Trucos de WhatsaApp básicos e interesantes para Android

Whatsapp Portada

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más descargadas en el Google Play sin lugar a dudas y hoy conoceremos algunos trucos de WhatsApp básicos para sacarle mayor provecho tu móvil Android.

Seguramente todo el mundo tiene esta app en su dispositivo, la cual permite ahorrar tiempo y dinero, ya que es totalmente gratis y desde allí se pueden enviar todo tipo de mensajes de texto, llamadas y hasta de compartir fotografías y archivos.

Básicamente es muy sencillo de utilizar, pero muchas personas no están tan familiarizados con los móviles, como vuestros padres o abuelos y seguramente que querrán conocer estos pequeños tips para poder hablar y chatear con sus amigos.

Eliminar el doble check azul

Empezamos con estos trucos de WhatsApp con algo que seguramente y tras haber instalado WhatsApp y tener a tus contactos ya en conversaciones contigo, pudiste notar.

En algunos de ellos se pueden observar dos check con una tonalidad azul, la cual es una de las herramientas de esta aplicación de mensajería instantánea que no le ha venido bien a muchos usuarios, pero no te preocupes, las misma se pueden eliminar.

Trucos de Whatsapp ajustes

Para ello solamente debes de acceder a los ajustes en la esquina superior derecha en donde verás un icono con 3 puntos.

Al pulsar allí ingresarás a Ajustes y tras ello deberás de seleccionar Cuenta, una vez dentro ve a Privacidad y tendrás que desmarcar la opción que lleva por nombre “Confirmación de lectura” y listo, con ello ya no verás más los 2 checks azules en la pantalla de tus conversaciones.

Doble Check 2

Denunciar contactos como spam

Como en todas partes existen personas que son trolls y les gusta molestar a otras personas, así que si este es tu caso, no te quiebres la cabeza viendo que es lo que escribe, ya que WhatsApp ofrece la posibilidad de denunciar contactos como spam.

Spam

El proceso se puede llevar a cabo de dos formas diferentes. La primera de ellas cuando te ingresa un mensaje de un contacto al que no tienes guardado, allí se te desplegarán dos opciones, una de ellas es la de guardar el contacto si realmente lo conoces y la segunda la de marcar la opción de “Bloquear” y listo.

Bloquear 2

Mientras que la segunda opción es cuando ya tienes guardado a esa persona, para ello deberás de dirigirte hacia esa conversación o a la parte de contactos y buscarlo.

Sobre el icono con los 3 puntos deberás de presionarlo y tras ello seleccionar la opción de “Más” y te saldrá la opción de bloquear ese número de móvil.

Difusión de mensajes a varias personas

WhatsApp ofrece a los usuarios ahorrar tiempo para difundir alguna información importante a varios amigos al mismo tiempo y para no escribir a todos por separado se tiene una opción para enviar a todos el mismo mensaje.

Difusión 2

Para ello deberás de dirigirte hasta la pestaña de los chats y pulsar en el icono de los 3 puntos en la parte superior derecha de tu pantalla y seleccionar la herramienta “Nueva Difusión”, con lo cual se te desplegará una lista con los contactos que tienes agregados.

Doble Check

Aquí solamente selecciona a los que deseas enviar el mensaje y al final pulsa sobre el icono del check verde en la parte inferior derecha, así ya creas una conversación para varias personas y escribe lo que necesites.

Llamadas en WhatsApp

Con la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podrás ahorrar bastante dinero en llamadas de corta o larga distancia a tus seres queridos o amigos, ya que desde la versión 2.11.561 podrás realizar llamadas a otros dispositivos.

Llamadas Whatsapp

Para ello solamente deberás de dirigirte a la pestaña de llamadas en la parte superior izquierda y seleccionar el contacto al que deseas llamar y todo funciona como si se tratará de una llamada en otras aplicaciones como Skype, Line, entre algunas otras similares.

Llamadas Whatsapp 2

Cabe destacar que para hacer un excelente uso de esta herramienta de WhatsApp se utilicen las llamadas con una conexión WiFi, ya que los datos móviles de algunas empresas suelen ser muy lentos y con ello la experiencia de llamada es malo.

Marcar mensajes como no leídos

Una de las eternas cuestiones que, por lo menos en alguna ocasión, han preocupado a los usuarios de esta app de mensajería instantánea.

Ya sea por que simplemente no nos apetece contestar a un mensaje, o por que estábamos ocupados cuando lo recibimos, un buen truco es saber marcar un mensaje como no leído (aunque sí lo hayamos leído, claro).

Desde una de las últimas versiones de WhatsApp, correspondiente con la versión 2.12.197, podemos marcar conversaciones enteras como no leídas. ¿Muy útil, verdad?

De manera que, cuando alguno de tus contactos te escriba un mensaje, lo leas, y simplemente no quieras contestar, puedes mantenerlo como pendiente pulsando sobre la conversación, y seleccionando la opción que lleva por nombre «Marcar como no leído«.

Cabe mencionar que, pese a que esto no elimina el polémico tick azul (en el caso de que este se encuentre activo), si que dejará el característico círculo verde para que más tarde podamos volver a la conversación, y saber que tenemos pendiente una respuesta.

Añadir más de un administrador a los grupos

Si estás cansado de tener que pedir permiso al administrador de cualquier grupo de WhatsApp para añadir o expulsar a un contacto, a continuación te vamos a desvelar una de las últimas novedades de WhatsApp, a través de la cual es posible añadir más de un administrador por grupo.

Para ello, lo que tenemos que hacer es acceder a la ventana de información del grupo de chat, y hacer click directamente sobre el usuario al que quieras autorizar como administrador.

Cuando pulsemos directamente sobre un contacto, se abrirán una serie de opciones, entre las cuáles podrás encontrar la que se corresponde con «Hacer administrador del grupo«.

La privacidad de tu foto de perfil

Otro de los mejores consejos para usuarios principiantes de WhatsApp es la de tener un poco de privacidad con la foto de perfil que colocas en tu cuenta, esto para no mostrarla a todas las personas que se ponen en contacto contigo.

Para ello solamente deberás a acceder a los Ajustes, CuentasPrivacidad, y seleccionar la opción de Foto de Perfil, es allí en donde se te desplegarán 3 opciones: Todos, Mis Contactos y Nadie, así que elige la que más te convenga para el uso que le ofrecer a su cuenta.

Foto de Perfil 2

Cabe destacar que el estado o mensaje del display que aparece para todos tus contactos puede tener la misma configuración de privacidad, así que también es tu decisión a quien mostrarlo.

Foto de Perfil

¿Te han gustado estos trucos de WhatsApp?

Así que ya sabes estos son solamente algunos trucos de WhatsApp básicos, especialmente para aquellas personas que no están muy familiarizadas con las aplicaciones de mensajería instantánea que son tan importantes hoy en día.

Si eres de los que se preocupa por su privacidad, te recomendamos nuestra guía de privacidad en WhatsApp para que protejas la información que muestras.

avatar
el más nuevo el más antiguo el más votado
JAIME FLOREZ
Invitado

Favor me dicen que hago para que me aparezcan los números de mensajes que me llegan al washatp antes de abrirlo gracias

Fredy Solano
Invitado
Fredy Solano

Los mensajes de Whatsapp me llegan es cuando abro la aplicación, de lo contrario nada

mario torres
Invitado
mario torres

como siempre muy atinados en sus comentarios , gracias.

Ir arriba