¿Todavía sin llamadas de Whatsapp?, prueba con éstas alternativas

Alternativas llamadas Whatsapp

Todos sabemos que en los últimos días ha ido apareciendo de manera gradual la opción que nos permite efectuar llamadas desde la aplicación WhatsApp para los usuarios de BlackBerry y Android, aunque también se espera que esta posibilidad esté pronto disponible en los terminales iOs.

Sin embargo, esta popularísima aplicación de mensajería instantánea no es pionera en esto, ya que anteriormente a la llegada de las llamadas desde WhatsApp había otras aplicaciones de comunicación que ofrecían esta opción. A continuación os presentamos algunas de las más destacadas opciones alternativas a WhatsApp.

Aplicaciones de llamadas de voz en Android

Line

Line para android

Tal vez, la aplicación más popular de mensajería instantánea para dispositivos móviles más popular después de WhatsApp sea Line, que ya ofrecía la opción de realizar llamadas entre sus usuarios mucho antes de que WhatsApp se actualizara en ese sentido.Además, aparte de las llamadas de voz, Line aventaja a WhatssAp con la opción de realizar videollamadas.

Descargar Line

Google Hangouts

hangouts para android

Esta aplicación ha experimentado una evolución muy significativa desde sus inicios, cuando formaba parte de Gmail y recibía el nombre de Gtalk. En la actualidad, esta aplicación de mensajería instantánea que ahora conocemos como Google Hangouts, ha incluido como parte de sus mejoras la posibilidad de realizar llamadas a otros usuarios a través de Internet.

Al igual que Line, Google Hangouts también incluye la posibilidad de realizar videollamadas entre los usuarios, cosa que no ofrece, de momento, WhatssApp. Además, también posee otras herramientas que pueden llegar a resultar muy útiles como por ejemplo la posibilidad de compartir pantalla.

Descargar Google Hangouts

BBM

bbm para android

Aunque BBM es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más antiguas, en la actualidad, es una
de las menos utilizadas. Sin embargo,el servicio de llamadas que ofrece para sus usuarios es muy digna de tener en cuenta.

En sus principios, BBM estaba sólo disponible para usuarios de BlackBerry, pero actualmente se ha extendido a otras plataformas, por eso la podemos encontrar en Android, iOS y también en Windows Phone, aunque en este soporte todavía no ofrece la posibilidad de realizar llamadas.

Descargar BBM

Viber

viber para android

Esta fue una de las aplicaciones pioneras en ofrecer llamadas entre usuarios, aunque actualmente ha caído casi en el olvido. Esto es debido, por una parte, a la importante cantidad de espacio que ocupa en disco, así como a la aparición de otras aplicaciones que ofrecen este mismo servicio y se han convertido en una competencia contra la que no ha podido luchar.

Viber, además de ofrecer la posibilidad de realizar llamadas, también permite efectuar videollamadas, y una opción adicional conocida como Viber Out, con la que podemosllamar a cualquier número sea móvil o fijo a cambio de unos pocos céntimos.

Descargar Viber

Skype

skype para android

Si hablamos de soportes de comunicación que nos permitan realizar llamadas no puede faltar en nuestra lista uno de los clásicos en este servicio: Skype.

Este servicio, que al principio solo permitía enviar mensajes de texto entre sus usuarios conectados, ha ido evolucionando con el paso del tiempo para convertirse en toda una referencia.

En la actualidad, Skype se ha convertido en un software que ofrece un servicio de llamadas y videollamadas gratuitas muy popular, y prácticamente uno de los más utilizados alrededor de todo el mundo.

Descargar Skype