¿Cómo te ayuda tu smartphone Android en la carretera?

Cómo te ayuda tu Smartphone Android en la carretera

Como siempre decimos, el teléfono móvil hoy en día dispone de muchísimas funciones. Y aunque la mayoría de personas tan solo lo utilicen para llamar o enviar Whatsapps, es importante que este dispositivo nos puede ser muy útil en diversas tareas diarias.

En este caso, vamos a ver cómo nos puede ayudar nuestro dispositivo Android a la hora de conducir. Muchos pensareis que esto es imposible, ya que el móvil no se puede utilizar conduciendo, pero la verdad es que os sorprenderéis de la cantidad de cosas en las que te puede ser realmente útil.

Aplicaciones Android gratuitas para el coche

Waze

Waze

Seguramente todos vosotros ya conoceréis esta aplicación, ya que es bastante popular. Sin duda este particular GPS es muy útil si quieres conocer de primera mano el estado de las carreteras, ya que son los mismos usuarios los que informan sobre ello.

De esta manera si algún otro usuario ve que hay un accidente o atasco en esa ruta, lo notificará en Waze y así otros podrán verlo y modificar la ruta si hiciera falta.

Descarga Waze

Hatomico

hatomico

Esta aplicación lo que significa es “Hago todo mientras conduces”, así pues, lo que pretende es que puedas conducir de manera óptima sin ningún problema y sin preocuparte por el teléfono móvil.

Con Hatomico dispondrás de un asistente gracias al cual poder configurar las diferentes funciones del teléfono. Pues por ejemplo, esta te podrá leer los mensajes que recibas mientras estás al volante, ya que soporta aplicaciones como Whatsapp, Hangouts, Telegram o LINE.

Descarga Hatomico

¿Dónde está mi coche?

¿Dónde está mi coche?

Si eres de los que aparcas y luego ya no sabes donde has dejado el coche, no te preocupes, no eres único, por eso existe esta aplicación. Con ¿Dónde está mi coche? Podrás saber en todo momento donde lo has dejado.

Esta aplicación guarda la ubicación en el momento en que desconectas tu móvil del bluetooth del coche. De esta manera, cuando quieras volver a coger el coche, tan solo deberás ver el mapa y verás marcado dónde esta el vehículo.

Descarga ¿Dónde está mi coche?

Gasolineras de España

Gasolineras España

Con esta aplicación podrás encontrar todas las gasolineras de España, pero lo mejor de todo es que podrás encontrar el mejor precio. Y es que, echando un rápido vistazo al mapa que te proporciona dicha aplicación podrás visualizar los mejores precios, para así poder elegir la que más te convenga en cada situación.

Descarga Gasolineras de España

Aplicaciones para situaciones de emergencia

Esperemos que no pase nunca, pero siempre que salimos a circular con nuestro vehículo nos exponemos a la posibilidad de que ocurra algún tipo de accidente. Por ello es importante estar siempre preparados para ello, y que mejor que nuestro Android pueda servir de ayuda.

Whatsapp

Whatsapp

Empezamos con esta famosa aplicación, pues aunque por ahora solo pienses en ella como un método de mensajería instantánea, es muy probable que en caso de accidente te pueda ayudar a salvar la vida.

Y es que pues por ejemplo compartir tu ubicación de manera rápida haciendo dos clics (pulsando en “enlaces” y en “Compartir ubicación”) y de esta manera rápidamente sabrán donde te encuentras. Es muy útil sobre todo si circulabas por una carretera aislada sin mucho tráfico de personas, por ejemplo.

Descarga Whatsapp

My112

my112

Esta aplicación es muy útil para cualquier accidente o situación en la que necesites ayuda. Su función principal es la de ponerte en contacto con el 112 de manera inmediata, pero lo mejor de todo es que al realizar la llamada ya se envía también la localización.

Sin duda es una aplicación que puede ayudar mucho en los momento que más se necesitan. La única pega es que no está disponible en todas las comunidades de España, pero se trata de una app que está en constante desarrollo ampliando y proporcionando lo mejor para los usuarios.

Descarga My112

Así pues, como puedes ver son muchas las aplicaciones que pueden ser de gran utilidad mientras estamos conduciendo. Y por supuesto, es fundamental disponer de alguna de ellas que nos sea de utilidad en caso de emergencia.

Además, la gran ventaja de todas las comentadas anteriormente es que son totalmente gratuitas, con lo cual, podrás disponer de ellas sin ningún problema.