Trucos para utilizar Google Now

google now para android

Los asistentes de voz son una tecnología asociada a los smartphones que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, aunque lo más habitual es que este tipo de utilidades pase inadvertida para muchos usuarios, para quienes Siri en el caso de Os X o Google Now en Android, son un mero complemento al que apenas recurrimos.

Sin embargo, este tipo de asistentes vía voz cada vez cuentan con una tecnología mejorada, que nos permite acceder a una gran cantidad de información y utilidades a través de simple comando de voz, ideal para cuando no tenemos tiempo para escribir, o tenemos las manos ocupadas.

Si Google Now es todo un desconocido para ti, descubre a través de la siguiente entrada una serie de pequeños trucos con los que podrás conocer un poco más a fondo todo lo que te ofrece esta aplicación, que puede llegar a resultar muy útil si sabemos utilizarla correctamente.

¿Cómo utilizar Google Now?

Google Now como respuesta a todas tus preguntas

Comenzamos con una de las principales utilidades de Google Now, las búsquedas por voz. A través de un simple comando de voz, podemos tener acceso a una cantidad de información infinita, sin necesidad de tener que teclear nada en pantalla. ¿Necesitas saber el tiempo para mañana, realizar una opración matemática, saber la traducción de una palabra de otro idioma o calcular el cambio entre divisas?, pues pregúntale directamente a Google Now, y en cuestión de segundos podrás tener la respuesta.

Acceso directo a tus apps

Mediante el comando de voz «abrir» seguido del nombre de cualquier app que tengamos instalada en nuestro dispositivo, Google Now se encargará de iniciar la aplicación inmediatamente; De manera que, si queremos comprobar nuestro correco electrónico, lo único que tenemos que hacer es decir «Abrir Gmail«, y atomáticamente Google Now accederá por nosotros a nuestra bandeja de entrada.

descargar google now

El tiempo en cuestión de segundos

Dentro de Google Now, podemos personalizar una tarjeta que nos indica la previsión del tiempo para el lugar exacto en el que nos encontramos, de manera que, si en la zona donde trabajamos va a haber una tormenta, Google Now nos informará de ello para que no nos pille por sorpresa.

Además, aparte de la previsión diaria, Google Now también no ofrece la previsión metereológica para los próximos siete días.

Google Now te ayuda siempre a volver a casa

Dentro de las opciones activas por defecto en Google Now, encontramos una en la que quedan registrados nuestros lugares habituales a los que nos desplazamos a diario, ya sea a clase, a casa, a la oficina o al gimnasio.

Tan sólo accediendo a la interfaz principal de la aplicación, vamos a poder ver como Google Now sabe perfectamente donde estamos, ubicándonos en el mapa, ofreciéndonos información acerca del transporte público de la zona, y haciendo una estimación aproximada de cuanto tardaremos en volver a casa.

Como podéis observar, Google Now es una app para Android repleta de posibilidades, a la que muchos de nosotros todavía tenemos que descubrir, de manera que, ¿qué mejor que empezar utilizando esta serie de trucos para conocerla mejor?.