¿Novato en Gmail? Aprende a enviar correos desde tu móvil Android

Gmail Portada

Hoy en día cada vez son más las personas que utilizan una cuenta de correo electrónico como Gmail para poder comunicarse. Para algunos usuarios Android enviarlo desde su móvil es una tarea bastante sencilla, pero existen usuarios que no piensan de la misma manera o no tienen la experiencia utilizando smartphones.

Así que necesitan una pequeña ayuda con la que podrán aprender a enviar un mensaje de correo electrónico de Gmail al destinatario que así lo requiera, es por ello que a continuación te daré a conocer algunos de los conceptos básicos que debes de conocer de Gmail en tu smartphone Android.

Además de la forma en que debes de ingresar en tu dispositivo para poder disfrutar de tu cuenta en la comodidad de la palma de tu mano en tu terminal, la forma en que puedas abrir una pestaña para escribir lo que necesites y finalmente enviar el correo electrónico.

Los pasos a seguir

Lo primero que debes de hacer para poder enviar un correo electrónico desde tu cuenta de Gmail es verificar si tu móvil ya cuenta con la aplicación oficial de esta plataforma, ya que la gran mayoría lo trae instalado de fábrica.

Pero si no es tu caso, puedes ir hasta el Google Play y teclear en la parte de arriba “Gmail”. O descargarla desde el enlace que te dejamos al final de la página.

Una vez dentro de Google Play, solamente debes de pulsar sobre el botón de Instalar y listo, se iniciará la descarga y tras un par de minutos ya lo tendrás instalado en tu terminal. Ahora deberás de ingresar a la app y al momento de entrar verás una pantalla en donde tendrás que logearte, es decir ingresar tu cuenta de Gmail y con la contraseña.

Gmail para Android

La bandeja de entrada

Es precisamente en ese momento en el que verás la pantalla principal de Gmail, es allí en donde encontrarás todos los correos electrónicos que se encuentran en tu bandeja de entrada, además en la parte inferior derecha verás un icono rojo, el cual será precisamente con el que se enviará un nuevo correo, pero antes habrá que conocer algunos apartados de esta app.

Gmail 2

Los menús de Gmail

Antes de escribir tu e-mail deberás de conocer algunas funciones y menús de Gmail para que todo te sea más familiar y puedas utilizar esta plataforma, además será muy fácil ya que su interfaz es simple y eficiente.

Gmail 3

En la parte izquierda de tu pantalla verás un botón con 3 líneas, al pulsarlo verás todas las carpetas que se tienen disponibles en Gmail, dentro de la que se encuentran por ejemplo la de: mensajes enviados, social, promociones, destacados, importantes, bandeja de salida, borradores, spam y todos los que ya hayas eliminado.

Además un poco más debajo de ese verás dos funciones que en algún momento puedes utilizar, se trata de los “Ajustes” y la otra “Ayuda y sugerencias”.

Los ajustes de Gmail

Es aquí donde podrás configurar todo lo referente a lo que necesitas, como por ejemplo tu imagen, la imagen de los remitentes, la opción de responder los correos electrónicos, entre algunas otras.

Gmail 4

Además si eres de los que cuenta con dos cuentas distintas de Gmail, es aquí donde la puedes agregar en la parte que lleva por nombre “Añadir cuenta” y poder revisar los e-mails de ambas en tu mismo móvil Android.

Ayuda y sugerencias

En la pestaña de Ayuda y Sugerencias es el sitio en donde podrás encontrar algunas respuestas los posibles problemas que puedas llegar a tener, o también para eliminar tu cuenta de Gmail si ya no la utilizarás, entre otros.

Gmail 5

Enviar un nuevo correo

Ahora si ha llegado el momento de enviar un nuevo correo electrónico, así que para ello deberás de pulsar sobre el botón rojo con el símbolo de un lápiz y te lanzará a un formulario que debes de rellenar con los datos que necesitas.

Gmail 6

En la parte “De” saldrá por defecto tu dirección de correo electrónico, mientras que “Para” teclear la cuenta a la que enviarás tu mensaje. Tras ello en “Asunto” es el sitio en donde puedes colocar un título al mensaje y debajo ya podrás redactar lo que enviarás.

Gmail 7

En la parte superior de tu pantalla verás un recuadro con herramientas que te servirán, la primera de ellas es en donde puedes adjuntar documentos, vídeos o fotografías a tu correo electrónico, solamente debes de seleccionar el icono que simula ser un clip y presionar sobre “Añadir adjuntos”, buscarlos y “Aceptar”.

Gmail 8

El icono con 3 puntos es el sitio en donde podrás agregar más contactos o acceder desde allí también a los ajustes de Gmail. Por último solamente debes de presionar sobre el icono que se ubica en la parte media y es un triángulo y listo tu mensaje ha sido enviado correctamente.

Como puedes comprobar, enviar un correo desde tu Android es algo bastante sencillo, pero que si nunca hemos usado un cliente de correo, se puede complicar. Esperamos que con esta mini guía hayas aprendido y si tienes alguna duda, la esperamos en los comentarios.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

3 comentarios en “¿Novato en Gmail? Aprende a enviar correos desde tu móvil Android”

Los comentarios están cerrados.