Trucos que seguramente no conocías de Android 5.1.1 Lollipop

Una de las versiones del sistema operativo de Google para móviles que ha gustado mucho en los usuarios sin lugar a dudas es el Android 5.1.1 o también conocido como Lollipop, es debido a ello que hoy en día un gran porcentaje de terminales en el mercado utilizan esta edición a pesar que el Android Marshmallow ya se encuentra disponible, pero como ya sabemos hay quienes se aferran aún a algo que ya conocen muy bien, pero a veces no tanto, así que es conveniente conocer algunos trucos que seguramente te llamarán la atención.

Así que el día de hoy podrás conocer un poco más de todas esas funciones que están en el sistema operativo de tu Smartphone pero que aún no habías descubierto, así que será bueno tenerlas en cuenta para sacarle el mayor provecho posible a tu terminal antes de dar el salto a la versión más reciente de Android.

Olvídate del spam de aplicaciones

Si eres de los usuarios que regularmente instala aplicaciones de prueba o en su defecto las que no son Premium es casi seguro que a cada cierto tiempo recibes notificaciones semanas más tarde de su instalación para que pagues por la suscripción, algo que con el tiempo se convierte en algo bastante tedioso.

Spam Notificaciones

Así que para eliminar las mismas solamente debes de mantener pulsada la notificación, tras ello podrás observar que se desplegará en tu móvil Android un menú que ofrece a los usuarios la posibilidad de ver todas las configuraciones de la aplicación, es allí en donde podrás eliminar las notificaciones de una manera sencilla.

Modo invitado

Seguramente en muchas ocasiones tienes que prestar tu móvil a un amigo para que realice una llamada o cheque algún dato por Internet, así que para que no te preocupes que inicie a acceder a áreas en las que cuentas con imágenes, archivos u contactos privados puedes activar el modo invitado, el cual es perfecto para este tipo de ocasiones.

Modo Invitado

Así que la forma de activación del mismo es bastante sencilla, solamente debes de presionar sobre el avatar de tu usuario y tras ello pulsar sobre el ícono que lleva por nombre “Agregar invitado” y listo, ya no podrá observar nada de lo que se ubica en tu cuenta.

Dale uso a la linterna

Una de las herramientas básicas y que pueden servirte en cualquier momento de emergencia es la linterna nativa del Android 5.1.1 Lollipop, la cual nos ahorrará instalar una aplicación que tenga esta función y no utilizar recursos del terminal para ello.

Linterna Android

Activarla es bastante sencillo, solamente deberás de deslizar la parte superior de la pantalla del móvil Android y abrir el centro de notificaciones, es allí en donde verás el ícono de una linterna, tras ello solo desliza y listo el flash led de tu móvil se enciende. Cabe destacar que si tu dispositivo no cuenta con el mismo no encontrarás está opción en tu smarthphone.

Revisa el tiempo de duración de tu batería

Una opción bastante sencilla pero que seguramente te facilitará la vida al momento de cargar tu dispositivo es el de conocer el tiempo de duración de la batería, ya que gracias a él podrás saber cuántos minutos tienes para conectarlo a la pared.

Bateria

Para ello tendrás que presionar el ícono de tu batería en la parte superior derecha y de esa manera abrir el centro de las notificaciones y verás el nivel que tienes. Otra forma de hacerlo es cuando se encuentra cargando, podrás observar el mismo con la pantalla bloqueada. Un truco de Android 5.1.1 Lollipop bastante sencillo pero que es bastante útil para no activar el porcentaje y se ubique de manera estática en tu pantalla.

El teclado gestual

En más de una ocasión habrás escuchado hablar del estilo Swype para escribir con tus amigos, se trata de una forma muy divertida y sencilla de hacerlo, así que en esta edición del sistema operativo Android no será necesario descargar ningún tipo de aplicación, ya que se puede acticar para poder escribir solamente deslizando los dedos por las letras sin tener que pulsar cada letra que se ubica en el teclado.

Teclado Gestual

Esta sin duda alguna es una de las mejores formas de escritura en móviles, ya que es a mano y como si se estuviera haciendo en una hoja de papel. Para activar la función debes de ir hasta Ajustes y tras ello en Idioma e introducción de texto y allí deberás de activar el teclado de Google con escritura gestual. Si te llamó la atención este tipo de escritura acá también podrás ver un poco más de teclados para móviles Android.

Los textos de alta contraste

Si eres de los que se aburre muy rápido del tipo de letra de su dispositivo, el texto de alto contraste es una de las herramientas que te llamará la atención, ya que con el mismo podrás leer todo en fondos luminosos, lo cual además de verse atractivo también lo podrás hacer con más luminosidad y facilidad.

Fondos luminosos

Para activar esta herramienta tendrás que dirigirte hasta la parte de Ajustes, Accesibilidad y seleccionar la opción de Alto Contraste, para desactivarla deberás de repetir estos sencillos pasos y quitar la flecha.

Notificaciones con el móvil bloqueado

Android 5.1.1 Lollipop ha quedado en el gusto de los usuarios por muchas razones, pero para muchas personas una de las diversas razones es por la posibilidad que les ofrece de interactuar con las notificaciones con el móvil bloqueada, es decir que puedes responder cualquier tipo de chat sin colocar el patrón de desbloqueo.

Notificaciones

Así que cuando una notificación de cualquier aplicación ingresa al dispositivo, tienes dos opciones una de ellas es la de ignorarla, para ello puedes deslizar la notificación hacía la izquierda y si por el contrario lo que deseas es responderla, solamente presiona sobre ella y te lanzará directamente al panel para responder.

Los colores daltónicos

Al parecer Google piensa en todos los usuarios, así que los daltónicos también tienen una parte en el Android 5.1.1 Lollipop, es decir que tendrán la capacidad de adaptar la pantalla para tener la percepción de colores que ellos tienen.

Correción de Colores

Para lograrlo deberás de ingresar hasta Ajustes, Accesibilidad y allí elegir la opción de Corrección de color y elegir cualquiera de las modalidades que más se adapten a tu vista y con la que te sientas a gusto.

Correción de Colores 2

Sin lugar a dudas son trucos muy sencillos de realizar pero que muchos usuarios desconocen y no le sacan el máximo provecho a su móvil Android, así que a pesar que existan versiones más recientes muchos terminales de gama media siguen utilizando el Android 5.1.1 Lollipop.

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

wordpress

Cookies de terceros

Se utilizan para analizar las visitas y el comportamiento del usuario en la web.

_ga,_gid
_ga,_gid

Ir arriba