Tus facturas, productos, clientes y demás en Android con iGes

iGes Free para Android

Si tienes una empresa o tienes intenciones de iniciar una, puede que te haga falta gestionar tus clientes, facturas, productos y demás menesteres de tu empresa, desde tu smartphone. Te presento una aplicación en su versión gratuita, que te facilitará la tarea.

Me ha sorprendido gratamente, encontrar ésta aplicación de forma gratuita. Aunque esta empresa tiene versiones de pago, la versión gratuita puede cubrir las necesidades de más de uno/a. iGes Free es una aplicación para gestionar lo relacionado con una empresa.

iGes Free para Android clientes

Puedes gestionar tus clientes de una forma fácil, los creas, agregas su información y a la hora de hacer una factura, solo tienes que seleccionarlo. Puedes almacenar muchos campos, pero eso lo voy a dejar para que lo descubras. Lo que si te voy a comentar, es que desde el mismo cliente, pulsando una tecla, te puede iniciar una llamada o llevarte a su domicilio desde la aplicación de mapas que tengas instalada.

Puedes gestionar tus ventas, pedidos, albaranes, facturas. Una vez que tengas la factura hecha, puedes imprimirla desde una impresora(ya depende del dispositivo y la impresora) y lo mejor de todo, puedes enviarle al cliente su factura por correo electrónico.

Puedes crear tus productos, asignarles el precio, precio de coste, impuestos, descuentos, código de barras y muchas cosas más con las estaríamos un buen rato hablando. En versiones de pago, se crea hasta un catálogo para mostrarle a tus clientes los productos.

iGes Free para Android 2

Hay detalles muy buenos como la opción de hacer rutas, ver los cobros. Hay una cosa que me ha gustado mucho y es que en un campo de un cliente, puedes decir que es moroso o deudor, y así salta un cuadro avisándote de que esa persona tiene una deuda contigo. Puedes crea ofertas, promociones, informes de ventas y mucho más.

Algunas opciones solo en encuentran en las versiones de pago, como la de exportar la lista de clientes. Aunque si puedes hacer copias de seguridad de la base de datos. En la versiones de pago más caras, puede acceder a aplicaciones ERP que tengas en un servidor central.

Os recomiendo probarla y si os gusta, puede que compréis la versión de pago. Aunque la versión más alta sale por 50 Euros más o menos(sin contar las de acceso a ERP), no es dinero para éste tipo de aplicaciones, dado el dinero y el tiempo que nos puede ahorrar.