supuesto desean que estos sean dispositivos más ligeros. En consecuencia, si un teléfono inteligente tiene una enorme pantalla, amplia y voluminosa, en un dispositivo que no es ligero, sin duda no sería muy conveniente para esos usuarios.

Inconvenientes de los teléfonos con pantallas grandes

Bueno, hay que decir que los tamaños de pantalla en los teléfonos móviles siempre han fluctuado. Recordemos que cuando Apple fabricaba sus iPhone con pantallas de 3.5 pulgadas, el estándar en la plataforma Android era mucho más grande, de entre 4.5 a 5 pulgadas.

Después, con la creciente popularidad de la serie Galaxy Note de Samsung, los usuarios se dieron cuenta que con las pantallas de gran tamaño se podía hacer más.

De entrada, más elementos podían caber en la pantalla al mismo tiempo y tener una pantalla más grande, además proporcionaba una mucha mejor experiencia visual al ver contenido de Netflix o YouTube.

Luego de que casi todos los fabricantes de teléfonos inteligentes adaptaron esta tendencia de lanzar al mercado dispositivos con pantallas más grandes, las cosas en realidad se han estancado.

El Nexus 6 fue básicamente el teléfono inteligente convencional con la pantalla más grande lanzado en los últimos años y en la actualidad, el estándar en cuanto a tamaño de pantalla en los teléfonos inteligentes esta entre 5.2 a 5.7 pulgadas. Pero, ¿cuáles son los inconvenientes de usar un móvil con pantalla grande o muy grande?

Pues en principio como sabemos, las pantallas de los teléfonos inteligentes tienden a ser frágiles, a pesar de que la mayoría cuenta con recubrimientos especiales que los protegen contra golpes y caídas.

Lo cierto es que las personas no se sienten cómodas llevando consigo este tipo de teléfonos a su trabajo y temen dejarlos en cualquier lado por teléfono a que terminen en el suelo con la pantalla arruinada.

Son más difícil de manejar

Más allá de la posibilidad de que la pantalla se rompa y toda la experiencia visual se esfume al instante, los teléfonos con pantallas muy grandes no son para nada fáciles de utilizar.

El usuario frecuentemente experimenta problemas y no se siente cómodo utilizando este tipo de dispositivos, particularmente al momento de hacer llamadas. El dispositivo se vuelve realmente complicado de manipular ya que resulta difícil sostenerlo con una sola mano.

¿Para qué quieres un móvil que no te cabe en el bolsillo?

También esta el hecho de que al tratarse de un teléfono con pantalla grande, no puedes llevarlo contigo en el bolsillo, lo que te obliga entonces a llevarlo en la mano, con la posibilidad siempre latente de que alguien pueda internar robarlo o en el peor de los casos, que termine en el suelo debajo de la llanta de un coche.

¿Y tú qué opinas de todo esto?

Por todas estas razones consideramos que el mejor tamaño de pantalla para un teléfono móvil es 5.5 pulgadas. Como ya decíamos al inicio, al final esto también depende de las necesidades de cada persona, sus gustos e incluso su presupuesto.

En cualquier caso nos gustaría conocer su opinión acerca de este tema, saber qué tamaño de pantalla consideran es el más adecuado, si existe algún otro factor a considerar y claro su experiencia al usar teléfonos con diferentes tamaños de pantalla.

Imagen: Shutterstock

1 comentario en “¿Cual es el tamaño de pantalla ideal para tu móvil? Te explicamos el mejor”

  1. Pues mi opinión es que el tamaño ideal para “mi móvil”, solo lo puedo decir yo y nadie más. Tú podrás contarme tu opinión sobre cuál es el tamaño ideal de “tu móvil” y cualquier coincidencia entre ambas opiniones es eso: Mera coincidencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.