¿Qué terminales serán los primeros en actualizar a Android M?

android m

Después de la gran cantidad de rumores que se han expandido por todo Internet, acerca de la que será la nueva versión del sistema operativo móvil Android, ya tenemos información oficial. La nueva versión de Android M comenzará a estar disponibles en tablets y smartphones a lo largo de los últimos meses de este año, pero como siempre sucede, los primeros terminales en disponer de esta actualización serán tan solo unos pocos modelos, para que después esta nueva versión de Android vaya extendiéndose hasta cubrir prácticamente la gran mayoría de smartphones y tablets que podemos encontrar en el mercado actual.

Todavía no se han concretado cuáles serán su fecha de lanzamiento y sus nuevas funciones, sin embargo, ahora que esta nueva versión de Android ya se ha presentado de manera oficial, podemos ir adelantando cuáles serán los primeros terminales en recibir la actualización a esta nueva versión, sobretodo si tenemos en cuenta cuáles han sido las gamas de dispositivos que siempre se han encontrado entre los primeros en poder actualizarse a una nueva versión de Android.

¿Quieres actualizar tu teléfono a Android M?

Gama Nexus

nexus

Como no podría ser de otra manera, la gama de dispositivos Nexus siempre ha sido uno de los primeros en ser compatibles con las nuevas actualizaciones de Android, de manera que no es nada extraño imaginar que, con Android M, estos serán también los primeros en recibir la actualización.

Además, según confirmó Google, el próximo dispositivo Nexus que salga al mercado, será el primer terminal que aparecerá con una versión de Android M como sistema operativo integrado de fábrica.

Finalmente, según Google a confirmado, ofrecerá actualización a Android M en todos los dispositivos de su gama Nexus, por lo que, todos los usuarios de terminales Nexus pueden estar seguros de que la nueva versión de Android, será de los primeros en ser compatible con la actualización.

Samsung

samsung

Samsung es uno de esos fabricantes de tecnología móvil que necesita trabajar en ofrecer más rápidamente las actualizaciones de Android en sus terminales, ya que, tal y como nos tiene acostumbrados este gigante coreano, siempre da prioridad en sus actualizaciones a sus terminales de gamas más altas, dejando a sus gamas medias y bajas, con actualizaciones tardías, o que simplemente, no llegan nunca.

Siguiendo esta corriente, lo que nos vamos a encontrar con esta nueva actualización a Android M, nos vamos a encontrar que los primeros dispositivos de Samsung en recibir esta actualización serán el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, el Samsung Note 5, así como los Samsung S5 y Note 4, los cuáles dispondrían de Android M a partir de los primeros meses del próximo año.

Motorola

motorola

En la época en la que Motorola formó parte de Google, los dispositivos que lanzaron de manera conjunta estas dos empresas, recibían las actualizaciones a las nuevas versiones de Android prácticamente tan rápido como los de la propia gama Nexus.

Sin embargo, pese a que esta corriente ha cambiado, todavía nos encontramos con que la actualización de los dispositivos Motorola a las nuevas versiones de Android es bastante rápida, gracias a que los terminales de esta compañía no poseen grandes capas de personalización, lo cual agiliza consierablemente el proceso de actualización.

De manera que, lo más probable es que nos encontremos con que el primer dispositivo Motorola en ser actualizado sea su futuro Moto X 2015, el cual recibiría la actualización a finales de este año.

Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿cuáles serán los primeros dispositivos en poder disponer de la actualización a Android M?.