Estar al día de todo lo que ocurre en el sector de los móviles resulta de lo más complejo porque constantemente hay novedades.

Las principales empresas que comercializan estos dispositivos bajo el sistema android (porque el iOS es tema aparte) como es el caso de Sony, LG, bq, Samsung o HTC quieren captar, como sea, nuevos clientes y esa competencia les hace invertir sin parar en I+D.

Una buena manera de estar enterado de todo de forma sencilla y saber así qué móvil es el que más conviene en un momento dado es pasarse por el blog de proandroid (tienen una muy buena sección sobre sony android) donde siempre cuentan con las noticias más actualizadas de la mano de expertos en el sector.

En esta ocasión nos hemos querido centrar en Sony y es que esta compañía japonesa se estaba haciendo de rogar.

Llegó el Mobile World Congress y con él la idea en todo el colectivo presente de que Sony lanzaría tres diferentes smartphones durante tal evento.

Como todo el mundo sabe no fue así y lo único que pudo verse fue el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact.

Para saber más sobre ambos modelos lo único que hay que hacer es pinchar en el enlace y leer las impresiones de los expertos mencionados pero ahora, y aquí es donde está la noticia, se ha dado un paso más y la última novedad de Sony viene de la mano de su Sony Xperia XZ2 Premium. ¿Ha merecido la pena la espera?

Desde el blog de proandroid fueron los primeros en hablar de unas filtraciones que aseguraban la existencia de este modelo y ahora ya se pueden comentar sus principales características.

  • Pantalla. Cuenta con HDR, 4k y 5,8 pulgadas. Como ya ocurriera con el anterior modelo Sony ha apostado para su pantalla por el diseño Ambient Flow pero, eso sí, con un aumento en la densidad de los píxeles a los que acompañará un 30% más de brillo. Éste punto es importante porque si se piensa en su autonomía (la cual ofrece 400 mAh más que su hermano menor el Sony Xperia XZ2) no acabará por ser tanto ya que las exigencias de la pantalla harán que el consumo sea mayor también. De lo que parece que no habrá que preocuparse es de la resistencia de la misma ya que han optado por una protección Corning Gorilla Glass 5 y la certificación IP65/68.
  • Cámaras. La trasera de 19 MP y la delantera de 13 MP. Éste es, de hecho, uno de los puntos más característicos porque cuando se presentó al mercado el Sony Xperia XZ2 algo que, sin duda, llamó mucho la atención es que éste no contara con una doble cámara. Las cámaras por las que han optado desde Sony, además, resultarán excelentes cuando se traten de captar imágenes con poca luz gracias a un segundo sensor monocromo.
  • Peso. Algo más de 230 gramos, lo que hace que resulte bastante ligero.
  • Almacenamiento. De 64 GB aunque se puede llegar hasta los 400GB con una tarjeta extra micro SD. La memoria RAM por su parte tiene 6GB.

Aunque todavía no se sabe su precio lo que sí que se puede adelantar es que, debido a las mejoras con respecto al Sony Xperia XZ2 parece lógico que éste último modelo se encarezca en unos 100-150 euros al menos.

Please to comment