Moverse en transporte público puede ser a la vez algo muy recomendable y algo desagradable. Esto se debe sobre todo a los horarios y a los mapas que muchas veces parecen puros laberintos. Con Transit tienes la solución.

Quizás en tu ciudad ya conoces a la perfección todos los medios de transporte público, pero, ¿qué pasa cuando viajamos a otra ciudad? Es muy difícil conocer como poder moverse bien a través de trenes, autobuses o metro.

Gracias a Transit podrás tener controlados todos los medios de transporte sea cual sea el lugar que estés. De esta manera no tendrás que preocuparte por como moverte en cada ciudad.

¿Qué es Transit?

Como ya hemos comentado se trata de una aplicación, la cual está disponible en muchísimas ciudades y países, gracias a la cual podrás conocer los diversos medios de transporte y horarios que puedes encontrar en cada ciudad.

Cada día se sigue expandiendo, pues trabajan en poder satisfacer a la mayor cantidad de gente posible. Por el momento está disponible en diversas ciudades de USA, México, Canada y Europa.

¿Cómo funciona?

Bien, seguramente el tema que más os interese es saber como funciona exactamente esta aplicación. Por que seguramente pensareis que para eso ya existe Google Maps o alguna otra app que pueda crear rutas de un punto a otro.

Pues bien, la principal características de Transit es que podrás saber cuanto tiempo queda para que llegue tu tren, metro, etc a tiempo real. Es decir, podrás saber si llegas a tiempo a cogerlo o no.

Y eso no es lo mejor, si no que podrás saber a tiempo real, en el mapa, donde está exactamente, por ejemplo, el autobús que quieres coger. Si que es cierto que esto solo está disponible en aquellas ciudades que disponga de la función de tiempo real.

Además de todo esto también podrás ver y comprobar todas las rutas y horarios de los diferentes medios de transporte, tanto si estás online como si utilizar la aplicación de manera offline.

En cuanto a la interfaz y a la manera de funcionar, puede recordar bastante a Google Maps, ya que el mapa es de Google y los colores de la aplicación son bastante similares.

Tan solo tendrás que poner el nombre del lugar al que quieres dirigirte y entonces te saldrán las diferentes opciones de transporte que tienes. Además de que también podrás compararlas de manera gráfica, viendo cual llega antes o con cual has de caminar menos.

Ventajas

Nada más abras la aplicación podrás ver todas las combinaciones y rutas posibles para llegar a tu destino. Es decir, si por ejemplo tu autobús está llegando tarde y necesitas una ruta alternativa, abriendo Transit podrás obtenerla de manera inmediata.

Incluso podrás pedir un Uber o alquilar una bicicleta pública. Como puedes ver, esto va más allá de las funciones de cualquier otro método de GPS que te pueda planificar una ruta.

Con Transit lo tienes todo en una sola aplicación y al alcance de un solo clic. Además, en el propio mapa podrás ver donde hay situados, por ejemplo, los puntos donde poder coger las bicis públicas.

Sin duda es la aplicación estrella e indispensable para cualquier persona que se mueva por la ciudad a través de transporte público, sobre todo además si se trata de una ciudad que no se conoce.

Además, podrás recibir las indicaciones tanto por audio como a través de notificaciones push en la pantalla de tu teléfono. De manera que no será necesario que vayas con la aplicación abierta en la pantalla todo el rato.

Esto es muy útil para poder ahorrar batería en el teléfono, ya que lo malo de estas aplicaciones que utilizan el GPS es que suelen gastar bastante rápido la batería del terminal.

Resumen

Como has podido ver se trata de una aplicación muy, muy completa que engloba prácticamente cualquier medio de transporte público que puedas necesitar o utilizar en cualquier lugar.

Por supuesto, dependiendo de cada ciudad se utilizan más unos u otros, por ello, gracias a esta aplicación sabrás como llegar de manera más directa y sencilla a tu punto de destino. Y esto es algo que siempre es de agradecer,

Además es muy fácil de usar y enseguida podrás pillarle el truco. De esta manera podrás planificar con mayor precisión tu estancia en la ciudad y poder controlar el tiempo de mejor manera.

Sobre todo, Transit, es una aplicación muy útil para las personas viajeras que se puedan sentir perdidas en una ciudad extranjera.

Si eres de los que viajan, ¿crees que te puede ser de gran utilidad? Sobre todo considerando que dispone de diversas opciones que se puedes utilizar en modo sin conexión.

¿O quizás eres de las personas que prefiere seguir utilizando tan solo Google Maps o Here? Si que es cierto que también funcionan, pero no de manera tan amplia con el transporte público.