Twyp Cash: La app de ING Direct con la que no te faltará efectivo

Twyp Cash Android

Hoy te voy a hablar de algo que seguramente ya has visto en la televisión si vives en España. Se trata de la nueva app Twyp Cash de ING Direct con la que piensa cambiar totalmente el modo en el que sacamos dinero a diario.

Resulta que esta aplicación nos da la oportunidad de sacar dinero en tiendas normales y corrientes como pueden ser DIA, Gasolineras Galp y Shell y otras muchas. Pero antes de seguir, te voy a contar el porqué de esta app, dado que soy cliente de porqué no decirlo, estupendo banco. Aviso: Esto no es publicidad, es la opinión de un cliente contento.

Bancos, cajeros en España y comisiones

Resulta que ING tiene hasta el momento muchas menos sucursales que otros bancos. Vaya a mi me da igual, porque en los años que llevo con ellos y que son muchos, todavía no he pisado ni una oficina, así que no las necesito.

Al tener ING tan pocas sucursales, necesitaba cajeros automáticos y se los alquilaba, contrataba o lo que sea a otras entidades. Pero hace poco varias de estas entidades se echaron atrás y empezaron a cobrar comisiones por sacar dinero en el cajero. Bien a los usuarios o al mismo banco.

Y aquí entra en juego esta app, dado que convierte cualquier tienda con las que colaboran en cajeros. Tú vas, compras algo, pides sacar dinero y listo, ya no necesitas cajeros dado que hay tiendas y gasolineras en toda España.

Todos salimos ganando: Los usuarios porque nos ahorramos comisiones y tenemos muchos más «cajeros» disponibles. El banco porque no pierde clientes, sino que hasta puede ganar. Y el comercio porque ya que sacas compras algo y además les retiras efectivo, así que se ahorran pagar camiones blindados. Osea que la jugada es perfecta y eso ya lo saben los americanos, dado que ellos ya lo están haciendo desde hace tiempo.

La app Twyp Cash de ING Direct

Lo primero que debes hacer cuando instalas la app Twyp Cash, es entrar con tus datos del banco. Vaya si ya entras con sus otras apps, es exactamente lo mismo, así que no voy a explicarlo de nuevo.

En ese momento te llegará un SMS para confirmar el teléfono y lo hará de forma automática. Después te pedirá que elijas la cuenta del banco a la que hacer los cargos y por último te pedirá que configures un código PIN por seguridad para cada vez que pagues. No te preocupes por esto, porque después podrás cambiar lo que quieras.

Una vez que está configurado y entras en la app, ya puedes ver un listado de los comercios cercanos a ti para poder sacar dinero. Tengo que decir que algunas veces va algo lenta y hay que esperar un rato para poder verlos, pero que conste que es una app nueva y como todas se tiene que pulir.

Twyp Cash comercios cercanos

Supongamos que estamos en un comercio y queremos pagar algo y por supuesto, llevarnos algo de efectivo. Pues pulsamos en el botón de Pagar y Retirar efectivo y que nos llevará a la siguiente imagen.

Twyp Cash pagar y retirar

En la siguiente pantalla indicaremos el dinero que queremos retirar. Podemos sacar de un mínimo de 20 Euros hasta un máximo de 150. Pues nada eliges la cantidad y le da a OK.

Twyp Cash introducir código PIN

Como método de seguridad nos pedirá el código PIN que hemos configurado previamente al principio de usar la app. Puedes ser algo molesto, pero en estas cosas cuanta más seguridad, mejor.

Twyp Cash cupón

Una vez que hemos llevado a cabo los pasos anteriores, se creará un cupón que le enseñaremos al dependiente de la tienda, gasolinera o lo que sea y lo pasará por la máquina que tiene para poder llevar a cabo la gestión. En ese momento tu compra estará pagada, te dará el dinero que hayas solicitado y te lo cargarán en cuenta. Simple, útil y rápido.

Twyp Cash ajustes

Si entramos en los ajustes podremos hacer algunas modificaciones como por ejemplo cambiar la cuenta del banco, modificar el código PIN, ver las preguntas frecuentes por si tienes alguna duda, o darte de baja por si no te convence.

Twyp Cash
Twyp Cash

Mi opinión

Pues mi opinión está clara. Los que tenemos este banco estábamos algo preocupados por los cajeros y las tarifas que nos querían meter. Pero con Twyp Cash se acabaron los problemas de efectivo porque tendremos cajeros por todos los sitios.

Lo único que haría falta es que más negocios se aliaran con esta idea y así casi cualquier tienda a la que entrásemos pudiéramos sacar dinero en efectivo.

Y tú, ¿ya has probado esta app? ¿Te gusta como funciona? ¿Has tenido algún problema con ella? Si te apetece, déjanos un comentario con tu experiencia.

Más info: ING

2 comentarios en “Twyp Cash: La app de ING Direct con la que no te faltará efectivo”

  1. Hola Raul,)
    llevo tiempo con la app de Twyp(a secas, permite lo mismo q esta otra app que comentas??) pero nunca he probado a sacar dinero en un comercio adjunto, supongo que por dudas.

    ¿¿como se si el comercio esta adjunto a TWYP?? por mucho que la app me indica que si lo esta(aparece en el mapa de la app), en el comercio no hay ningun distintivo o cartel que indique esa posibilidad real ¿como estar seguro que puedo sacar dinero ahi?

    ¿ahi compra minima para sacar dinero?

    NO soy cliente de ING ¿puedo sacar dinero igualmente o solo los clientes pueden?

    Gracias Raul,
    saludos 🙂

  2. Hola, tengo cuenta abierta en Twyp y no puedo acceder. Me sale la pantalla de poner el pin , lo pongo y se queda como bloqueado. Que puedo hacer ??

Los comentarios están cerrados.