Desde hace ya varias semanas que Google cuenta con un nuevo sistema operativo para móviles en el mercado, se trata del Android Nougat 7.0, el cual hasta el momento son muy pocos los terminales que cuentan con el mismo, pero ya es oficial y algunos móviles ya lo utilizan tras haberse actualizado recientemente.

Es por ello que conocer trucos ocultos o funciones que no son tan frecuentes es algo que merece la pena conocer, especialmente para poder sacarle el mayor provecho posible a las herramientas que el SO integra.

Algunas de ellas son de mucha utilidad para el día a día de todos los usuarios. Así que a continuación conocerás un poco más de algunas de los mejores trucos para Android Nougat 7.0.

Llamadas de emergencia especiales en pantalla de bloqueo

Seguramente al escuchar llamadas de emergencia especiales en pantalla de bloqueo pensarás que se trata de realizar una a la policía, ambulancias u otro servicio similar.

Pero además de ello se puede configurar una opción extra para llamar a un contacto en caso de emergencia, una herramienta que sin lugar a dudas será de mucha ayuda si se ha sufrido un accidente y alguien ve vuestro móvil.

llamadas de emergencia

Para poder configurar esta opción solamente deberás de acceder a los ajustes de tu móvil y tras ello en la opción de Usuarios o Contactos y en la parte que lleva por nombre Mi Perfil, tendrás que colocar información del número de teléfono al que se pueden comunicar en este caso, además de algunos otros datos como por ejemplo el tipo de sangre que posees o si sufres de una enfermedad.

El número oculto y el bloqueo de llamadas

A pesar de que ya existían varias formas para bloquear llamadas en Android y sobre el número oculto, el nuevo sistema operativo para móviles de Google, Android Nougat 7.0, ya integra por defecto la herramienta, una función que le encantará a muchos usuarios.

bloquear llamadas

Es decir allí podrás configurar la posibilidad de no querer recibir llamadas de números ocultos o de cualquier número en concreto. Para ello solamente deberás de acceder a los ajustes, tras ello en Ajustes de Llamada y en bloquear números deberás de ingresar el número del cual no permitirás ningún tipo de llamada.

bloquear numeros

Silenciar notificaciones

Una de las herramientas que a pesar de que ya se encontraba disponible en otras versiones del sistema operativo de Google, es hasta en el Android Nougat 7.0 que se pueden silenciar notificaciones desde la misma barra de tareas que se ubica en la pantalla principal del terminal.

silenciar notificaciones

Esto debido a que antes se debía de ingresar a los ajustes y en las notificaciones configurar la opción y para desactivarlas el mismo proceso; pasos que no llaman para nada la atención por la pérdida de tiempo que se tiene.

notificaciones de aplicacion

Pero con Android Nougat 7.0 verás en la barra de tareas al deslizar hacía abajo la misma te saldrá ésta y tras ello dentro de las últimas opciones se encuentra la de “Silenciar notificaciones”.

La cual debes de pulsar para desactivarlas y para volver a activarlas deberás de repetir el proceso y comprobar que el ícono se encuentra con una tonalidad verde o azul. Aquí también podrás anular la opción de No Molestar.

Texto y las multiventanas

Desde hace ya varias versiones de Android que existe la mulitarea, pero en el nuevo Android Nougat 7.0 ya se encuentran disponibles varias opciones para trabajar en las mismas, una de ellas es la posibilidad de poder arrastrar texto de una ventana hacía otra, tal y como si se tratará de un ordenador en donde copias y pegas en los documentos.

arrastrar texto

Para ello no se requiere de mayor esfuerzo solamente deberás de seleccionar con las aspas que te saldrán en la pantalla el texto que necesitas y tras ello se formará un recuadro en tu móvil el cual podrás arrastrar hacía otra aplicación y dejarlo caer allí para que lo puedas utilizar en lo que más te convenga. Por ejemplo puede ser de cualquier web en el navegador y pasarlo a tu Whatsapp o viceversa.

La última ventana abierta

Otro de los mejores trucos para Android Nougat 7.0 sin lugar a dudas es el de poder acceder a la última ventana abierta, por ejemplo si estás tranquilamente observando un vídeo de Youtube y te ingresa una ventana con un chat de Whatsapp, lo abres y respondes y te quedas un par de minutos allí seguramente y es común que olvides que estabas haciendo.

Así que pulsando dos veces el botón de la multitarea, la cual dependerá de tu móvil, podrás acceder de nuevo a la última aplicación abierta para que no pierdas detalle de lo que estabas viendo.

Seguramente existen muchos más trucos para Android Nougat 7.0, pero en lo personal estos son los más sencillos y que a la gran mayoría de usuarios les podrán ser de mucho beneficio para el uso de su móvil.