¿Un smartphone todoterreno?

mtt smartphone multimedia

Tenemos teléfonos Android muy bonitos, que hacen de todo, pantallas de alta calidad, pero ¿cuánto nos duraría en el campo, la montaña, en un lugar de trabajo de unas condiciones adversas? Cada día salen nuevos modelos de smartphones y aunque vienen mucho mas resistentes, no se le parecen en nada a los todoterreno.

Un smartphone todoterreno, es ese que se puede caer al agua, en tierra y no le pasa absolutamente nada. Hay una certificación que indica que esos smartphones son resistentes y la que suelo ver mucho es la IP67. IP es la certificación, 6 el grado de aguante al polvo, con lo que significa que no le va a entrar y el 7 significa que se puede caer al agua a un metro de profundidad y estar media hora y no pasarle absolutamente nada. Hace poco os hablamos de uno de ellos, el Bravus AR909.

Tecnogenia

Hay una empresa española, de Valencia, que se dedica a la venta de éste tipo de smartphones y también teléfonos para personas mayores. Se llama TECNOGENIA y aunque sean mayoristas, también tienen unas tiendas online para el usuario de a pie.

Creo que para gente que tiene empresas de construcción o que trabajen al descubierto,es una muy buena opción para que los empleados no llamen cada x tiempo diciendo que el teléfono se le ha caído al agua o le ha entrado polvo.

También son muy recomendables para gente que hace deportes extremos. Dado que esos deportes son en sitios donde no suele haber fácil acceso, no es recomendable quedarnos sin el teléfono para una emergencia, porque se nos ha caído al agua haciendo algún deporte acuático.

Así que si eres un profesional, un deportista o simplemente estás harto de perder móviles porque se te can al agua, puedes mirarte alguno de ésto que seguro te va a durar mucho más que los convencionales.

Please to comment