Trucos que puedes disfrutar en tu móvil Android sin ser root

Trucos Usuarios No Root

Si eres de los usuarios que simplemente ha decidido no realizar el proceso del root en su terminal para sacarle mayor provecho, seguramente y es casi un hecho que piensas que puedes estar limitado para que tu terminal simplemente sea diferente y no hacer algunos trucos.

La realidad es totalmente diferente, ya que a pesar de que con permisos root se pueden instalar todo tipo de apps externas que permiten personalizar por completo tu smartphone, en Google Play también existen varias para poder disfrutar de herramientas extras sin pasar por el temible proceso de rootear el terminal, el cual dicho sea de paso, es un mundo nuevo de posibilidad a los usuarios. Así que conozcamos varias de ellas.

Trucos 1: La grabación de las llamadas de voz

Una de las preguntas que en más de una ocasión se les ha cruzado por la mente a muchos usuarios es la de la posibilidad de grabar todas las llamadas que se generan en su smartphone. La respuesta es afirmativa y lo mejor de todo es que no necesitas contar con los permisos root para que se pueda llevar a cabo.

Se trata de una aplicación que se encuentra disponible en el Google Play y que lleva por nombre Call Recorder, con la cual podrás grabar todas las llamadas entrantes y salientes de tu terminal, una herramienta que puede ser muy útil en casos especiales.

Call Recorder

Cabe destacar que son muchos los fabricantes que bloquean la posibilidad de grabación de éstas y solamente se puede desactivar en móviles que estén rooteados, ya que el archivo se puede eliminar, pero no te preocupes que esta aplicación Android utiliza otros métodos para grabar las conversaciones y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita en la tienda de Android.

Call Recorder
Call Recorder
Developer: Appliqato
Price: Free

Trucos 2: Utiliza el flash LED de tu Android

Hoy en día ya son varios los modelos que los fabricantes han lanzado al mercado que cuenta con un sensor de ritmo cardíaco, el cual es bastante funcional especialmente para todas aquellas personas que tienen problemas del corazón o que simplemente lo necesitan. Pero también son muchos los modelos que no cuentan con uno de ellos y por más root que tengas no podrás tenerlo.

Pero Google Play es tan completo que también cuenta con monitores de ritmo cardíaco que utilizan la luz LED del terminal, la cual rastrea los cambios de colocar en la piel para tener la capacidad de contar la sangre que corre a través de la misma.

Instant Heart Rate

Todo ello se puede llevar a cabo con la aplicación Instant Heart Rate que utiliza el LED de la cámara. Cabe destacar que por obvias razones los resultados no son para nada exactos, pero vaya que te podrían dar una idea de por donde está el pulso. Para que funcione solamente debes de colocar tu dedo sobre el flash LED y moverlo hasta que finalmente el LED tenga el ritmo exacto.

Trucos 3: Notificaciones más divertidas

Si eres un usuario root, existen diversas formas para poder cambiar el color de las notificaciones en el borde de la gran mayoría de terminales, además si cuenta con un Samsung Galaxy S6 Edge, también puedes utilizar las mismas, pero para el resto de usuarios también existen algunas opciones para no quedarse atrás.

Edge color Notifications

Ahora se puede disfrutar de notificaciones de diversos colores con una aplicación bastante ingeniosa, se trata de Edge Color Notifications, con la cual no tendrás la necesidad de modificar ningún tipo de archivo raíz de tu terminal, con la misma puedes tener todo tipo de notificaciones en la parte lateral de tu móvil Android. Cabe destacar que no es como si se tratará de un móvil con una doble pantalla, pero vaya que los colores son bastante fuertes y bonitos para la vista.

Edge Color Notifications
Edge Color Notifications
Developer: Golgorz
Price: Free

Trucos 4: Las apps desde los botones de navegación

A todos nos pasa que utilizamos una aplicación más que cualquier otra y quisiéramos acceder a la misma con alguno de los botones físicos del terminal, algo que muchos seguramente pensarán que solamente se podría lograr teniendo el móvil con permisos root, pero en realidad la magia de Android es tan grande que Google Play también cuenta con una app para este problema.

Es decir que puedes asignar uno de los botones de tu terminal para acceder a tus aplicaciones favoritas. Se trata de Home2 Shortcut, en la que por ejemplo podrá asignar el Whatsapp a una combinación como por ejemplo sería la doble pulsación del botón de la cámara o del inicio.

Home2 Shortcut

Además también existen combinación de pulsar atrás y delante para acceder a cualquier app, solamente es cuestión de tu ingenio para acceder más rápido a lo que necesitas, todo ello con esta app.

Home2 Shortcut
Home2 Shortcut
Developer: Hideki Kato
Price: Free

Sin lugar a dudas con un móvil sin los permisos de root se pueden llevar a cabo muchas personalizaciones del terminal, las solución siempre se encuentran en el Google Play.

avatar