El tiempo de bloqueo de la pantalla de Android

Desactivar la vibración del teclado al pulsar en Android

Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta en tu teléfono es la seguridad y el bloqueo de la pantalla es algo que todos deberíamos tener configurado según nuestras necesidades.

Ya hemos hablado en otras ocasiones el tipo de bloqueo de pantalla que tiene Android, pero a no ser que configuremos un tiempo, puede que ésta no se bloquee a tiempo.

¿Por qué configurarlo?

Todos tenemos el teléfono encima todo el día y a veces hasta nos pasamos mirándolo porque nos llegan avisos de gente, de nuestras redes sociales, del trabajo, etc.

Pero también hay momentos en los que nuestro teléfono se puede quedar solo en una fiesta. A lo mejor lo sacamos para hacer unas fotos y ya sabes lo que pasa en las fiestas que no estamos al 100% y puede que lo soltemos en algún lugar.

Si con el despiste no lo hemos bloqueado, cualquiera puede cogerlo y mirar lo que tenemos dentro. Ya no es que nos vayan a robar ninguna información comprometida, pero nadie debería mirar cosas que no les interesa.

Así que lo suyo es configurarlo para que si en x tiempo no hemos tocado nada, se bloquee automáticamente.

¿Y como se hace?

Como siempre, lo primero es irnos a los ajustes de nuestro teléfono desde la rueda dentada que puede estar o en la barra de notificaciones o desde el menú de nuestro Android.

Bloqueo de pantalla en Android

Una vez dentro, nos vamos al apartado seguridad y al que pone bloquear automáticamente y entramos.

Elegir tiempo de bloqueo

Ahora vemos que en la pantalla que nos aparece podemos configurar el tiempo según nuestras necesidades. Yo normalmente recomiendo ponerlo en 30 segundos o como mucho un minuto.

Todo lo que sea dejarle más tiempo es correr el riesgo que en un despiste, alguien pueda echarle mano a lo que tenemos dentro.

Además piensa que muchas de las aplicaciones que requieren de un mayor tiempo de pantalla encendida, la controla para que ésta no se boquee automáticamente.

Ahora puedes soltar tranquilamente el teléfono que será mucho más complicado que alguien te pueda espiar lo que tengas dentro.

Aunque el mejor consejo que te puedo dar es no dejarlo solo en ningún sitio.

1 comentario en “El tiempo de bloqueo de la pantalla de Android”

  1. Porque hay equipos que dentro de la opción de bloqueo trae hasta 10 minutos como la opción no bloquear nunca y otros que no tienen la opción de dejar nunca.

Los comentarios están cerrados.