Tipos de usuarios de móviles Android

Cuentas de usuario Android

Desde que se inventó la telefonía móvil, han existido en el mercado varios tipos de usuarios. Unos les dan más uso al móvil y otros les da igual porque solo es un teléfono.

En Android y desde mi punto de vista, existen 3 tipos de usuarios y vamos a explicarlos un poco.

Usuario básico

Éste usuario es el que le da igual las cosas que tenga un teléfono. Piensan y suelen decir, que el teléfono lo usa solo para llamar.

Desde mi punto de vista, éste usuario abunda menos con smartphones Android, ya que cada día los móviles son más complejos y siempre se venden teléfonos de uso sencillo que a ellos les viene muy bien.

Usuario medio

Aquí metería la mayoría de los usuarios de móviles Android. Son usuarios que aunque no sean muy expertos, usan el teléfono como gps, navegan por Internet, instalan algunas aplicaciones, etc, pero no conocen el sistema operativo completamente.

Los reconocerás porque si eres un usuarios avanzado, éste tipo de usuarios son los que te preguntan como hacer ésto o lo otro. Y me alegro que lo hagan porque la mayoría empezamos así y muchos usuarios acaban siendo del siguiente grupo cuando aprenden.

Usuario avanzado

Aquí entran los que están siempre instalando o desinstalando aplicaciones, cambiando el sistema operativo, optimizando el sistema y todo lo que se le pueda hacer el teléfono.

Me alegra porque cada día hay más gente que se atreve con los teléfonos y lo mejor de todo, es que les gusta ayudar a los demás.

¿Qué tipo de usuario eres tú?

Android ha conseguido que cada día nos metamos más de lleno en el sistema operativo. Gente que casi no tocaba el móvil, se instala aplicaciones si ayuda de nadie, lo configura y hace con él muchas cosas que nunca hubiera pensado que haría.

Gente que usa el teléfono a todas horas y para usos cotidianos, profesionales, ocio y mucho más y no son expertos en la materia.

A lo mejor se puede ampliar ésta lista con alguno tipo más, pero he preferido no mezclar mucho y así nos enteramos bien del uso que se le suele hacer a los móviles.

Y tú, ¿a qué grupo perteneces?