Hoy en día son muchos los usuarios que ya cuentan con la nueva versión del sistema operativo de Google para móviles en sus terminales, se trata del Android 6.0 Marshmallow, el cual para muchos expertos es considerado como uno de los más completos y que ofrece a los usuarios una experiencia única en el manejo de sus dispositivos, es por ello que las características principales es por muchos bien sabida, pero existen varias funciones un poco escondida y que seguramente no conocías.

Varias de ellas te ayudarán en tus tareas diarias o simplemente podrás disfrutar mejor tu Smartphone conociéndolas, gracias en gran parte a las mejoras que se tuvieron en lo que respecta a la gestión de la memoria RAM de los dispositivos, ya que hoy en día se administra mejor y todo no solamente de manera automática, el usuario también puede tener un mejor control de ella. Así que conozcamos un poco más.

Baja el volumen de tu móvil

Algo que parece más que obvio, como silenciar el tono de timbre del móvil cuando recibe una llamada, alarma, mensaje de texto o notificación de cualquier aplicación en el móvil; mediante el botón de volumen, el cual al solamente al presionarlo silencia el dispositivo, pero en otras versiones como por ejemplo el Android 5.1.1 Lollipop era imposible de realizar.

Así que esta es una opción bastante sencilla pero que te sacará de apuros en momentos en los que por alguna razón olvidaste colocar tu terminal en silencio e ingresa una llamada, y es molesto para ti el tono de timbre, ya puedes silenciarlo solamente con el botón de volumen.

Copiar y pegar sobre un texto

Seguramente copiar, cortar y pegar sobre un texto es bastante sencillo cuando lo haces desde un ordenador, pero seguramente recordarás que hasta hace poco no se podía realizar en un móvil Android, así que el Android 6.0 Marshmallow ya integra la función.

Cortar y pegar Android 6.0

Es decir que ahora ya no tendrás que ir a la parte superior de tu móvil para poder copiar una frase e ir seleccionando todo lo que desees hacer, ahora la opción te aparecerá en el mismo menú para que puedas realizar lo que desees.

La MicroSD como memoria interna

En casi un hecho que una de las opciones que muy pocos de los usuarios de este nuevo sistema operativo de Android conocen es la de poder utilizar su tarjeta MicroSD como memoria interna, es decir que permitirá a los usuarios poder instalar todo tipo de aplicaciones, almacenar archivos del sistema y hasta juegos en la misma, esto sin necesidad de seguir pasos extra, como si sucede en otras versiones de Android.

MicroSD Android 6.0

Por si eso fuera poco también tiene la capacidad de encriptar información relevante o que se quiera ocultar para poder ser leída solamente en nuestro terminal, tableta o lo que se esté utilizando, es decir que se el archivo se envía a otro móvil, éste no lo podrá leer.

El porcentaje de batería

A pesar que versiones anteriores de Android ya tenían la capacidad de mostrar el porcentaje de la batería en el Marshmallow existe una opción que llama bastante la atención se trata del Configurador de IU del sistema. Una herramienta que puede personalizar a tu gusto la barra de notificaciones así como todos los accesos rápidos y por supuesto ver el estado en el que se encuentra el nivel de carga de tu pila.

Porcentaje de Batería Android 6.0

Así que para activar la función debes de ir hasta la barra de ajustes rápidos deslizando tu dedo de la parte superior a la inferior de tu pantalla, dentro de acá deberás de mantener presionar el icono de los ajustes, el cual se ubica en la parte superior derecha (Es rueda pequeña) durante al menos 4 segundos y tras allí verás la opción de Configurador de IU del Sistema.

Es precisamente allí en donde deberás de activar el indicador que lleva por nombre “Mostrar porcentaje de batería inserto”, este es el que tendrá la capacidad de mostrar el porcentaje que lleves mientras el dispositivo no se encuentre cargando.

La barra de estado y los ajustes rápidos

Precisamente al activar la herramienta anterior de Configurador de IU del Sistema, podrás tener la opción de personalizar a tu manera todos los ajustes rápidos y la barra de estado, es decir que podrás ir quitando y añadiendo las opciones que verdaderamente utilizas en tu dispositivo.

Configurador de IU del sistema

Para ello deberás de seguir los pasos del truco anterior, tras ello ir ingresando a los menús de ajustes rápidos y pulsar sobre añadir mosaico, y desde allí que puedes ir quitando y agregando los iconos de las opciones que deseas habilitar en los mismo. Sin duda alguna una herramienta bastante buena para tener todo lo que necesitamos a la mano.

Abrir enlaces

Otro de los trucos que seguramente no conocías de Android 6.0 Marshmallow sin lugar a dudas es el de abrir enlaces de una forma mucho más sencillo, es decir que el móvil tendrá la capacidad de abrir los mismos y ejecutarse de manera automática en el sitio en el que se puede leer, todo ello sin ni siquiera preguntar si queremos abrir el enlace con dicha app.

Por ejemplo si el enlace es de un vídeo de Youtube, el mismo se aperturará directamente en la aplicación que tengas instalada en tu dispositivo de este servicio, todo ello saltándose el menú que desplegaba varias opciones en anteriores versiones de Android.

Compatible con MIDI

Una nueva compatibilidad que el nuevo sistema operativo de Google para móviles integra es el soporte nativo para todo tipo de archivos MIDI, algo que en otras ediciones era prácticamente imposible.

Esto quiere decir que ahora tendrás la opción de reproducir música en este formato o guardarlas cuando te las han enviado por vía Bluetooth, USB, cualquier red social, entre otros medios.

Midi Android 6.0

Sin lugar a dudas el Android 6.0 Marshmallow es una de las versiones más completas que existen de parte de Google, además con los trucos que te di a conocer seguramente le sacarán más provecho a tu dispositivo, si conoces algún otro truco que hayas descubierto compártelo en los comentarios y aprenderemos un poco más.