Umi Touch, el low cost Android definitivo

Umi Touch, reseña en español

China, debido a diferentes circunstancias, se está volviendo el auténtico centro de los smartphones low-cost, con ofertas cada vez más agresivas y marcas que emergen como setas aun cuando pensábamos que lo habíamos visto ya todo.

Hoy os vamos a mostrar un terminal de una marca que el año pasado nos mostraba un perfil bajo, pero que este año ha querido ir a por todas con un smartphone Android cuya relación calidad – precio quita el hipo, un terminal en el que vemos como la gama media o de entrada y la alta terminan de hacerse inconfundibles como nunca hasta ahora, el UMI Touch.

Y es que parece que las principales empresas dedicadas a la fabricación de smartphones Android se han puesto las pilas y cada vez tienen entre ellas una competencia más agresiva, buscando ofrecer el terminal más potente, y con el precio más ajustado.

Entre muchas de estas marcas encontramos a nombres que en la actualidad se han convertido en pesos pesados que son una referencia en la industria: Xiaomi o Huawei, quienes a base de grandes dispositivos Android que combinaban a la perfección calidad y precio, han conseguido hacerse un gran hueco en el mercado.

En las siguientes líneas os desvelamos todas sus especificaciones y sobre todo su increíble precio en el que, por ahora, no tiene igual: el Umi Touch, un terminal simplemente espectacular.

UMI Touch, sin duda lo mejor que podrás encontrar en Android por menos de 150 euros

Diseño

Empezamos con el diseño, que es la primera declaración de intenciones de UMI con su terminal. Y es que el UMI Touch esta diseñado en base a la proporción áurea, esa que tanto puso de moda «El Código da Vinci» y que representa el símbolo de la perfección y la belleza.

A parte de esto la cosa va según gustos, pero como se puede ver en las imágenes se trata de un diseño muy parecido al que vemos en la mayor parte de terminales, con cuerpo y la parte trasera totalmente metálicos (aunque con diferente acabado) y líneas elegantes con las esquinas redondeadas, eso sí, con unos acabados de los que pocos smartphones pueden presumir.

Se podrá comprar en tres colores diferentes: colores plata/blanco y gris/negro. No podíamos empezar mejor.

Hardware

Vamos con el rendimiento, uno de los platos fuertes. Su procesador tiene un chipset MediaTek MT6753 y ocho núcleos Cortex-A53 a 1.5 GHz, con soporte para 64bits.

Le acompañan una gráfica ARM Mali-T720 y memoria RAM de 3GB. Aquí nos encontramos en números de gama media – alta con los es difícil que a alguien le falte fluidez y potencia, aunque obviamente existen terminales más potentes.

Sistema operativo

Pero sin duda una de las mejores cosas es que este terminal, como todos los de la marca, viene equipado con Android 6.0 Marshmallow en estado puro, asegurándonos mejor rendimiento y menos aplicaciones innecesarias.

Pantalla

Su pantalla es una de las cosas que encontramos dentro de la media con un tamaño de 5.5 pulgadas, tecnología LTPS de Toshiba (lo que es sinónimo absoluto de calidad y fiabilidad), multi-touch y con resolución FullHD de 1920×1080 píxeles (1.080p), lo que nos deja 400 píxeles por pulgada que sin ser extraordinarios no son unos malos números, sobre todo teniendo en cuenta que, en teoría, es un terminal de gama media o de entrada.

Umi Touch, smartphone Android

Memoria

En cuanto a memoria no está cojo, con 3 GB para la RAM y otros 16 GB para el almacenamiento, que podremos ampliar con tarjetas microSD hasta los 120GB. Sin embargo se echa de menos el que hubiese también una versión, algo más cara, pero que llegase a los 32GB de memoria interna.

Cámara

Siguiendo con la cámara, el UMI Touch cuenta con un buen sensor Sony Exmor R IMX328 de 13 MP en su parte trasera, con la contrapartida en su parte frontal de un sensor Hynix Hi553 de 5 megapíxeles con un flash pensado para selfies.

Extras

Además, cuenta también con un excelente sensor de huellas dactilares, conectividad hasta LTE, dual SIM y radioFM, además de todo los demás que ya no falta en ningún terminal. Eso sí, no llevará el omnipresente USB Tipo-C, pero el tener una ranura microSD de las de siempre lo convierte por ahora en más versátil y no nos obliga a llevar nuestro cable a todas partes, ya que podremos reutilizar nuestros demás cargadores.

Batería

Llegamos a otro punto importante, la autonomía, y en este punto podemos decir también que no decepcionan con 4.000 mAh de capacidad. Esto teniendo en cuenta resolución, tamaño y potencia nos debería dar para algo más de un día de uso normal, aunque como siempre en estos casos hay que comprobar el rendimiento real pasados unos meses. Según su publicidad nos ofrece 24 horas de 4G, 60 horas en llamada, 92 horas de reproducción de música y hasta 15 días en reposo.

Precio y disponibilidad

Y acabamos con su precio, algo que termina de colocarlo en el Top absoluto en lo que a smartphone Android se refiere: entre 136 euros y 180 euros según la tienda en la que lo compremos y si elegimos la versión 3G o 4G. Aunque el precio puede variar, tenemos la gran suerte de que se puede adquirir sin demasiados problemas en España, algo que no hemos disfrutado con otros terminales en los que teníamos la complicación extra nada desdeñable que supone comprar un terminal desde china.

En conclusión, se puede decir que nos hayamos ante una auténtica bestia que seguro va a dar que hablar mucho este año, un campeón al que nadie esperaba y que, sobre todo gracias a su distribución oficial en España a través de tiendas como Amazon, su distribuidor oficial UMISpain o Aliexpress, puede convertirse en el terminal más vendido de este 2016.

Sin embargo habrá que esperar, porque sólo estamos en abril y las sorpresas parecen no terminal nunca en esta industria en la que la competencia es cada vez más feroz, por no decir que las marcas más conocidas y de prestigio siempre tienen más posibilidades de hacerse con la mayor parte del público. Esperamos que este magnífico terminal llegue tan lejos como se merece.

2 comentarios en “Umi Touch, el low cost Android definitivo”

  1. Os aviso por experiencia propia, que no utiliceis el servicio postventa de UMISPAIN. Llevo esperando mas de 3 meses a tener noticias de la reparación de mi móvil, y eso si me cobraron mas de 40€ solo por gastos de envío de mi móvil y realizar presupuesto. Pues eso el que compre en UMISPAIN que luego no diga que no lo avisé.

Los comentarios están cerrados.