Si eres de las personas que a lo largo del día le vienen ideas a la cabeza, o necesita apuntarse otras tantas para acordarse posteriormente. Google Keep te salvará la vida en más de una ocasión.

Igual que hace años, o todavía hoy en día, los post-it nos han sido de mucha ayuda. Actualmente, quizá no llevamos post-it o notas para apuntarnos todo lo que se nos ocurra, pero si que llevaremos un teléfono móvil.

Es por ello que en este post vamos a explicar y ver como funciona y que trucos tiene Google Keep. Pues es la aplicación seguramente más utilizada y a la que más partido le puedes sacar.

En cuanto la uses puede que se te pase por la cabeza usarla para muchas cosas como para la compra, pero te decimos de antemano que hay mejores aplicaciones para hacer la lista de la compra.

¿Cómo funciona Google Keep?

Cómo funciona

Bien, la interfaz de Google Keep es la de simular como una pared llena de post-it, por ello hablábamos al principio de este post de las similitudes entre ambos. Y es que podrás ponerle color a cada una de las diferentes notas que crees.

De esta manera podrás tenerlo todo mejor organizado y clasificado, pudiendo encontrar en todo momento aquello que necesitas.

Para empezar tan solo tendrás que darle clic en la parte inferior de la página para añadir una nueva nota y de esta sencilla forma podrás crear tu nota. Pudiendo personalizar gracias al menú que te saldrá en la parte superior de la pantalla.

Además, son muchas las opciones que puedes utilizar: desde hacer listas hasta compartir las notas con otras personas, pero de todo esto vamos a hablar a continuación.

Google Keep también se sincroniza con todos los dispositivos que tengas, de manera que si guardas algo en tu móvil, no te preocupes que también lo podrás ver en la tablet y el ordenador, si así lo deseas

Google Keep: notas y listas
Google Keep: notas y listas

¿Cómo crear listas?

Una de las principales utilidades que tiene Google Keep, es el hecho de poder crear listas. Y es que podrás incluso hacer la lista de la compra.

Además, tiene la función de poder ir marcando y descartando cosas de la lista una vez ya las hayas hecho, por ejemplo.

También, una de las nuevas funciones que se han incluido hace poco en esta aplicación, es el poder crear listas enumeradas. Hace un tiempo había que ir escribiendo los números de manera manual.

Crear listas

Pero ahora se crean automáticamente. Para ello, tan solo hay que empezar la lista poniendo “1.” o “1)” y de esta forma, cuando pulsemos intro para introducir otro elemento se pondrá de manera automática el nuevo número.

Cómo puedes ver es una aplicación que se mantiene activa y recibiendo actualizaciones para mejorar su rendimiento y sus funciones.

Trucos para sacarle el máximo partido

¿Sabías que puedes añadir recordatorios a las notas? Esto quiere decir que por ejemplo, si necesitas comprar algo un día concreto, puedes poner una alarma que te lo recordará.

Además de por ejemplo, poner una ubicación, de esta manera ya que utiliza GPS, podrás planificarte una ruta que incluya pasar por el sitio marcado. Así no te olvidarás nada de lo que tengas que hacer, ni donde está situado.

También puedes añadir notas de diversas formas, entre las cuales destacamos el hacerlo con la voz. Esto es ideal para esos momentos en los que es muy difícil pararse a escribir pero necesitas apuntar algo.

Gracias a Google Keep podrás introducir mensajes de voz. Para ello tan solo hay que darle clic al icono del micrófono que aparece en la parte inferior y ya esta. La nota se almacenará de manera automática.

Otra manera de almacenar notas que nos permite hacer Google Keep es tomar notas a mano alzada. Es decir, pudiendo escribir a mano o dibujar o hacer lo que quieras. Para ello hay que darle en el icono del bolígrafo que aparece en la parte inferior.

Y por supuesto, también puedes compartir tus notas de Google Keep con otras aplicaciones, ya sea WhatsApp, Facebook Messeger o subirlas a Google Docs. Y no te preocupes que es muy fácil poder hacer todo esto.

Y es que, una de las principales características de Google Keep, es la gran facilidad que ofrece a la hora de hacer cualquier cosa.

Resumen

Como puedes ver se trata de una aplicación muy interesante sobre todo para aquellas personas que necesiten acordarse de cosas a través de notas. De esta manera, tan solo llevando el móvil encima podrás tener a mano todo aquello que necesites.

Sin duda es muy práctico. Ya sea para apuntarse desde la lista de la compra hasta cualquier curiosidad que desees consultar. Además que puedes organizar las notas como mejor te vaya.

Hay más aplicaciones para tomar notas desde Android, pero personalmente es la que más me gusta.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es un elemento útil o preferís seguir apuntando las cosas con boli y papel como se ha hecho siempre?

¿Veis de utilidad el hecho de poder hacer listas y enumerarlas de manera automática?

Google Keep es la aplicación ideal para evitar que se nos olviden las cosas, pues tan solo en unos segundos podremos tener creada la nota o recordatorio de aquello que queremos acordarnos.

1 comentario en “Tutorial Google Keep: aprende todo sobre la mejor aplicación de notas para Android”

  1. Maria carmen Hernandez

    Me gusta recibir esta información, porque me pone al dia a la hora de manejarme con el móvil y para aprender en general.
    Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la política de privacidad y la política de comentarios.

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Raúl González Sedeño.

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Se comunicarán los datos a Active Campaign para gestionar las comunicaciones con el usuario.

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales en mi página web tecnologiaencasa.com + info.