¿Todavía no usas Spotify en tu Android? Mira nuestro tutorial y escucha música gratis

Con el paso del tiempo tener música mp3 en tu móvil ha dejado de ser una tendencia, esto debido a las diferentes aplicaciones de música streming que existen en la actualidad, una de las más populares desde hace ya varios meses es Spotify, la cual ha ido reemplazando a otras aplicaciones como Winamp, entre otras.

Lo mejor de todo es que se trata de una app gratuita, pero también con la posibilidad de pago para disfrutar de mayores bibliotecas de música, en las que puedas crear tus propias listas, en donde podrás incluir las canciones que más te gustan o que vayan acorde a tu estado de ánimo. Pero si eres de los que aún no saben cómo utilizar la misma, a continuación conocerás un pequeño tutorial.

El registro en Spotify

Antes de iniciar debes de tener la aplicación Android en tu móvil, para ello en el menú de tu terminal deberás de dirigirte hasta el Google Play y buscar Spotify, tras haberlo descargado ingresa a la misma y tendrás que registrarte en la app.

Descargar Spotify

Cabe destacar que existen dos formas de registrarte en Spotify, una de ellas es integrando tu cuenta de Facebook, para ello elige la primera opción e ingresar tu e-mail y contraseña con la que ingresas a esta red social.

Registro Spotify

Mientras que la segunda forma de llevarlo a cabo es rellenando el formulario que verás allí, en donde solamente tendrás que ingresar tu correo electrónico, elegir un nombre de usuario y una contraseña, aceptar los términos y condiciones y listo, ya estás registrado.

Los menús

Una vez dentro podrás observar que en la parte superior izquierda verás un botón con el símbolo de 3 líneas horizontales, el cual al presionarlo verás los 3 menús con los que Spotify cuenta, los cuales son los siguientes:

Menús Spotify

Explorar

Es el sitio en donde podrás iniciar a buscar la música de tu preferencia, ya que esta a su vez se subdivide en varias categorías, en donde podrás encontrar todos los géneros musicales y también los estados de ánimo.

Las pestañas son:

  • Listas: Es aquí en donde podrás tener un listado de los mejores éxitos por regiones, global y los temas que se han convertido en viral.

Tendencias Spotify

  • Nuevos lanzamientos: Aquí verás los nuevos estrenos y lanzamientos que se han agregado a la biblioteca del Spotify.

uevos Lanzamientos Spotify

  • Descubrir: La aplicación tendrá la capacidad de reconocer tus gustos musicales, así que aquí se te mostrarán las sugerencias para ti.

Descubir Spotify

  • Conciertos: Podrás observar los diferentes conciertos que se encuentren disponibles para tu región, los cuales pueden ser en vivo o diferidos.

conciertos spotify

Radio

Esta pestaña es en donde podrás encontrar las diferentes radios y emisoras que se encuentran activas en todo el mundo, las cuales se dividen por varias categorías, es decir que puede ser por artista o por género.

Dentro de los diferentes géneros que se encuentran disponibles en el Spotify se pueden mencionar algunos como: blues, clásica, humor, country, folk, funk, heavy-metal, indie, jazz, hip-hop, pop, latina, reggae, rock y desde los años 50’s hasta los 00’s.

Radio Spotify

Cabe destacar que en la parte superior derecha podrás encontrar un botón con el signo de “+” en donde al presionarlo podrás buscar la emisora que tanto has deseado escuchar.

Tu música

Este es el apartado en donde encontrarás toda la música que hayas agregado a tus playlist, en donde todo se ordena de la siguiente forma: playlists, emisoras, canciones, álbumes, artistas y en la parte inferior las canciones que hayas escuchado recientemente.

Tu música Spotify

Cómo crear un playlist en Spotify

Seguramente te estarás preguntando cuál es la forma en que un usuario puede crear un playlist en esta aplicación para android, la respuesta es sencilla, ya que solamente debes de ingresar a la parte de “Tu música” y tras ello seleccionar la opción de “Playlist”, una vez allí deberás de pulsar sobre la parte de “Crear un Playlist”.

Crear Playlists Spotify

Es precisamente allí en donde debes de colocar el nombre de tu creación e iniciar a buscar los temas que colocarás allí, para ello debes de presionar sobre el playlist y tras ello en “Explorar”, y buscar en todas las categorías que se encuentran allí lo que más te guste.

Nombre Playlists Spotify

Las notificaciones

Spotify para Android cuenta con un apartado de notificaciones que encontrarás en la parte inferior izquierda con el símbolo de una campana, aquí verás dos pestañas las cuales son:

  • Actividad: El sitio en donde podrás observar qué es lo que comparten tus amigos en la plataforma de música streaming, si no cuentas con personas, es allí mismo donde puedes seguir a gente.

Notificaciones Spotify

  • Mensajes: Aquí es donde podrás observar un poco más de los mensajes que te hayan llegado de amigos o de personas a las que les compartiste tus playlist.

Mensajes Spotify

Los ajustes

Esta es la parte en donde los usuarios pueden configurar el volumen, la pausas, las canciones no reproducibles, además del estado de las emisiones, la calidad de la música en reproducción streaming.

Ajustes Spotify 2

Así como los dispositivos en donde puedes conectar tu cuenta, si deseas que la sesión sea privada o si por el contrario la quieres compartir en tus redes sociales. Esta opción la encuentras en la pantalla principal en la parte inferior con el símbolo de un engranaje. Así que a disfrutar de tu música favorita con Spotify.

Descargar Spotify para Android