Si eres un usuario de Android que requiere utilizar aplicaciones de Windows, quizás quieras echar un vistazo a la nueva tablet Teclast Tbook 16 Power.

Se trata de una tableta que tiene la particularidad de funcionar con dos sistemas operativos, en este caso Android 6.0 y Windows 10.

Teclast Tbook 16 Power: especificaciones técnicas

Comencemos hablando un poco sobre sus especificaciones técnicas. Te darás cuenta de inmediato que estamos ante una Tablet con gran poder de procesamiento, un excelente diseño y con una pantalla que visualmente te permite apreciar con detalle cada imagen, vídeo o juego que ejecutes.

  • Pantalla táctil: capacitiva IPS de 11.6 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 píxeles.
  • Procesador: Quad Core Intel Atom x7-Z8750 de 64 bits de 1.6GHz hasta 2.56GHz en velocidad de procesamiento.
  • Sistema operativo dual: Android 6.0 Marshmallow y Microsoft Windows 10 de 64 bit.
  • Memoria RAM: LPDDR3 de 8 GB para la multitarea avanzada.
  • Capacidad de almacenamiento: interno de 64 GB.
  • Cámaras: frontal de 2 megapixeles, cámara trasera de 5 megapixeles.
  • Batería: de polímero de litio integrada de 8500mAh.
  • Dimensiones: 30.30 x 17.95 web x 1.00 cm.
  • Peso: aproximado 897 gramos.
  • Colectividad: WiFi, Bluetooth 4.0, ranura para tarjetas TF, micro HDMI, Type-C, USB Host y entrada de 3.5 mm para auriculares.

Como puedes ver, es un dispositivo muy completo en términos de especificaciones, lo cual era de esperarse tratándose de una tablet con doble sistema operativo.

Características

Características

Por supuesto la principal característica de la Teclast Tbook 16 Power tiene que ver con que el usuario puede probar lo mejor de las dos plataformas en un mismo dispositivo. Por un lado se tiene acceso directo a los cientos de miles de juegos y aplicaciones Android disponible en Play Store.

Asimismo, con Windows 10 al alcance, es posible ejecutar software y aplicaciones básicas para un entorno de oficina. Incluso a esta Tablet se le puede conectar un teclado inalámbrico para tener una mejor experiencia de escritura al utilizar Microsoft Office o cualquier aplicación de productividad.

De hecho, algo interesante que vale la pena mencionar respecto a Windows 10, es que esta versión incluye nuevamente el popular menú de inicio de Windows 7.

No solo eso, también viene con nuevas características y herramientas como el caso del navegador web Microsoft Edge que permite agregar páginas web en la pantalla del dispositivo.

Su procesador Cherry Trail de cuatro núcleos y muy bajo voltaje, bríndala máxima eficiencia, mientras que la tecnología Intel Turbo Boost, agrega potencia adicional de procesamiento cuando se requiere. El dispositivo entonces permite ejecutar juegos y aplicaciones de forma suave y fluida.

Adicionalmente sus 8 GB de memoria RAM permiten realizar múltiples tareas en el dispositivo, incluyendo la visualización de fotos de alta calidad o la edición de videos. Incluso puedes trabajar con múltiples aplicaciones y pestañas del navegador abiertas al mismo tiempo.

Además y gracias a su capacidad de almacenamiento interno de 64 GB, puedes guardar toda tu colección de imágenes, fotos, películas, música y prácticamente cualquiera archivo que desees. Si te hace falta un poco más de espacio, puedes usar la ranura para tarjetas MicroSD que soporta capacidades de hasta 128 GB.

Por cierto, si tienes dudas a la hora de elegir la mejor tarjeta de memoria para tu dispositivo, te dejamos una guía para que sepas cual comprar.

El Tablet también soporta gran cantidad de formatos de imagen, video y audio, incluyendo BMP, GIF, JPEG, AAC, MP3, OGG, 3GP, AVI, MP4 y por supuesto es igualmente compatible con los formatos de Microsoft Office Excel, Word y PowerPoint. Asimismo puedes abrir archivos en formato de eBook, incluyendo DOC, Excel, PDF, TXT, entre otros.

Otro aspecto a destacar por el lado de la plataforma Windows, es que este Tablet viene con la versión de Office 365 preinstalada. Recordemos que Office 365 es un servicio que ofrece Microsoft a todos los usuarios de Office y para el cual es necesaria una membresía.

Cámaras

No hay mucho que destacar de las cámaras en la Teclast Tbook 16 Power, lo cual es algo lógico considerando que no es un dispositivo pensado para capturar las mejores fotos.

Tanto la cámara frontal de 2 megapixeles, así como la cámara trasera de 5 megapixeles, ofrecen colores muy impresos y en consecuencia las fotos resultantes están lejos de ser nítidas.

Posiblemente sean suficientes para tomar una instantánea de un documento o para una videoconferencia con los amigos o familiares, aunque se requiere de condiciones de iluminación ideales.

Este en realidad no es un inconveniente mayor puesto que como ya indicábamos, una Tablet usualmente no se utiliza para tomar fotos o grabar videos. En este caso en particular es un dispositivo más orientado a las tareas de productividad y a la multimedia.

Diseño

Diseño

El diseño de la Teclast Tbook 16 Power lo podemos definir como sobrio, sólido y robusto. La cubierta trasera está fabricada de metal y por lo tanto no se flexiona en lo absoluto.

El dispositivo también cuenta con marco de aleación de aluminio que a pasar de sentirse como plástico, es increíblemente fuerte y resistente, incluso bajo presión intensa el Tablet apenas si se flexiona ligeramente.

Cuenta con una base firme y ajustable, que posibilita su uso en diferentes ángulos. En la parte superior del lado izquierdo se tienen los botones para el encendido y el volumen.

En ambos casos están hechos de metal y son fáciles de manipular. Hay además dos rejillas para el altavoz en cada extremo del Tablet, mientras que en el lado opuesto aparecen todas las ranuras para las interfaces.

Encontramos por ejemplo, la ranura para la tarjeta microSD, el micrófono, el puerto de carga DC, además del jack para los auriculares, así como el puerto USB 3.0, USB Type-C y el micro HDMI.

En el borde inferior del Tablet se encuentra el conector que permite utilizar el teclado inalámbrico, que por cierto se vende por separado.

Obviamente esta es una Tablet con diseño convertible pensada para que el usuario pueda usarla ya sea como una tableta propiamente dicho o como un ordenador portátil.

De hecho viene con un soporte que permite colocarla en múltiples posiciones y que en todo momento se pueda trabajar en ella cómodamente.

Pantalla

Como ya se indicaba en las especificaciones, esta es una Tablet PC con pantalla de 11.6 pulgadas Full HD y tecnología IPS, la cual brinda una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Su ángulo de visión es de 178°, un brillo notable, incluso por encima de otras Tablets similares en el mercado.

Gracias a esta resolución, los usuarios pueden disfrutar de imágenes vividas y coloridas, además de una gran experiencia al reproducir videos o visualizar fotos. Esto la convierte en una Tablet Android ideal para la multimedia y especialmente adecuada para la ejecución de juegos de alta calidad visual.

Inicio Dual

Windows 10

Mencionábamos al inicio como una de sus características más destacadas, el que este es un Tablet con doble sistema operativo. Los usuarios pueden optar por usar Android 6.0 o Windows 10, de acuerdo a sus necesidades.

Afortunadamente el inicio dual es bastante sencillo, ya que tan pronto enciendes el Tablet, en la pantalla se te muestra los logos de Android y Windows para que escojas el sistema operativo con que deseas trabajar.

Simplemente debes pulsar sobre cualquiera de ellos y a continuación pulsar sobre el botón “OK”. Obviamente cada vez que quieras cambiar de sistema operativo solo deberás reiniciar el Tablet y luego seleccionar la plataforma de tu preferencia.

Por supuesto tener dos sistemas operativos funcionales en un mismo Tablet ofrece muchas ventajas con respecto a un Tablet convencional. De entrada, el usuario Android que estaba acostumbrado a utilizar su dispositivo solo para entretenimiento, con la opción de Windows ahora puede realizar tareas de productividad.

Recordemos además que hay muchas aplicaciones para Windows que no son compatibles con la plataforma Android. Sucede entonces que el usuario de Android debe dejar a un lado su dispositivo móvil para usar su PC con Windows donde puede ejecutar estos programas.

Con una Tablet de inicio Dual, que funciona tanto con Android como con Windows, se tiene lo mejor de ambas plataformas en un mismo dispositivo. El usuario puede optar entre usar su Tablet como tal o convertirla en un ordenador portátil y trabajar con software como Office.

Opinión final, precio y disponibilidad

En nuestra opinión la Teclast Tbook 16 Power se posiciona como una excelente opción para el usuario profesional y también para el usuario que simplemente desea disfrutar de una experiencia multimedia más que satisfactoria.

Por el precio al que puede conseguirse en realidad no tiene gran competencia. Tal vez el Asus Transformer Book T100HA puede hacerle algo de sombra, pero aunque tiene una capacidad de almacenamiento y precio similar, su pantalla solo es HD y no Full HD. Además, el teclado que se puede utilizar en esa Tablet es pequeño y peor aún, solo viene con 2 GB de RAM.

En cuanto a su precio, la Tablet Teclast Tbook 16 Power con Android 6.0 y Windows 10, se puede conseguir online a través de minoristas como GearBest, donde se tiene con un precio de 234.60 Euros o en Amazon.

En cualquier caso, la mejor opinión es la de vosotros, nuestros lectores, así que por favor compartan sus comentarios con relación a esta Tablet.